å

TAQUILLA EEUU

'Kingsman: El círculo de oro' corona la taquilla de Estados Unidos mientras 'La LEGO Ninjago película' no cumple expectativas

'Kingsman: El círculo de oro' arrebata el puesto número 1 de la taquilla a 'It' y domina un fin de semana también caracterizado por los inesperados bajos datos obtenidos por 'La LEGO Ninjago Película'.

Por Alberto Cano Rodríguez 24 de Septiembre 2017 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

Tras dos semanas liderando la taquilla estadounidense con cifras de record, 'It' se despide del primer puesto para ceder el testigo a 'Kingsman: El círculo de oro', secuela del título dirigido por Matthew Vaughn en 2014 que ha coronado la taquilla de este fin de semana con unos aceptables datos por encima de los de su predecesora. Por otro lado, no tan aceptables han sido las cifras de 'La LEGO Ninjago Película', el otro estreno destacado de la semana, que pese a apuntar en las previsiones a datos entre los 35 y 40 millones, la recaudación final se ha quedado muy atrás. La cinta de terror 'Friend Request', que llegaba a los cines de todo el país, tampoco ha logrado sobresalir, obteniendo unas cifras bastante decepcionantes.

'Kingsman: El círculo de oro' ha logrado liderar la taquilla en Estados Unidos con unos estimados 39 millones, situándose por encima de los 36 millones que logró recaudar 'Kingsman: Servicio Secreto' en su estreno en 2014 y algo por debajo de las previsiones que apuntaban a unos datos en torno a los 45 millones en su estreno. En el mercado internacional, la cinta de Vaughn ha conseguido obtener otros 61,2 millones sumando unos 100,2 millones de dólares a nivel global, datos que bajo un presupuesto aproximado de 104, parecen augurarle una buena rentabilidad en taquilla, aunque habrá que ver si logra obtener un buen mantenimiento en las próximas semanas.

Taron Egerton en 'Kingsman: Servicio secreto

Pese a una bajada del 50% en su recaudación, 'It' sigue cosechando buenas cifras en su tercera semana en cartelera, alzándose con el segundo puesto de la taquilla y añadiendo otros estimados 30 millones que suman ya un total de 266 millones recaudados sólo en Estados Unidos. La cinta de Andy Muschietti lleva ya obtenidos unos 478 millones en todo el mundo, y durante la pasada semana logró convertirse en la película de terror más taquillera de todos los tiempos sin tener en cuenta las cifras ajustadas por la inflación.

'La LEGO Ninjago Película' ocupa el tercer puesto de la taquilla con unos datos bastante decepcionantes. Mientras que 'La LEGO película' logró recaudar casi 69 millones en su primer fin de semana y 'Batman: La LEGO película' se estrenó con 53, 'La LEGO Ninjago Película' únicamente ha logrado obtener 21 millones de dólares, quedándose muy atrás de las cifras de sus predecesoras y siendo uno de los peores estrenos de una película animada en Estados Unidos. Las previsiones apuntaban a que sus cifras se situarían entre los 30 y 40 millones en su estreno, sin embargo, es posible que el tibio recibimiento por parte de la crítica y su enfoque más infantil, hayan echado para atrás a bastantes espectadores. En la taquilla internacional tampoco le ha ido demasiado bien, habiendo obtenido únicamente 10 millones en un total de 37 mercados.

Los personajes de 'La LEGO Ninjago Película

'Friend Request', el otro estreno de la semana que llegaba a las salas de todo el país, no ha terminado por funcionar en taquilla. Se sitúa en el séptimo puesto habiendo logrado recaudar únicamente 2,4 millones tras estrenarse en un total de 2573 salas a lo largo de todo Estados Unidos. El ser una cinta de terror estrenándose a la sombra de 'It' puede haberle influido bastante en sus bajas cifras, además de que la película tampoco había logrado obtener un gran recibimiento por parte de la crítica con tan sólo un 20% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes.

'La Reina Victoria y Abdul', 'La batalla de los sexos' y 'Stronger', también se han estrenado este fin de semana de forma limitada en algunos cines de Estados Unidos, obteniendo unos sólidos ingresos por copia en el caso de las dos primeras y unos datos algo más escuetos en el caso de 'Stronger', recaudando 1,7 millones en 574 salas y ocupando el puesto 9 de la taquilla.

'Friend Request'

'American Assassin', la comedia 'Home Again' y 'Madre!' de Darren Aronofsky, se sitúan en el cuarto, quinto y sexto puesto recaudando 6,2, 3,3 y 3,2 millones de dólares respectivamente. En el caso de 'Home Again', su recaudación total parece asegurarle al menos un mínimo de rentabilidad en taquilla, sin embargo, la cinta de Aronofsky y 'American Assassin' parece que lo tendrán más complicado. Ambas han visto como su recaudación ha caído en torno al 56-57% respecto a lo obtenido el fin de semana pasado, llevando un total mundial que todavía no alcanza sus respectivos presupuestos de 33 y 30 millones de dólares, algo que en el caso de 'Madre!' conllevará a que la cinta pueda quedarse sin posibilidades de entrar en la próxima carrera de premios. El top 10 de la taquilla lo completan 'El otro guardaespaldas' en el octavo puesto y 'Wind River' en el décimo con unas recaudaciones estimadas de 1,85 y 1,2 millones respectivamente.

Tom Cruise regresa la próxima semana

El próximo fin de semana llegará a los cines de Estados Unidos la cinta de acción protagonizada por Tom Cruise, 'Barry Seal: El traficante', y el thriller de terror 'Enganchados a la muerte', remake de la cinta de 1990 dirigida por Joel Schumacher. Ambas apuntan a un estreno en torno a los 10 y 15 millones de dólares, por lo que si se cumplen estas previsiones, 'Kingsman: El círculo dorado' e 'It' no tendrán complicaciones en repetir nuevamente en el primer y segundo puesto de la taquilla.