å

MENOS CENSURA

'The Walking Dead': AMC rebaja la censura y permitirá dos "fuck" por temporada

La cadena dejará de censurar todas las palabrotas de la serie, aunque habrá límites; entre ellos, un número concreto de "fucks" por temporada.

Por Adrián Jiménez Román 26 de Septiembre 2017 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

Parece que 'The Walking Dead' por fin podrá saltarse parte de la censura que lleva persiguiendo a la serie desde su inicio. Una de las quejas más importantes de los fans de los cómics era lo azucarado que es el lenguaje de Negan en la serie. En la obra original, el villano no para de utilizar "fuck" ("joder"), pero AMC siempre lo ha censurado porque no permiten soltar palabrotas en sus contenidos.

'The Walking Dead'

Cuesta entender cómo la mayor preocupación de la cadena son las palabrotas cuando hablamos de una serie en la que no escatiman en muertes, vísceras y sangre. Pero así son los americanos. Sin embargo, parece que poco a poco dejan paso a una mayor libertad. En el último episodio del spin-off 'Fear The Walking Dead', aparecía un "fuck" musitado por Nick, uno de los personajes. Y Dave Erickson, showrunner de la serie, ha explicado a Comicbook.com los cambios que ha permitido AMC.

"Tenemos un número de palabrotas que podemos usar, y también hay una lista de lo que podemos y no podemos hacer", ha declarado Erickson. "Nos llegó una nota diciendo que ahora podemos decir "fuck" dos veces por temporada. No sé qué les habrá hecho cambiar de idea, pero lo cierto es que lo han hecho". Las declaraciones del showrunner parecen confirmar que AMC ha impuesto condiciones estrictas para el uso de palabrotas, así que no sabemos si la nueva temporada de 'The Walking Dead' nos permitirá ver a un Negan más malhablado.

Lo que nos hemos perdido

La censura de la cadena sobre las palabrotas nos ha quitado algunos de los discursos más potentes de la serie. Seguro que recordáis las primeras palabras de Negan en pantalla, cuando apareció dispuesto a matar con su inseparable Lucille al hombro. Pues en su versión sin censura suelta una buena tanda de "fucking" que dejan al discurso censurado un poco por los suelos. Comparen:

CON CENSURA

Nuevas imágenes de la temporada 8 de 'The Walking Dead'

Daryl Dixon y Rick Grimes

Daryl Dixon y Rick Grimes

Carol Peletier y Daryl Dixon

Carol Peletier y Daryl Dixon

Dwight, Negan y Eugene Porter

Dwight, Negan y Eugene Porter

Michonne, Carol, Maggie y Tara

Michonne, Carol, Maggie y Tara