å

ALL TYPES WELCOME

'Saw VIII' lanza una campaña de donación de sangre a favor del colectivo LGTBI

La producción de los hermanos Michael y Peter Spierig, 'Saw VIII', verá la luz en la gran pantalla el próximo 24 de noviembre.

Por Elisa Castro Muñoz 25 de Septiembre 2017 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Menos de dos meses es lo que queda para la llegada del juego más sádico de todos los tiempos, el 24 de noviembre regresa 'Saw VIII', concebida como la última entrega de la saga después de trece años de la primera película que se estrenó. Con la cercanía del estreno en Estados Unidos, que llega el 27 de octubre, ya se han puesto manos a la obra para promocionar la cinta de los hermanos Michael y Peter Spierig.

Ya es tradición que cada año de estreno de 'Saw' quieran dejar a un lado el terror y salga su lado solidario para pedir a la gente que done sangre. En esta ocasión, Tim Palen de Lionsgate para promocionar la película ha lanzado la campaña "All Types Welcome" ("Todos los tipos son bienvenidos"), donde ocho personajes sociales, gays, bisexuales y transexuales, como Shaun Ross o Amanda Lepore, aparecen en unos carteles disfrazados de enfermeros animando a la gente a donar sangre a partir del 5 de octubre en Nueva York, con el propósito de expandirse a 25 ciudades.

Saw VIII

Este tipo de campañas se llevan haciendo desde el estreno de la primera cinta en 2004, pero ahora llega con un objetivo diferente al de otros años, ya que critica a la Administración de Alimentos y Medicamentos por su política de rechazo a las personas LGTBI, ya que en la actualidad la mayoría de los hombres gais o bisexuales tienen que renunciar a las relaciones sexuales con personas de su mismo sexo durante un año para poder donar sangre. Mark Burg, productor de la saga, ha recalcado: "Queremos que esta política cambie".

Mas allá de lo sádico

La sangre de 'Saw' no solo se limita a la gran pantalla sino que va mas allá y toma la iniciativa de ayudar a salvar vidas con la donación de sangre, obteniendo un gran éxito consiguiendo en los cinco primeros años más de 65.000 litros de sangre. Por lo que este año, que puede que sea el último de la saga, se espera un éxito aún mayor, el mismo que tendrá su estreno que nos mostrará como ha cambiado el juego después de una década desde la primera película pero todo ello sin dejar a un lado aquellas trampas que lo caracterizan.

Nuevos pósters para 'Saw VIII'