Nacido el 22 de abril de 1946 en Baltimore, Maryland, John Waters empezó a sentir pasión verdadera por el cine desde que era un niño. Cuentan que tenía dieciséis años cuando su abuela Stella le regaló una cámara de 8mm con la que empezar a satisfacer sus inquietudes cinéfilas.
En 1964 dirigirá su primer cortometraje, 'Hag in a Black Leather Jacket', al que seguirán 'Roman Candless' (en 1966), 'Dorothy, the Kansas City Pot Head' e 'Eat Your Makeup' (ambos en 1968), y 'The Diane Linkletter Story' (en 1970). Fascinado por 'El mago de Oz', título que ha asegurado que le cambió la vida y por el que empezó a amar el cine, Waters se convirtió gracias a su primera etapa como realizador en todo un símbolo de la cultura underground y del colectivo LGTB.

El Pontífice del Trash
Con semejante apodo, queda más que claro que las historias que Waters ha plasmado en pantalla siempre han estado en el lado de la irreverencia y no en el de lo políticamente correcto. Director, actor, guionista, escritor y artista conceptual, su figura ha traspasado fronteras y es conocido por ser el creador de obras de culto de la talla de 'Pink Flamingos', 'Cry Baby (El lágrima)' o 'Los asesinatos de mamá'.
En el presente artículo, y por si todavía alguien necesitaba introducirse en el maravilloso mundo cinematográfico de John Waters (y por ende, en el de Divine), escogemos los diez títulos imprescindibles de su carrera que nadie debería perderse.