å

DESPUÉS DE HOGWARTS

¿Qué ha sido de los más jóvenes del reparto de 'Harry Potter'?

Repasamos las carreras de los secundarios más jóvenes de la saga creada por J.K. Rowling.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 22 de Septiembre 2017 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

A la mayoría los conocimos a una edad temprana y con poca experiencia delante de las cámaras, pero han crecido, y se han ido adentrando en nuevos proyectos. Han pasado seis años desde que la saga 'Harry Potter' llegó a su fin. Pero la magia no ha desaparecido en ningún momento.

Olvidándonos del trío de protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, el resto de actores han disfrutado de mayor o menor éxito durante estos años, desde 'Cómo defender a un asesino' a 'Madre!'. Los actores más jóvenes del universo mágico han pasado por la gran o pequeña pantalla, ¿los habéis visto en algún proyecto?

 Harry Potter

Hay que destacar que entre todas las sagas adolescentes que han ido naciendo durante todos estos años, Harry Potter es la más longeva y con más personajes por metro cuadrado. Por lo que la cantera creada en estos filmes es totalmente impresionante. No son tres o cuatro personajes, ¡son decenas!

Carreras post-'Harry Potter'

Es imposible no relacionar a Tom Felton con Draco Malfoy, o a Matthew Lewis con Neville Longbottom. En este especial repasamos las trayectorias de los más jóvenes de la saga de 'Harry Potter'. ¿Preparados?

¿Qué ha sido de los más jóvenes del reparto de 'Harry Potter'?

Tom Felton

Tom Felton

Desde que acabó 'Harry Potter', Tom Felton no ha parado de encadenar proyecto tras proyecto. 'El origen del planeta de los simios', 'Belle', 'Resucitado' o la reciente 'Feed' han sido algunos de sus proyectos cinematográficos, pero no solo ha trabajado en la pantalla grande. El actor se ha dejado ver por algunas series de lo más llamativas, como 'The Flash' o 'Asesinato en primer grado'.

Tiene pendiente estrenar 'Whaling' y 'Ofelia', película en la que aparecen actrices de la talla de Naomi Watts o Daisy Ridley.

Tom Felton en eCartelera

Evanna Lynch

Evanna Lynch

Tras su participación en la saga Potteriana desde la quinta entrega, nuestra Luna no ha invertido demasiado tiempo en su carrera actoral. La hemos visto en algunas series, como 'Sinbad', o en películas con corte cómico, y un tanto alocadas como 'G.B.F.' o 'My Name Is Emily'.

Evanna Lynch en eCartelera

Alfred Enoch

Alfred Enoch

Nuestro Dean Thomas cruzó el charco y le llegó el éxito. Tras pasar en varias series como actor invitado, el joven actor llegó a una serie de ABC para conquistarnos, 'Cómo defender a un asesino'. Este año llegará la cuarta temporada de la serie protagonizada por Viola Davis.

Alfred Enoch en eCartelera

Matthew Lewis

Matthew Lewis

Nuestro Neville Longbottom ha crecido mucho. La propia J.K. Rowling se escandalizó al ver las fotos ligero de ropa de Matthew, y es que ha crecido. Ya no es el torpe que todos recordamos, o puede que sí, pero nos da un poco igual. Tras finalizar 'Harry Potter' le hemos visto en diversas series de televisión, 'The Syndicate', 'Bluestone 42', 'Happy Valley' y 'Ripper Street', y también en el cine... 'Antes de ti' o 'The Rise'.

Tiene pendiente por estrenar 'Terminal', con Margot Robbie, Simon Pegg y Mike Myers.

Matthew Lewis en eCartelera

Scarlett Byrne

Scarlett Byrne

Pansy Parkinson. La actriz, al igual que Felton, decidió dar el salto a EE.UU. para encontrar un hueco en la televisión americana. Durante estos años, y después de participar en 'Mandíbulas 4: El capítulo final', la hemos visto en 'Falling Skies' y 'Crónicas vampíricas'. Esperemos verla pronto en nuevas aventuras... ¿Quizás en alguna serie de The CW?

Scarlett Byrne en eCartelera

Bonnie Wright

Bonnie Wright

Nuestra Ginny Weasley ha participado en media docena de películas desde que acabara 'Harry Potter'. Seguramente su trabajo en 'After The Dark' sea el más conocido, pero también ha participado en 'Before I Sleep', 'Those Who Wander' o en una nueva actualización de la obra de Dickens, 'Un cuento de Navidad'.

Bonnie Wright en eCartelera

Josh Herdman

Josh Herdman

Goyle, el matón que acompaña a Draco Malfoy durante las 7 (+1) entregas de la saga ha pasado bastante desapercibido durante todos estos años. Únicamente le hemos podido ver en tres proyectos, 'The Estate Film', 'Piggy' y 'Common People', ¡pero este año se ha puesto las pilas!

