Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El exorcismo de Marta, el hombre de Babia y otros casos paranormales en España que dan para película

Sandra Sánchez Sábado 07 octubre 2017

Paco Plaza ha "esclarecido" la muerte en extrañas circunstancias de Estefanía Gutiérrez Lázaro, la joven que protagonizó el escalofriante Expediente Vallecas, el único informe policial en España que reconoce fenómenos paranormales.

El director de 'Verónica' le ha dado, al menos, una "santa sepultura" al espíritu que la poseyó con el éxito de crítica y público de la película, y un tributo a la protagonista de tal exorcismo con el retrato, bastante bien traído, de una joven a la que le atraía demasiado el más allá y el ocultismo, interpretada por Sandra Escacena.

 Cámara oculta que se realizó durante una sesión de exorcismo a Marta por parte del padre José Antonio Fortea

El exorcismo de Marta

El Maligno no sólo recurrió a Estefanía para abrirse paso entre los vivos y materializarse en un cuerpo ajeno. Una universitaria llamada Marta también vivió un caso de posesión demoniaca hace unos años. Uno de los exorcistas reconocidos por la Iglesia Católica, el español José Antonio Fortea, luchó contra el demonio para intentar salvar a la chica. Y, en el transcurso de esas sesiones de exorcismo, descubrió que no sólo residía un habitante dentro de ella.

Casos paranormales en España que podrían llegar al cine

1 Las caras de Bélmez

Ha llovido mucho desde que en 1971 apareciese la primera mancha sospechosa en la casa de María Gómez Cámara en el pueblo jienense de Bélmez de la Moraleda. También se ha hablado mucho sobre lo sobrenatural de los rostros aparecidos en la casa y sobre una posible estratagema publicitaria que ha convertido la humilde morada de esta localidad en todo un museo. Sea cual sea el origen de las caras de Bélmez, lo que está claro es que encierran una historia con un guión muy enigmático.

2 Los testigos de Jehová malditos

En la casa de un matrimonio testigo de Jehová de Rubillós, Orense, vivieron un particular 'Poltergeist'. En la década de los 80, El País recogió la turbia desaparición de objetos en la aldea en la que vivían Evencio Grande y Benigna Conde. Los ancianos encontraron una maleta desaparecida dentro de un hórreo y los objetos que iban perdiendo de vista, aparecían en los lugares más inhóspitos. Además, las camas se deshacían misteriosamente.

Con la arraigada mitología de las meigas en el Norte como telón de fondo, una situación como la descrita por el matrimonio puede ser el escenario nacional perfecto para una especie de 'Los Otros'.

3 La habitación 712

Guillermo del Toro estaría encantado de alojarse en la habitación 712 del Parador de Cardona, en Barcelona. Este castillo del siglo XI, considerado como uno de los hoteles más impresionantes de la geografía española, conserva la habitación 712 cerrada para los clientes, a excepción de que algún huésped la pida expresamente.

El hotel tomó la decisión de cerrar las puertas de esta habitación después de las quejas de los que se instalaban allí. Se escuchaban ruidos cuando nadie permanecía dentro, grifos abiertos y los muebles se reunían en el centro de la habitación misteriosamente. El personal del parador entra de dos en dos para evitar percances ante algún tipo de aparición.

4 El hombre de Babia

Es el hombre que nunca existió, hallado muerto en 2015 en Somiedo (León). Unos senderistas encontraron su cadáver envuelto en una manta, el de un hombre de 60 años con graves malformaciones: joroba, el pecho deformado, los miembros demasiado pequeños...

La policía rastreó sus lazos familiares sin dar con absolutamente nada, por lo que ahora permanece enterrado en una fosa sin nombre en Asturias. Se cree que le ocultaron durante toda su vida por sus defectos físicos. ¿Es el hombre de Babia un posible nuevo 'Frankenstein'?

5 La niña Virtudes

Dicen que el secreto de la existencia de Virtudes corría por Galicia, pero que los prejuicios de antaño tapaban los ojos. Virtudes pasó sus primeros 15 años de vida encerrada en un cajón en posición fetal y rodeada de espinas para que no se pudiese mover. Nació en 1964 en una aldea de Lugo y sus padres la consideraron un castigo divino, con un espíritu dentro. Durante nueve años estuvo enjaulada y la alimentaron una sola vez al día, con papillas de harina y leche.

Tiempo después acabó en el hospital psiquiátrico de San Rafael (abandonado desde 2012 y considerado uno de los peores de toda Europa), donde durante una grave crisis se arrancó los ojos y luego empezó a comerse los dedos. Por ello, se pasó los años siguientes con las manos atadas detrás de la espalda.

6 El primer Poltergeist de España

Sucedió en Valencia, en 1915, concretamente en el número 7 de la Plaza del Esparto, donde residía el gobernador civil y su familia. Pasaron noches sin dormir a causa de ruidos extraños a horas muy concretas, que en un primer momento atribuyeron a los vecinos o edificios colindantes. Es considerada la primera intervención policial registrada en España y conocida como la historia del duende del Esparto, con varios informes policiales poco concluyentes.

7 El exorcismo de Marta

El mediático padre José Antonio Fortea ofició el exorcismo de Marta (nombre ficticio), una joven en la que se habían instalado hasta siete demonios en su ser. El último que persistió recibía el nombre de Zabulón, demonio mencionado en la Biblia, según se recoge en esta publicación de El Mundo en palabras del párroco.

La joven estuvo varios años poseída a consecuencia de un "hechizo de muerte" que le habían realizado. Tenía una repulsión exacerbada hacia los objetos religiosos y levitaba.

8 La ouija del Reina Sofía

El Museo Reina Sofía lleva consigo la leyenda de los fantasmas, que según dicen habitan entre los cuadros por el hospital que había en el edificio antaño. Una noche, atestiguan varios periodistas, un grupo de vigilantes del turno de noche realizó una ouija en el sótano del Museo y recibió la visita de un espíritu, al que bautizaron como Ataúlfo, un loco peligroso y paciente del hospital.

Estas 8 historias paranormales sucedidas en nuestro país podrían perfectamente seguir los pasos de 'Verónica' en el cine.

Artículos recomendados

Ross de 'Friends' inventó San Junipero

'Black Mirror': Ross de 'Friends' inventó San Junipero y nadie se dio cuenta

Comentarios

Noticias relacionadas