å

RÉCORDS Y MÁS RÉCORDS

'It' ya supera los 500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo

La cinta de terror continúa con su increíble desempeño comercial mientras se estrena en nuevos mercados. Ya es de las más taquilleras del género en toda la historia.

Por Adrián Jiménez Román 29 de Septiembre 2017 | 12:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pennywise continúa imparable y no para de conseguir récords. Hace poco os hablábamos del éxito de 'It' en el mercado estadounidense, donde ya superaba a 'El exorcista'. Hoy agrandamos la imagen, porque a nivel mundial ya ha conseguido la friolera de 500 millones de dólares. Una cifra al alcance de muy pocos, y todavía más destacable teniendo en cuenta que hablamos de una película de terror, un género que no es para todos los públicos.

'It'

Y de géneros va la cosa porque a la hora de ponerla en comparación con otras películas, no nos ponemos de acuerdo. Lo que es indiscutible es que 'It' ha superado globalmente a una clásica como 'El exorcista', que ostentaba la cifra de 441 millones globales. Ahora, que si nos ponemos exquisitos, podemos buscarle las cosquillas.

Varias películas que podrían entrar en el género del terror siguen siendo más taquilleras que 'It'. El payaso asesino ya superó a 'Tiburón', pero sigue sin llegar al nivel de 'Soy leyenda', que recaudó 585 millones de dólares en el mercado global. Y más lejos aún queda 'El sexto sentido', que tiene en su haber la meteórica cifra de 672 millones mundiales, según datos de The Numbers. Queda a vuestra disposición decidir si 'It' está en el mismo campo que estas cintas o juega en una liga totalmente diferente.

Todavía queda fuelle

Aun así, no nos extrañaría que en las próximas semanas veamos cómo 'It' se alza como un globo rojo por encima de estos títulos. El jueves 28 de septiembre se estrenó en Alemania, y todavía queda ver cómo será su desempeño allí. Además, en octubre se estrenará en Italia y en noviembre en Japón, mercados con fuerza suficiente para hacer aún más peso en la balanza.

Parece seguro que la nostalgia gana, y el buen hacer de Andy Muschietti ha dado sus frutos. El mundo sigue temblando con el payaso asesino mientras esperamos a la segunda parte de la saga, que ya se ha confirmado para septiembre de 2019. 'It' llena salas y salas y se ha convertido en una de las películas del año con mayúsculas.

Los actores que deberían interpretar a los niños de 'It' en la secuela

Jessica Chastain como Beverly Marsh

Ewan McGregor como Bill Denbrough

Casey Affleck como Stanley Uris

Chris Pratt como Ben Hanscom

Chadwick Boseman como Mike Hanlon

Hugh Dancy como Eddie Kasbrak

Bill Hader como Richie Tozier