å

SIMBIOSIS PERFECTA

El bote para los móviles y otras 9 curiosidades de la saga 'Hora punta'

Homenajeamos a una de las sagas cómicas de acción más divertidas de los últimos tiempos.

Por Guillem Saez Muñoz 28 de Septiembre 2017 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

El cine tiene muchos fines, pero uno de los más importantes es entretener a la audiencia. Hay películas que, aunque no aspiren a convertirse en clásicos de culto, lo consiguen con creces. Y, como no podía ser de otra manera, en ese apartado entra de lleno la saga de 'Hora punta'.

Hora punta

Todo comenzó en 1998, en un primer film en el que la hija del Cónsul chino era capturada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. El inspector Lee viaja hasta allí para encargarse del caso, pero tendrá que unir fuerzas con el detective James Carter, y no se lo pondrá nada fácil.

Parece mentira que ya casi hayan pasado 20 años desde su estreno. Hoy, recordamos las tres entregas con muchísimo cariño y, aunque no pinte del todo bien, los fans siempre soñamos con que Chan y Tucker unan fuerzas una última vez para la cuarta entrega. Una saga así se merece un buen homenaje, por lo que os presentamos sus mejores curiosidades.

Curiosidades de la saga 'Hora punta'

El debut de voz de Chan

El debut de voz de Chan

La primera película de la saga suponía el primer film en tener la voz auténtica de Jackie Chan hablando en inglés. En todas las cintas anteriores, el actor tenía cierta inseguridad en hablar ese idioma, y prefería que lo doblaran. Sin embargo, fue el propio Brett Ratner el que lo convenció para que pusiera su voz, y quedara así todo más natural.

In Dog We Trust

In Dog We Trust

Para el segundo film, se hicieron billetes falsos con la inscripción de "In Dog We Trust". Sin embargo, parece que estaban tan bien hechos que algunos extras los cogieron y el dinero falso acabó en algunos casinos de Las Vegas. De hecho, la producción llegó a paralizarse durante un breve espacio de tiempo, pues el FBI abrió una investigación con el punto de mira puesto en el departamento de atrezzo del film.

La elección correcta

La elección correcta

Hoy en día, los fans de la saga no querríamos a nadie que no fuera el gigante Chris Tucker en el papel de Carter. Sin embargo, él no fue la primera opción para la película. El actor protagonista iba a ser Martin Lawrence. A Eddie Murphy también se le ofreció el papel, pero lo rechazó. Personalidades tan conocidas como David Chapelle, Will Smith o el mismísimo Tupac también fueron consideradas para el rol.

El bote de los móviles

El bote de los móviles

En el tercer film, se ve que el tema de las interrupciones de los móviles se estaba yendo de madre, y el equipo decidió que cada vez que le sonara a alguien el teléfono tendría que donar 20 dólares a una institución para indigentes. Los problemas siguieron sucediéndose, y el bote sobrepasó la nada despreciable cantidad de 600 dólares.

La saga de su vida

La saga de su vida

Chris Tucker ha participado en varias películas, pero está claro que, cuando pensamos en él, no podemos evitar que se nos venga a la mente 'Hora punta'. Y es que el actor estuvo muchos años en los que solo participó en las tres entregas de la saga. De hecho, desde 1998 a 2012, no hizo ninguna película más. Casi cinco lustros, que se dice pronto.

La ilusión de Polanski

La ilusión de Polanski

Como los fans de la saga sabrán, Roman Polanski tenía un papel en la tercera entrega. Y, es que, aunque pueda parecer sorprendente, se ve que el director era un gran fan de las dos primeras películas. Por ello, al enterarse de que el tercer film se ambientaría en París, Polanski no dudó en pedirle un pequeño papel a Brett Ratner. Por supuesto, se lo concedió.

Improvisando a tope

Improvisando a tope

Está claro que Chris Tucker ha nacido para esto, y disfruta como el que más actuando. Al intérprete también le encanta improvisar, y en esta saga no ha dejado de hacerlo. De hecho, en la primera película, improvisó tantísimo en su conversación con John Hawkes que los responsables de montaje no sabían como editarlo todo para que llegara a ser coherente.

Villanos de altura

Villanos de altura

En la tercera entrega de la franquicia, el villano elegido fue Hiroyuki Sanada. Sin embargo, no fue la primera elección de los responsables de la cinta. Ellos querían a un peso pesado, y es por ello que pensaron en un gran nombre del cine de acción, como es Steven Seagal. También sonó el nombre de Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el guion acabó cambiando mucho, y fue cuando terminaron eligiendo a Sanada.

Cascado

Cascado

Hacer tus propias escenas peligrosas tiene sus riesgos y, si no, que se lo digan a Jackie Chan. El actor es un experto en artes marciales, pero hasta a él le salen mal los cálculos a veces. En la tercera entrega de esta saga, el intérprete tuvo algunos accidentes, y es por ello que llegó a fracturarse el esternón y a tener magulladas las espinillas.

El Kobe Bryant actor

El Kobe Bryant actor

Chris Tucker se lo toma todo con mucho humor, y también lo hacía cuando la gente de Hong Kong le confundía con el legendario Kobe Bryant cuando estaba rodando por allí 'Hora punta 2'. De hecho, en la película hay una pequeña broma con ello. Una mujer mayor llega a gritarle al pobre Tucker "Quítate de ahí, Kobe".

Películas