Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 personajes de 'Juego de Tronos' que (probablemente) no veremos en la serie

Sergio Martí Jueves 05 octubre 2017

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos en profundidad de la serie y su conexión con las novelas de George R.R. Martin.

'Juego de Tronos' es una serie que ha conseguido desde su estreno que tanto los que admiran solo la serie o los libros, y los que son fans de ambos, coincidan en que no podría haberse hecho una adaptación más digna de la serie de Poniente. La ficción tiene sus pros y sus contras, por supuesto, y como es normal no se puede meter a todos los personajes y tramas de libros de mil páginas en temporadas de diez capítulos.

Por ello hay muchos espectadores que han leído los libros que echan de menos algunos momentos y personajes que no han llegado a la versión televisiva, ya sea porque ya estaban muertos antes de los hechos narrados en el episodio piloto, o porque sus tramas no tenían cabida dentro de todo el entramado creado por David Benioff y D.B. Weiss. Aquí repasaremos a 10 personajes que habría sido muy interesante tener en la serie.

Reparto 'Juego de Tronos'

Personajes de 'Juego de Tronos' que no veremos en la serie

1 Lady Corazón de Piedra
Lady Corazón de Piedra

Después de ser asesinada en la boda roja, Lady Catelyn Stark vuelve a la vida en los libros tras ser revivida por Beric Dondarrion, quien da su vida por ello (en la serie este personaje sigue vivo y formando escuadrones suicidas con Jon Snow y compañía). Pero Lady Corazón de Piedra no es la antigua señora del norte, sino una mujer revivida a medias, con aspecto casi de zombi que está consumida por su deseo de venganza contra todos aquellos responsables de la boda roja. Por ello se encarga de liderar la hermandad sin estandartes y buscar a todos los culpables que puede para ejecutarlos.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Joramun, el rey más allá del muro
Joramun, el rey más allá del muro

Joramun es uno de los personajes principales que nos cuenta mejor la historia más allá del muro. Cuando hace muchos años uno de los Lord Comandantes de la guardia de la noche se reveló contra sus hermanos y se hizo llamar Rey de la Noche, Joramun reunió al pueblo libre y con la ayuda de Brandon Stark, Rey del Invierno, consiguieron derrotarle. Joramun además consiguió levantar a los gigantes gracias a la ayuda de un cuerno mágico del que se decía que podía destruir el muro.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Wyman Manderly
Wyman Manderly

Uno de los personajes con más adeptos entre la legión de fans de los libros es Wyman Manderly. Un personaje que está demasiado gordo y viejo para montar a caballo y que siempre ha mostrado su lealtad a la casa Stark. Pese a tener fama de ser un cobarde, es un hombre calculador y astuto. En los libros es uno de los personajes que hace todo lo posible para que los Freys y los Boltons paguen tras lo ocurrido en la boda roja. Parece ser que los guionistas ya tenían suficientes estrategas con Varys y Meñique.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Tytos Lannister
Tytos Lannister

El que fuera abuelo de los tres hermanos Lannister, era un hombre bueno que amaba a sus hijos (Tywin) y que tuvo un papel importante en el pasado de Poniente. Según Tywin fue su deseo de agradar demasiado lo que casi acaba con la casa Lannister y lo que probablemente convirtió a Tywin en lo que fue. Su primogénito aprendió de todos los errores de su padre (políticamente hablando) y por ello el padre de Cersei fue un hombre calculador y despiadado. Hay que hacer lo que hay que hacer para llegar al trono de hierro.

Juego de Tronos en eCartelera
5 Lann el Astuto
Lann el Astuto

Uno de los máximos responsables de todo lo que ocurre en el presente de la serie. Este personaje fue el que fundó la casa Lannister después de conseguir hacerse con el poder de la Roca Casterly. Son muchas las historias sobre como un don nadie como Lann consiguió hacerse con un castillo tan importante, pero las historias de que era un armero que dejó embarazada a la hija del señor de Roca Casterly (pasando el poder al hijo de Lann tras la muerte del señor), y que era un hombre que consiguió entrar en la roca por un pasadizo secreto para manipular y poner en contra a todos los herederos de la Roca, son las dos más aceptadas.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Arianne Martell
Arianne Martell

