å

VAYA NUMERAZOS

'The Big Bang Theory' y 'Modern Family' tienen los actores mejores pagados de la televisión

Jim Parsons lidera la lista de los actores mejores pagados de la TV, pero la primera en el ránking de mujeres, Sofía Vergara, supera con creces sus ganancias a pesar de la brecha salarial.

Por Irene Colom Colom 1 de Octubre 2017 | 13:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

No hace falta nada más que ver las cifras que cobran los protagonistas de 'The Big Bang Theory' por episodio para comprender por qué son los mejores pagados de la televisión. Los hombres de la serie, junto con Kaley Cuoco, que hace de Penny en la ficción, cobran la nada desdeñable suma de 900.000 dólares por episodio aproximadamente, según Variety. Otra estimación, de Forbes, es que los actores ganan 24 millones de dólares al año, más algunos extras que varían según la persona.

No es una sorpresa entonces que Jim Parsons (Sheldon Cooper) sea el líder de la versión masculina de la lista de Forbes, con 27,5 millones de dólares ganados este año. Va seguido por sus compañeros de reparto: el segundo es Johnny Galecki, con 26,6 millones de dólares. Simon Helberg ocupa el tercer puesto con 26 millones de dólares y Kunal Nayyar el cuarto lugar con 25 millones. Kaley Cuoco ocupa el segundo puesto de la lista de mujeres mejor pagadas de la televisión, con aproximadamente unos ingresos de 26 millones de dólares este año.

'The Big Bang Theory'

Pero la verdadera sorpresa llega cuando vemos la cifra de Sofia Vergara, la primera de la versión femenina del ranking. Vergara ha ganado nada menos que 41,5 millones de dólares en el último año. La actriz lleva siendo la mejor pagada de la televisión seis años, aunque sus ganancias no se deben exclusivamente a su papel como Gloria en 'Modern Family'. De hecho, la serie sólo supone un cuarto de lo que cobra. Más de la mitad viene de anuncios y acuerdos con marcas, mientras que el resto de papeles en algunas películas y otras fuentes.

Aun así, los actores de 'Modern Family' se encuentran también entre los mejores pagados de la lista. Ty Burrell es el sexto en la clasificación con 13,5 millones ganados este año. Todos los protagonistas de la comedia cobran lo mismo, pero Burrell consiguió más ingresos por sus papeles en 'Cigüeñas' y 'Buscando a Dory' y por acuerdos de patrocinio.

Actores y actrices contra la brecha salarial

A pesar de la diferencia de ingresos entre Vergara y Parsons, lo cierto es que la brecha salarial sigue haciendo mella en los salarios de las actrices, que por principio cobran menos que sus compañeros de reparto. De hecho, la suma de los actores mejores pagados asciende a 185 millones de dólares, mientras que la de las actrices se queda en 156,5 millones, contando las ganancias de Vergara más allá de su salario en 'Modern Family'.

'Modern Family'

Esto se debe a que hay menos actrices consideradas "estrellas" de las series que actores. Por ejemplo, en el caso de 'The Big Bang Theory', de siete protagonistas sólo cuatro hombres y una mujer alcanzan el salario máximo. Melissa Rauch y Mayim Bialik, a pesar de tener papeles principales, cobraban algo más de la mitad que sus compañeros. Sin embargo, esto cambiará el año que viene, ya que los demás actores se han puesto de acuerdo para bajarse el salario a cambio de que el de Rauch y Bialik ascienda. ¿El objetivo? A corto plazo, garantizar que todos los personajes principales cobren la misma cifra. A largo plazo, acabar por fin con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la televisión.

Curiosidades de 'Modern Family'

El "tonto" listo

El "tonto" listo

Como los fans de la serie sabrán, el actor Nolan Gould interpreta al hijo de la familia Dunphy: Luke. De él podemos decir que es divertido, pero no especialmente brillante intelectualmente hablando. Sin embargo, Gould no tiene nada que ver con su personaje en ese aspecto, pues, desde que tenía cuatro años, es miembro de la organización para superdotados Mensa.

