å

UN SÍ DE LUJO

'Avatar 2': Kate Winslet volverá a trabajar con James Cameron 20 años después de 'Titanic'

La actriz que alcanzase la fama de mano de Cameron, será una de las protagonistas de esta saga que contará con 5 entregas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Octubre 2017 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde luego James Cameron viene dispuesto a sacar la artillería pesada y a buscar todas las garantías posibles para tratar de reproducir ese éxito prácticamente inalcanzable que es 'Avatar'. Y es que la cinta original de esta saga que pretende extenderse hasta las cinco entregas, sigue siendo la película más taquillera de la historia, por delante de 'Titanic', el otro hit de Cameron. Así es comprensible que este director quiera contar con un peso pesado entre sus filas para tratar de alcanzar de nuevo esas cifras imposibles. De hecho, lo que chocaba bastante es ese ejercito de fichajes infantiles desconocidos que se ha anunciado recientemente, un elenco que no da para tirar de las masas. Ahora podemos respirar tranquilos: Kate Winslet ha dicho si.

El propio Cameron lo ha confirmado en unas declaraciones concedidas al medio norteamericano Deadline en las que asegura que lleva años intentando volver a trabajar con su musa. "Kate y yo hemos estado buscando algo que hacer juntos durante veinte años, desde nuestro trabajo en 'Titanic', el que ha sido uno de los más gratificantes de mi carrera", ha asegurado el director antes de añadir que tiene muchas ganas de ver como Winslet da vida a Ronal. De momento este nombre es lo único que sabemos de un personaje que sin duda atraerá el interés de todos aquellos que después de la primera entrega tienen de todo menos ganas de volver a embarcarse en semejante viaje, por mucho que prometa avances técnicos de excepción.

 Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron detrás de las cámaras de 'Titanic'

Los motivos tras el sí de Winslet

Dos décadas han pasado desde aquel triunfo protagonizado por Leonardo DiCaprio y Winslet, una película inmortal de la que la actriz terminó hasta el moño. El propio Cameron así lo aseguró en respuesta a unas declaraciones de las que la actriz no tardó en arrepentirse, y con las que, según el director, ella solo estaba "desahogándose". Lo que Winslet dijo, y que probablemente le salió del alma después de tanto rodaje de piscina, es que "solo volvería a trabajar de nuevo con Cameron a cambio de mucho dinero". Así lo recoge Rolling Stone recordando una entrevista que la actriz concediese a Los Angeles Times por aquel entonces.

Muy poco después de ese ataque de sinceridad, Winslet aseguró que sus declaraciones se habían malinterpretado y ante esto cada uno saca las conclusiones que le parece. Los habrá que quieran ver el lado bueno de las cosas y decidan creer que Winslet se muda a Pandora porque está realmente interesada en el proyecto, y los que pensarán que lo que ha empujado a esta interprete a aceptar un papel en la que pretende convertirse en una de las franquicias más exitosas, no es más que una necesidad imperiosa de hacer caja. En cualquiera de los casos no se puede negar que 'Avatar' sale ganando.

Rostros
Sagas