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los fans de los libros es que en la serie han fastidiado la trama de Dorne, y muchos piensan que se debe a que han omitido el mejor personaje de la trama, Arianne Martell. Ella es la hija del príncipe Doran y una de las mujeres más inteligentes y astutas que Dorne ha visto. Es Arianne quien pide el trono de hierro para Myrcella gracias a la ley dorniense que da el poder a las hermanas sobre los hermanos.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Jeyne Poole
Jeyne Poole

Jeyne fue una de las mejores amigas de la infancia de Sansa Stark, e incluso pudimos verla en la primera temporada de la serie como una extra que nunca llegó a ser nada más. En los libros Poole sobrevive a la masacre sufrida en Invernalia contra los Stark y acaba siendo enviada con Ramsay por consejo de Jaime para que se case con éste, puesto que todo el mundo creería que esa norteña podría ser Arya Stark, algo que ayudaría a Ramsay a pedir el trono del norte.

Durante el matrimonio Ramsay abusa de ella y la llena de moratones cada vez que la viola. En la serie, parte de su trama fue a parar a manos de Sansa Stark con positivos resultados.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Brandon Stark
Brandon Stark

El que fuera el hermano mayor de Ned Stark tuvo un papel muy importante durante la rebelión de Robert Baratheon. Brandon ayudó a Robert contra los Targaryen y acabó siendo arrestado por sus actos junto a su padre Rickard. El Rey Loco decidió mediante un juicio por combate si Brandon debía salir con vida. Rickard se ofreció para combatir por la vida de su hijo y el Rey Loco eligió al fuego como luchador. Rickard murió quemado por el Rey y Brandon acabó estrangulándose a sí mismo al tratar de salvar a su padre mientras estaba atado.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Joanna Lannister
Joanna Lannister

Este personaje (madre de Cersei, Tyrion y Jaime) forma parte de una de las teorías más grandes que los fans tienen entre manos. La matriarca murió dando a luz a Tyrion y por ello no la hemos disfrutado en la serie, pues ya estaba muerta cuando empezaron la historia.

Pero lo importante viene cuando los fans dicen que Tyrion no es hijo de Tywin, sino que piensan que Joanna tuvo encuentros sexuales con Aerys Targaryen, quien no vio con buenos ojos que ésta se casase con Tywin. Esto convertiría a Tyrion en familiar directo de Jon Snow y Daenerys Targaryen. ¿Llegaremos a verlo en algunos de los futuros spin-off?

Juego de Tronos en eCartelera
10 Aegon Targaryen (hijo de Rhaegar)
Aegon Targaryen (hijo de Rhaegar)

Quizás sea el personaje más importante que nunca veremos en la serie. El que sería el heredero natural al trono de hierro y sobrino de Daenerys, está vivo en los libros y muerto en la serie. Tras la victoria de Robert en la rebelión, éste envía a La Montaña a matar a todos los pertenecientes a la casa Targaryen y La Montaña cumple su cometido.

Pero más adelante se descubre que Varys cambia a Aegon por el hijo de un granjero y oculta al verdadero Aegon hasta que todo el revuelo se pasa. El eunuco cría a Aegon para que sea el futuro Rey de los siete reinos y en los libros intentan casarlo con su tía para preservar el linaje Targaryen, una costumbre muy común dentro de la casa. En la serie parece ser que serán Jon y Daenerys los que cumplan con la tradición.

Juego de Tronos en eCartelera

A la espera de más libros

Uno de los dolores de cabeza que más tienen que sufrir los fans de 'Juego de Tronos', y especialmente de los libros, es el saber cuándo podremos disfrutar de los dos últimos tomos que cierren la historia de Poniente. No son pocos los fans que le piden a George R.R. Martin que se cuide la salud para que la saga no se quede sin final.

Para los que son solo aficionados a la serie no existe ese problema, pero por ello se acabarán perdiendo algunas tramas y personajes que solo existen en los libros. Además el creador del universo 'Juego de Tronos' ha remarcado que el final de los libros y de la serie no tiene por qué parecerse: "El sexto libro será diferente en muchos sentidos, y paralelo a la serie en otros. A estas alturas hay al menos una docena de personajes que están muertos en la serie pero todavía viven en los libros, así que sería imposible que se mantuvieran iguales".

Artículos recomendados

¡Hazte con todas! 15 curiosidades de 'Pokémon'

La polémica con Brock y Jynx y más curiosidades de 'Pokémon'

Comentarios

Noticias relacionadas