Solidaridad secundaria

Solidaridad secundaria

Desde el primer momento, los actores parecen haber formado un grupo fantástico, y disfrutan muchísimo trabajando en la serie. Es por ello que, ya en la primera temporada, hicieron un pacto para que luego no hubiera tensión alguna. Los intérpretes dijeron que, si eran nominados a premios, siempre sería como secundarios, y nunca como protagonistas.

Problemas con su madre

Problemas con su madre

Ariel Winter consiguió su papel como Alex Dunphy con solo 11 años, y su madre la acompañaba siempre al set de grabación. Sin embargo, sus compañeros comenzaron a quejarse de que la madre siempre estaba criticando el peso y las actuaciones de la actriz, y querían que dejara de asistir a los rodajes. En 2012, Winter se fue legalmente de casa, tras abuso físico y emocional por parte de su madre y, en 2016, la actriz se desvinculó totalmente de sus progenitores.

La serie animada

La serie animada

A la hora de crear un producto audiovisual, siempre hay mil ideas y conceptos que no suelen terminar asentándose en lo que será la obra final. Como no podía ser de otra manera, con 'Modern Family' pasó lo mismo. Y es que, preocupados por que el show no acabara de atraer a los niños, los creadores del mismo llegaron a pensar en hacerlo con dibujos animados.

Experiencia propia

Experiencia propia

Mitchell tiene un padre que, a lo largo del tiempo, no consigue aceptar del todo que su hijo sea gay, y éste se lo tiene que estar recordando varias veces. Resulta que, aunque parezca increíble, ese chiste recurrente está basado en la experiencia personal del actor Jesse Tyler Ferguson. Se lo comentó a los guionistas y creyeron que podría funcionar bien en la ficción.

Colando a "amiguetes"

Colando a "amiguetes"

Sarah Hyland nunca parece haberse olvidado de los suyos, y siempre los ha intentado ayudar en todo lo que ha podido. Especialmente en seguir impulsando sus carreras como actores. Es por ello que dos de sus ex-novios han aparecido en la serie: Matt Prokop y Dominic Sherwood. Curiosamente, ambos interpretaban a chicos que le gustaban a su hermana en la ficción: Alex Dunphy.

Un "mockumentary" no explicado

Un "mockumentary" no explicado

Los que hayan visto alguna vez esta serie sabrán que se trata de una especie de documental, del que no sabemos nada, en el que los personajes le hablan a la cámara en ocasiones. Sin embargo, en una de las ideas originales, se iba a dar una explicación sobre ello. Se suponía que un director de cine sueco, que fue alumno de intercambio en la casa de Phil, estaba rodando un documental sobre la familia americana.

Decisión equivocada

Decisión equivocada

Aunque después acabaría teniendo un papel en la serie, al actor Rob Huebel le fue ofrecido el rol de Phil Dunphy y, por los motivos que fueran, lo rechazó. No obstante, Huebel ha admitido posteriormente en varias entrevistas que se arrepiente de su decisión. Craig T. Nelson también rechazó un papel en el show: el de Jay Pritchett.

Reutilizando matrículas

Reutilizando matrículas

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, la matrícula del coche de Mitchell y Cam (y, especialmente, el número que hay inscrito en ella) tiene mucha historia. Se trata de la misma matrícula que emplea el enorme Larry David en su fantástica serie. Sin embargo, ese mismo número ha sido empleado en infinidad de películas, como bien pueden ser 'Superdetective en Hollywood', 'Traffic' y 'Cadena de favores', entre muchas otras.

Actrices en la sombra

Actrices en la sombra

A pesar de que ahora estamos muy familiarizados con la actriz que interpreta a la hija de Cam y Mitchell, lo cierto es que no siempre fue ella la encargada de ponerse en su piel. Y es que, en las dos primeras temporadas, Lily fue interpretada por las gemelas Hiller: Ella y Jaden. Sin embargo, no se reconocía su trabajo en los créditos de la serie.