'Robin Hood', 'Two Graves', 'Giantland', 'Sink' y 'Cagefighter' son cinco proyectos en los que el actor está involucrado, por lo que parece que tenemos Josh para rato.

Josh Herdman en eCartelera

Domhnall Gleeson

Domhnall Gleeson

El hermano mayor de los Weasley, Bill, se ha marcado una carrera bastante impresionante. Desde que finalizó la saga, en la que participó únicamente en las dos últimas entregas, le hemos visto en más de una docena de proyectos. 'Agente doble', 'Dredd', 'Anna Karenina', la maravillosa 'Una cuestión de tiempo' y 'Ex Machina' son algunos ejemplos de su carrera, pero estas no son lo más destacable.

Este año ha estrenado dos filmes, 'Barry Seal: El traficante' y 'Madre!'. Y tiene en cartera los siguientes proyectos, 'The Little Stranger', 'Peter Rabbit', 'A Futile & Stupid Gesture', 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Goodbye Christopher Robin' y 'Crash Pad'.

Domhnall Gleeson en eCartelera

Clémence Poésy

Clémence Poésy

La actriz francesa ha ido encadenando grandes y pequeños proyectos durante estos años. La serie 'The Tunnel' es una coproducción británico-francesa que se estrenó el 16 de octubre de 2013 a través de la cadena Sky Atlantic, convirtiéndose en un pequeño éxito, consiguiendo dos temporadas. También la hemos visto en 'Mi amigo Mr. Morgan' y 'Mañana empieza todo', dos películas en la que ha compartido cartel con Michael Caine y Omar Sy.

Clémence Poésy en eCartelera

Jessie Cave

Jessie Cave

Seguramente no la reconozcáis. ¿Y si os digo que decía muchas veces "Ro-Ro" en la sexta entrega de la saga? Durante el 2012 se la pudo ver en el teatro y en la película 'Grandes esperanzas' adaptación de una novela de Charles Dickens, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane y Ralph Fiennes.

Tras este pequeño reencuentro, y pasar por varias películas y series, participó en las series 'Glue' y 'Trollied'. Este año ha estrenado 'Modern Life Is Rubbish'.

Jessie Cave en eCartelera

Robert Pattinson

Robert Pattinson

Seguramente muchos de vosotros le conozcáis por la saga 'Crepúsculo', pero la carrera de este joven actor comenzó en la cuarta entrega de 'Harry Potter'. Se metió en la piel de Cedric Diggory, el irresistible alumno de Hufflepuff y participante del famoso Torneo de los Tres Magos.

La carrera del actor ha sido imparable y constante. La saga 'Crepúsculo' le ofreció la oportunidad de trabajar en más de una docena de películas de lo más interesantes, 'Agua para elefantes', 'Cosmópolis', 'La reina del desierto',... Este año le hemos podido ver en 'Z, La Ciudad Perdida' y 'Good Time'.

En estos momentos tiene los siguientes proyectos pendientes de estreno, 'The Souvenir', parte 1 y 2, 'Damsel', 'The Devil All the Time' y 'High Life'.

Robert Pattinson en eCartelera

Stan Yanevski

Stan Yanevski

El joven actor búlgaro, nuestro Viktor Krum, no ha tenido demasiadas oportunidades en la gran o pequeña pantalla, pero si le hemos podido ver en la serie búlgara 'Pod prikritie', o en las películas 'Resistance' y 'The Cloaking'. Un lugar en el que le hemos podido ver, y muy activamente, es en su cuenta de Instagram, @stan_yanevski.

Stan Yanevski en eCartelera

Afshan Azad

Afshan Azad

Tras su paso por la saga 'Harry Potter' la joven no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras, a excepción de su cuenta de Instagram, @afshanazad, en la que hemos visto el cambio físico de la actriz. La vida de Afshan Azad no ha sido sencilla, al cumplir 22 años su padre y su hermano la amenazaron de muerte y la tacharon como prostituta por tener una relación con un joven no musulmán.

Afshan Azad en eCartelera

Katie Leung

Katie Leung

Nuestra Cho Chang en 'Harry Potter' no tenia muy claro su futuro al finalizar la saga de películas, pero finalmente decidió que la actuación seria lo suyo. Pese a no contar con demasiados proyectos, si la hemos podido ver en televisión, cine e incluso teatro. Uno de sus trabajos más recientes ha sido 'T2: Trainspotting'.

Harry Melling

Harry Melling

Dudley Dursley, el nada simpático primo de Harry Potter, ha conquistado el teatro. Durante estos años le hemos podido ver en televisión, 'Garrow's Law' y 'The Musketeers', y este mismo año en la gran pantalla en 'Z, La Ciudad Perdida', junto a Robert Pattinson.

Harry Melling en eCartelera
Sagas