å

1926 - 2017

Muere Hugh Hefner, creador de Playboy e icono pop, y Hollywood le rinde homenaje

Hugh Hefner participó en numerosas series de televisión como 'Sexo en Nueva York' o 'El séquito', interpretándose a sí mismo, además de prestar su voz para determinados capítulos de 'Los Simpson' o 'Padre de familia'.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Septiembre 2017 | 10:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hugh Hefner, el legendario creador de la revista Playboy y gran personalidad dentro del mundo de la industria del entretenimiento, ha muerto a los 91 años de edad por causas naturales. Su muerte se ha producido el pasado miércoles 27 de septiembre en su famosa residencia de los Ángeles, la denominada Mansión Playboy, legendario lugar donde han tenido lugar destacadas fiestas y rodajes desde que Hefner creara su imperio.

Hugh Hefner

Su muerte fue confirmada por Playboy Enterprises en un comunicado enviado a los medios. Además, el hijo de Hefner, Cooper Hefner, tras confirmarse la notica de la muerte, ofreció unas declaraciones dedicadas a la vida y memoria de su padre: "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en abogar por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

Grandes personalidades de Hollywood también se han mostrado conmocionadas ante su muerte y han ofrecido sus condolencias a través de sus perfiles en en redes sociales. Entre ellos, grandes celebrities como Paris Hilton, Nancy Sinatra, Kim Kardashian, Rob Lowe o artistas como The Weeknd.

"Muy triste escuchar las noticias sobre Hugh Hefner. Él era una leyenda, innovador y único en su clase. Tuvimos tantos divertidos e increíbles recuerdos juntos. Lo echaré mucho de menos. Descansa en paz amigo."

"DEP para el legendario Hugh Hefner. Me siento tan honrada de haber sido parte del equipo de Playboy. Te echaremos muchísimo muchísimo de menos. Te quiero Hef!"

"DEP Jeff. Gracias por ser un revolucionario y cambiar las vidas de tantas personas, especialmente la mía. Espero que te haya hecho sentir orgulloso".

"Uno de los hombres más agradables que he conocido. Buena suerte, Hugh Hefner."

"Tuve una serie de grandes conversaciones con Hugh Hefner. Era un hombre muy interesante. Una verdadera leyenda. ¡Fin de una era!"

Su trayectoria en cine y TV

A lo largo de su destacada y legendaria carrera, Hugh Hefner ha participado en numerosas series de televisión y en alguna película, además de trasladar y expandir su marca en la pequeña pantalla mediante programas como Playboy Penthouse.

Concretamente, Hefner ha tenido apariciones en series como 'Sexo en Nueva York', 'El séquito', 'Larry David' o 'La extraña pareja', ficciones en donde se ha interpretado a sí mismo en pequeños pero destacados cameos. También prestó su voz para su propio personaje en series de animación como 'Los Simpson' o 'Padre de familia' en diversos episodios donde han llegado a representar a su personaje. En cine, llegó incluso a prestar su voz para le película enfocada al público infantil-familiar 'Hop', además de participar también en la comedia 'Miss Marzo' en 2009.