å

FELICIDADES, SUSAN

Susan Sarandon, confesa fumadora de cannabis y rebelde por naturaleza, en 10 curiosidades

La actriz más rebelde de Hollywood vive una nueva edad dorada gracias al 'Feud' de Ryan Murphy.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Octubre 2017 | 12:02
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Nadie llora como Susan Sarandon. Y nadie se ríe, asusta, conmueve y sorprende como ella. Estamos en uno de esos especiales que conviene manejar con dosis extra de respeto y admiración, unos textos dedicados en cuerpo y alma a una de esas actrices únicas cuya carrera habla por sí sola mejor de lo que cualquier de nosotros podría describir. Es una presencia arrolladora, un físico que quita el hipo, unos ojos que se te clavan directamente en el alma y una manera de interpretar absolutamente asombrosa. Ya sabéis, hacer sencillo lo imposible.

 'Susan Sarandon'

Buceando, encantados de la vida, en su trayectoria, nos encontramos con películas maravillosas como, por poner cinco ejemplos contundentes, 'Pena de muerte', 'Thelma & Louise', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'Atlantic City', y muy pocos errores. De hecho, aquellos baches no son tan profundos gracias a su talento, capaz de levantar proyectos que, de cualquier otra forma, habrían quedado hundidos en el fango. Pero, si Susan aparece en pantalla, la entrada está justificada.

A continuación, repasamos diez curiosidades sobre su vida personal y su trayectoria profesional, acercándonos a la persona y al mito desde la misma distancia. Una oportunidad para volver a aplaudir a una actriz que es un seguro de vida, un lujo que lleva brillando décadas dentro y fuera de Hollywood. Sin ella, el cine de las últimas décadas habría sido mucho peor, sin duda.

Curiosidades de Susan Sarandon

Aliviando la tensión

Aliviando la tensión

Susan Sarandon nunca se ha escondido, ni siquiera a la hora de hablar de temas tan espinosos como las drogas. En su caso, la actriz admitió en una entrevista televisiva que suele consumir cannabis con normalidad, llegando a asegurar que ha estado colocada en la mayoría de galas de premios a las que ha acudido, exceptuando, eso sí, las ceremonias de los Oscar. Tampoco hay que arriesgar tanto.

Susan Sarandon en eCartelera

Lo siento, Hefner, pero no

Lo siento, Hefner, pero no

No una, ni dos, ni tres, hasta 25 veces sonó el teléfono de Susan Sarandon, o de su publicista, claro, para recibir la propuesta del recientemente fallecido Hugh Hefner para protagonizar la portada de Playboy. La actriz nunca dudó ni un segundo, así que su rotundo "no" probablemente llegaba antes de que terminaran de preguntar. Pocas dudas. Mejor dicho, ninguna.

Susan Sarandon en eCartelera

De bruja en bruja

De bruja en bruja

La idea inicial con la que surgió 'Las brujas de Eastwick' era que Susan Sarandon interpretara el personaje de Alexandra, una decisión que se mantuvo firme hasta, literalmente, el último segundo antes de comenzar el rodaje.

De esta forma, la actriz se enteró del cambio de papel, le tocaría ser Jane a favor de una Cher que se encargaría de meterse en la piel de Alexandra, en el instante en el que llegó al set ubicado en Massachusetts. Un giro de guión que, además, venía con la obligación de que debía aprender a tocar el cello en un tiempo récord. Posteriormente, Sarandon confesó que fue una de las experiencias más humillantes de su carrera. Y con razón.

Susan Sarandon en eCartelera

Mamá por sorpresa

Mamá por sorpresa

En un momento de su vida, Susan Sarandon recibió la noticia de que tenía una endometriosis por la cual no podría ser madre, una de sus aspiraciones vitales más contundentes. Sin embargo, ¿quién dijo que la medicina nunca se equivoca?

A los 37 años, por redondear el fracaso de aquel doctor que probablemente perdió su trabajo al día siguiente, la actriz se quedó embarazada. Sarandon aseguró posteriormente que no había usado ningún tipo de anticonceptivo desde que le dijeron que no podría engendrar y que al padre de la criatura, Franco Amurri, le había tocado la lotería. Un señor que, por cierto, por aquella época todavía vivía en casa de sus padres.

Susan Sarandon en eCartelera

Piscinas peligrosas

Piscinas peligrosas

No fueron buenas noticias todas las que llegaron desde el rodaje de la maravillosa 'The Rocky Horror Picture Show', esa joya absoluta en la que una radiante Susan Sarandon empezaba a construir su leyenda. Y es que, durante el rodaje de una de las escenas más memorables de la película, el número musical en la piscina, la actriz cogió una neumonía importante. Todo por el (inolvidable) arte.

Susan Sarandon en eCartelera

Enemiga americana

Enemiga americana

Las autoridades de Estados Unidos no se tomaron demasiado bien la decisión de Susan Sarandon de viajar a Nicaragua a mediados de los ochenta, ya que, por entonces, este país estaba dentro de su lista de grandes enemigos.

Por eso, y a pesar de que la actriz solamente realizó esta visita para llevar leche materna y comida a los pequeños más desfavorecidos, desde la CIA se elaboró un informe completo sobre todas y cada una de las actividades que desarrolló en suele nicaragüense. Un seguimiento tan exhaustivo como desmedido.

Susan Sarandon en eCartelera

Viajes accidentados

Viajes accidentados

Además de su citado viaje a Nicaragua, Susan Sarandon también ha tenido la ocasión de acudir a países como Tanzania o Haití como Embajadora de UNICEF. Unas visitas que, en muchos casos, le han ocasionado graves problemas de salud como fiebres tifoideas, algo que nunca ha evitado que la actriz siga desarrollando con entusiasmo y compromiso social sus funciones humanitarias.

Susan Sarandon en eCartelera

Adelantando por la derecha

Adelantando por la derecha

Los comienzos para Susan Sarandon estuvieron repletos de pruebas de casting que siempre terminaban con un 'gracias, ya te llamaremos'. Una situación que casi lleva a la actriz a tirar la toalla hasta que, en 1970, decidió acompañar a su por entonces marido a una audición. ¿El resultado de la misma? Él fue rechazado y ella escogida. ¿La película? 'Joe, ciudadano americano'.

Susan Sarandon en eCartelera

Rebeldía adolescente

Rebeldía adolescente

Pese a que sus padres eran unos católicos entregados y decididos a que su hija recibiera una educación cien por cien conservadora, Susan Sarandon nació rebelde. Una situación que le llevó a tener una relación bastante tensa con su familia, quienes tenían unas creencias y puntos de vista completamente diferentes, y que también le ocasionó problemas con la ley, llegando a ser arrestada por participar en protestas contra la guerra de Vietnam. El mundo la hizo así.

Susan Sarandon en eCartelera

Actriz olímpica

Actriz olímpica

Junto a Sofia Loren e Isabel Allende, Susan Sarandon es una de las ocho actrices que han tenido la oportunidad exclusiva, el honor, de llevar una bandera olímpica en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrada en Turín el pasado año 2006. Su presencia hizo que la cita deportiva, automáticamente, aumentara su poder de magnetismo y carisma de manera definitiva.

Susan Sarandon en eCartelera
Rostros