å

IN GRATITUDE

Damon Lindelof anuncia que ya está escribiendo la serie de 'Watchmen' para HBO

Damon Lindelof ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que deja claro que ha comenzado oficialmente su proyecto de una serie para HBO basada en los cómics de 'Watchmen'.

Por Iván Fernández Pascual 20 de Septiembre 2017 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

Terminada definitivamente 'The Leftovers', Damon Lindelof está listo para abordar una nueva serie para HBO: la adaptación de Watchmen. De esta manera, la popular serie limitada de cómics creada por Alan Moore y Dave Gibbons tendrá pronto su tan esperada adaptación televisiva con Lindelof al frente del proyecto. El co-creador de 'Perdidos' publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que mostraba un trofeo con la inscripción "In Gratitude" en la mesa de una sala de guionistas. El texto que acompañaba la imagen era el siguiente: "Day One", anunciando, así, el inicio del proyecto.

Damon Lindelof y el trofeo

Los fans del cómic reconocerán inmediatamente la inscripción y su significado dentro del contexto de esta historia que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2009 dirigida por Zack Snyder.

Una esperada adaptación

Esta oscura y satírica distopía sobre el género de los superhéroes centra su historia en una realidad alternativa que sucede en 1985, en el punto más álgido de la guerra fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Un grupo de superhéroes estadounidenses, la mayoría de ellos retirados, investiga el asesinato de uno de los suyos. En el transcurso de la investigación, descubren una conspiración que podría cambiar el curso de la historia tal y como la conocemos.

El objeto que aparece en la foto es, presumiblemente, una réplica del trofeo que se le entrega en los cómics al personaje de Búho Nocturno (Nite Owl) tras retirarse como superhéroe. El encargado de interpretar este rol en la película fue el actor Patrick Wilson.

6 veces en las que Damon Lindelof nos ha tomado el pelo vilmente

'Perdidos'

'Perdidos'

¿Por dónde empezar? ¿Por el oso polar en una isla del Pacífico? ¿Por la aparición de un barco en mitad de una isla? ¿Por el humo negro? ¿Por 'Los otros otros'? Lo cierto es que 'Perdidos' se propuso muy en serio eso de volvernos locos de remate. Aunque muchos detractores achacan a la famosa rueda del tiempo que aparece en el final de la tercera temporada el declive de la serie, otros muchos se dejaron llevar con los viajes en el tiempo. ¿O acaso dichos viajes no dieron momentazos como el mítico "Not Penny's boat"? ¿Tomadura de pelo? Quizá. Pero aún rozando el límite de lo razonable y admisible, nos encantaba. Y sino solo basta recordar la emoción que sentíamos cada vez que aparecía una nueva estación Dharma, el falso proyecto científico que más camisetas ha sacado a la calle en los últimos tiempos.

'Cowboys & Aliens'

'Cowboys & Aliens'

"¿Mezclar una película de ambientación histórica con una invasión alienígena más propia de las cintas futuristas? ¿Por qué no?". Eso debió pensar Lindelof, a quien una mezcla semejante no debió sonarle nada mal en su cabeza. Sobre el papel tampoco había quedado nada mal, y como prueba está la novela gráfica homónima escrita por Fred Van Lente. Pero en pantalla... no todo fueron buenas opiniones. En este film se enfrentaba al reto de aunar dos conflictos muy diferentes y difícilmente coincidentes en las grandes producciones norteamericanas: indios peleaban contra vaqueros en el viejo Oeste de 1873 mientras plantaban cara conjuntamente a una inminente invasión alienígena. Casi nada.

Cowboys & Aliens en eCartelera

'Prometheus'

'Prometheus'

Era un reto difícil eso de tomar las riendas narrativas de la que se vendió como "la precuela" de 'Alien, el octavo pasajero'. Aunque Ridley Scott se encargó de decir por activa y por pasiva que la nueva cinta y su clásico de la ciencia ficción sólo compartían "cadenas de ADN", es posible que las expectativas generadas en torno a la misma le pasaran por encima. Pero lo cierto es que en 'Prometheus' Lindelof se encargó de crear un universo propio, al margen de su referente original.

Prometheus en eCartelera

'Guerra Mundial Z'

'Guerra Mundial Z'

En 2013, eso de ver a los no-muertos atacar una vez tras otra a un grupo de atemorizados humanos no es que fuera muy novedoso. El 'The Walking Dead' de Robert Kickman ya triunfaba desde hacía algunos años en su formato televisivo y la palabra zombie ya había sido completamente sustituida por la de 'caminante'. Quizá la mayor locura (y el mayor acierto) por parte de Lindelof al ponerse al frente de un guión como 'Guerra Mundial Z' sea el de presentarnos a unos muertos vivientes que despertaron tantas pasiones como rechazo. Porque estos zombies no se arrastraban ni iban caminando con desgana, sino que corrían, saltaban y eran capaces hasta de hacer pirámides gigantes de no muertos para saltar muros. Sí, por sencillo que parezca esta particularidad hace de la película un auténtico thriller de aventuras donde la ciencia ficción es más ciencia que nunca al dar explicación al contagio (a diferencia de lo propuesto por Kickman).

Guerra Mundial Z en eCartelera

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland' es quizá el acercamiento más claro por parte del guionista al cine familiar. La película se resuelve con las habituales lagunas de guión a las que Lindelof nos tiene acostumbrados pero su propuesta inicial logra atraparte desde el principio, aunque no sabemos bien si también hasta el final. Lo más arriesgado de una película como esta es la propia película en sí. ¿Una adolescente que viaja a realidades paralelas con solo tocar un pin? Típico de Lindelof...

Lo bueno de que sea una película familiar y no su última superproducción es que al final consigue todo lo que ibas buscando: te entretiene y te llevas a casa más de una sonrisa. Aunque no sepas quién está más loco, si George Clooney construyendo su propio cohete o Hugh Laurie intentando dominarlo todo.

Tomorrowland: El mundo del mañana en eCartelera

'The Leftovers'

'The Leftovers'

En sus dos temporadas de vida, 'The Leftovers' no ha conseguido más que superarse. Pero aunque nos lleve a pensar que este éxito en el acabado final sea por sus escasas temporadas, lo cierto es que la serie habla en 20 capítulos de más emociones y estados de la mente que cualquier manual de psicología. Esta es la apuesta más adulta y menos efectista de Lindelof. Pese a los fuegos artificiales con los que se presentó en su pasada temporada llena de incógnitas y una inolvidable cabecera que aún estremece, la ficción ha logrado apelar a lo humano y olvidarse de lo sobrenatural. Sí, el protagonista tiene visiones y se levanta sonámbulo a hacer Dios sabe qué. Y sí, un 2% de la población ha desaparecido y no parece haber ninguna teoría firme que dé una explicación convincente. Pero 'The Leftovers' no habla de eso. Ni busca respuestas, simplemente habla del vacío que deja y eso la hace enigmática en sí misma.

Rostros