å

8 AÑOS DESPUÉS

'Avatar 2' comenzará a rodarse el lunes 25 de septiembre

La primera secuela de 'Avatar' está en marcha y la historia podría convertirse en una saga con tres películas más.

Por Irene Colom Colom 21 de Septiembre 2017 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

La secuela de 'Avatar' ha sido motivo de rumores durante años. Pero la confirmación llegó cuando Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, afirmó el pasado julio que estaban trabajando en nada menos que cuatro secuelas del film original de James Cameron. Gracias a un tweet de Borys Kit, de The Hollywood Reporter, sabemos ahora que las grabaciones comenzarán el próximo lunes 25 de septiembre, tras muchos meses de desarrollo del proyecto.

Todavía no tenemos información del argumento de 'Avatar 2'. Lo que sabemos por el momento es que las cuatro continuaciones, todavía por concretar, tendrán lugar en el mismo universo que la primera historia, el mundo de Pandora. Sin embargo, no sólo nos mostrarán lugares que ya conocimos en 'Avatar', sino que descubrirán nuevas partes del planeta que hasta ahora existían únicamente en la cabeza de Cameron. La idea del director es simple, pero muy ambiciosa: todas las películas están pensadas para formar una saga que lleva años planeándose.

'Avatar'

La primera parte

'Avatar' cuenta la historia de Jake Sully, un marine parapléjico cuya silla de ruedas supone la peor prisión existente. La mayor ambición de Sully es resultar útil, pero esto le resulta complicado debido a su lesión. La situación cambia completamente cuando el ejército se encuentra con Pandora, cuya atmósfera es tóxica. Así surge Avatar: un programa que permite a los soldados trasladar sus conciencias a cuerpos creados artificialmente.

Scully verá en el programa una oportunidad de volver a ser quien era, ya que su avatar tiene las capacidades físicas restablecidas. El marine será el encargado de infiltrarse en la sociedad del planeta para averiguar cómo acceder a un mineral propio de Pandora. Pero la perspectiva de Jake da un vuelco cuando conoce los Na'vi, sus habitantes, en particular a Naytiri, una mujer indígena que le salva la vida.

'Avatar'

La película se estrenó en 2009, destacando principalmente por sus espectaculares efectos especiales. Ganó tres Oscar de las nueve nominaciones que recibió en 2010. Aunque su popularidad ha pasado por altibajos, la película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana tuvo una recaudación de 760 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las más taquilleras de la historia.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro