å

ADIÓS, VIDA SOCIAL

Aquí tienes los juegos oficiales para móviles de 'Stranger Things' y 'Juego de Tronos'

Netflix y HBO han lanzado videojuegos de 'Stranger Things' y 'Juegos de Tronos' que se podrán disfrutar en los sistemas operativos Android e iOS.

Por Andrea García Cay 5 de Octubre 2017 | 11:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los espectadores de 'Stranger Things' son conscientes de que es una de las series más retro de los últimos años, por no decir la que más. Y esta afirmación no sólo hace referencia a sus escenarios, su argumento y su Demogorgon, sino también a los elementos externos que la complementan, como puede ser su colección de carteles inspirados en míticas películas que no dejan de recordarte a la perfección que te encuentras en los ochenta y te ayudan a entender los grandes fenómenos de la cultura pop que surgieron en esa década. Pero, siendo realistas, ¿qué hay más retro que un videojuego arcade de 8 bits? Pocas cosas. Por ello, se han lanzado a esta idea.

Stranger Things

Como lo leéis, a pocos días del 27 de octubre, es decir, del estreno de la segunda temporada, Netflix ha puesto a nuestra disposición un videojuego gratuito para dispositivos móviles (Android y iOS) de 'Stranger Things'. Y, puede decirse con mucha seguridad que es el complemento perfecto que le faltaba a esta serie: un juego arcade de 8 bits que, a todos los fanáticos de los grandes clásicos, les podrá recordar a juegos como 'Double Dragon' o al juego de Game Boy Advance 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' .

El juego comienza con Hopper, que está buscando el Laboratorio Nacional de Hawkins para encontrar a Will y a los demás niños desaparecidos; de esta forma, el agente de la ley se introducirá en el Mundo del Revés. Poco a poco, la historia irá adentrando a sus jugadores en diferentes escenarios de la primera temporada. El tráiler muestra, entre otras imágenes, a Mike huyendo de los agentes del gobierno, a Nancy abriéndose camino por el bosque a machetazos e, incluso, a Lucas enfrentándose a un científico malvado. Además, se ha podido descubrir que, una vez que se finaliza el juego, éste te regala una escena secreta de la segunda temporada. Gracias a un post en Reddit, quienes no tengan miedo a los spoilers, pueden acceder directamente.

'Game of Thrones: Conquest'

Pero no es la única noticia de este tipo que ha surgido en los últimos días. Variety informa que HBO también se ha subido al carro y estrenará el día 19 de octubre un videojuego, también para dispositivos móviles, de 'Juego de Tronos', llamado 'Game of Thrones: Conquest'. Dejando la estética retro y los juegos arcade atrás, se abre camino a una nueva aventura en la que el jugador, manejando al líder de un nueva casa, podrá viajar por Poniente libremente en este juego multijugador para conseguir su objetivo: luchar por el Trono de Hierro y convertirse en el Rey de los Siete Reinos. Las estrategias, alianzas y guerras serán los elementos esenciales que le ayudarán a cumplir su misión.

En la página oficial del juego se ofrece una promoción si te registras antes del día 10 de octubre en donde ofrecen de forma gratuita un extra valorado en 50 dólares llamado 'Preparado para la guerra'. Con él, el jugador conseguirá el equipamiento necesario para entrenarse como un verdadero miembro de la Guardia de la Noche, el cual se compone de dinero, comida, madera y armamento.

'Stranger Things': Muñecos Funko de los protagonistas

Lucas

Lucas

Will

Will

Will II

Will II

Eleven

Eleven

Eleven sangrando por la nariz

Eleven sangrando por la nariz

Eleven debajo del agua

Eleven debajo del agua

Barb

Barb

Mike

Mike

Dustin

Dustin

Demogorgon

Demogorgon

Demogorgon con la boca abierta

Demogorgon con la boca abierta