Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'It' ya supera los 500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo

Adrián Jiménez Viernes 29 septiembre 2017

Pennywise continúa imparable y no para de conseguir récords. Hace poco os hablábamos del éxito de 'It' en el mercado estadounidense, donde ya superaba a 'El exorcista'. Hoy agrandamos la imagen, porque a nivel mundial ya ha conseguido la friolera de 500 millones de dólares. Una cifra al alcance de muy pocos, y todavía más destacable teniendo en cuenta que hablamos de una película de terror, un género que no es para todos los públicos.

'It'

Y de géneros va la cosa porque a la hora de ponerla en comparación con otras películas, no nos ponemos de acuerdo. Lo que es indiscutible es que 'It' ha superado globalmente a una clásica como 'El exorcista', que ostentaba la cifra de 441 millones globales. Ahora, que si nos ponemos exquisitos, podemos buscarle las cosquillas.

Varias películas que podrían entrar en el género del terror siguen siendo más taquilleras que 'It'. El payaso asesino ya superó a 'Tiburón', pero sigue sin llegar al nivel de 'Soy leyenda', que recaudó 585 millones de dólares en el mercado global. Y más lejos aún queda 'El sexto sentido', que tiene en su haber la meteórica cifra de 672 millones mundiales, según datos de The Numbers. Queda a vuestra disposición decidir si 'It' está en el mismo campo que estas cintas o juega en una liga totalmente diferente.

Todavía queda fuelle

Aun así, no nos extrañaría que en las próximas semanas veamos cómo 'It' se alza como un globo rojo por encima de estos títulos. El jueves 28 de septiembre se estrenó en Alemania, y todavía queda ver cómo será su desempeño allí. Además, en octubre se estrenará en Italia y en noviembre en Japón, mercados con fuerza suficiente para hacer aún más peso en la balanza.

Parece seguro que la nostalgia gana, y el buen hacer de Andy Muschietti ha dado sus frutos. El mundo sigue temblando con el payaso asesino mientras esperamos a la segunda parte de la saga, que ya se ha confirmado para septiembre de 2019. 'It' llena salas y salas y se ha convertido en una de las películas del año con mayúsculas.

Los actores que deberían interpretar a los niños de 'It' en la secuela

1 Jessica Chastain como Beverly Marsh
2 Ewan McGregor como Bill Denbrough
3 Casey Affleck como Stanley Uris
4 Chris Pratt como Ben Hanscom
5 Chadwick Boseman como Mike Hanlon
6 Hugh Dancy como Eddie Kasbrak
7 Bill Hader como Richie Tozier

Te puede interesar

¿Es posible que haya una quinta temporada de 'Stranger Things'?

'Stranger Things': Uno de sus productores dice que una quinta temporada es "una ...

Comentarios

Noticias relacionadas