Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Andrew Lincoln podría decir adiós a Rick en 'The Walking Dead': "Merezco un final"

Adrián Jiménez Sábado 30 septiembre 2017

Qué poco queda para que vuelvan los zombies. La que ya es la más longeva de las series de AMC va a estrenar su octava temporada. 'The Walking Dead' nos prometió guerra, y nosotros ya estamos preparados para decir adiós a muchos personajes. Y aunque ya vimos a un Rick viejo en el tráiler, nada nos asegura que el protagonista vaya a sobrevivir. Andrew Lincoln habla hoy sobre esa posibilidad.

'The Walking Dead'

Ha sido en una entrevista a Entertainment Weekly, en la que ha reflexionado largo y tendido sobre la posibilidad de que 'The Walking Dead' continúe sin él. "Creo que me merezco un final por haber hecho esto durante tanto tiempo. Y probablemente la audiencia también querría un cierre", ha confesado. Después ha matizado sus palabras para aclarar que no se refería a un final de la serie, sino más bien a cerrar la historia de su personaje: "No estoy diciendo que la serie deba terminar, pero sí creo que existe una oportunidad para que cambie hasta cierto punto, y pienso que debería hacerlo".

Parece que Lincoln se está empezando a plantear nuevos proyectos, algo nada extraño después de siete años dando vida al mismo personaje. Pero el actor apunta a que la serie podría continuar cambiando el punto de vista de Rick a su hijo, Carl: "Está muy bien preparado para eso, para que la cámara cuente la historia [de Rick] y después cambie [...]. Pero si eso sucederá o no esta temporada... bueno, tendréis que averiguarlo, ¿no?".

Robert Kirkman, el creador de la serie de cómics, tampoco duda de que la serie pueda sobrevivir a Rick: "Tenemos un grupo muy fuerte y hay muchos personajes que podrían tirar de la serie." Tampoco Scott M. Gimple, el showrunner de 'The Walking Dead', se asusta ante la opción de perder a su protagonista. "Perdemos a actores y a personajes tremendos porque es parte de la narrativa", ha apuntado, "Así que creo que, tristemente, no hay ninguna serie más preparada que 'The Walking Dead' para perder a gente".

¿Diremos adiós a Rick?

Nosotros no estamos seguros de si la serie de zombies podría vivir sin su carismático líder, aunque por ahora tenemos a Rick asegurado para la octava temporada (siempre que no se lo coma un caminante en un descuido, claro). Por su parte, Gimple ya está mirando hacia una novena entrega, que no está confirmada. En declaraciones a ComicBook.com ha dado algunas pistas sobre lo que nos espera. "Hay aspectos de [la octava] temporada en los que [...] estamos enfatizando porque la próxima temporada, sobre todo su primera mitad va a ser muy, muy diferente", ha comentado.

Imágenes de 'The Walking Dead' temporada 8 en Entertainment Weekly

¿Perderemos a Rick durante la octava temporada? Con estos últimos indicios que nos han dejado, tendría sentido, aunque no sabemos qué personaje podría tomar su relevo como líder. Y vosotros, ¿creéis que 'The Walking Dead' tiene sentido si Rick se baja del barco? La nueva temporada de la serie se estrena el próximo 22 de octubre.

Artículos recomendados

El guion de 'Star Wars: Los últimos Jedi' dejó "loco" a Domhnall Gleeson

'Star Wars: Los últimos Jedi': Domhnall Gleeson admite que el guion de Rian Johnson le ...

Comentarios

Noticias relacionadas