Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix tiene un problemón con 'The Punisher' tras el tiroteo de Las Vegas

Javi P. Martín Jueves 05 octubre 2017

'BoJack Horseman', la serie de Netflix sobre un caballo actor que está siempre deprimido, tiene en su recién estrenada cuarta temporada un episodio muy gracioso que trata los tiroteos que ocurren de vez en cuando en Estados Unidos. En 'Thought and Prayers' (4x05), la promoción de una película de acción, llena de escenas con tiroteos, se ve afectada por una ola de sucesos con armas a lo largo y ancho del país. Los ejecutivos detrás de la película redirigen sus estrategias de marketing con frustración y rabia mientras no dejan de decir, para que no parezca que no les importan las vidas perdidas, que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas.

Curiosamente, estos días se estará viviendo esa misma escena en las oficinas de Los Angeles de Netflix. Tras el reciente tiroteo de Las Vegas, el más grave de la historia del país, en el que un contable jubilado de 64 años asesinó a 58 personas e hirió a unas 500 desde la ventana de un hotel, la compañía va a tener que calibrar muy bien cómo promociona 'The Punisher', su nueva serie de Marvel protagonizada por un veterano de guerra cuyo "superpoder" es saber usar muy bien las armas con la ayuda de la furia y la sed de venganza tras haber sido asesinada su familia.

'The Punisher'

'The Punisher' es un spin-off de 'Daredevil' protagonizado por Jon Bernthal ('The Walking Dead') que iba a estrenarse antes de finales de año, pero Netflix ha tenido que cancelar el evento de promoción que se iba a desarrollar en la Comic-Con de Nueva York el próximo 7 de octubre. "Estamos estupefactos y entristecidos por el acto sin sentido de esta semana en Las Vegas", reza un comunicado conjunto de las dos compañías productoras (vía Deadline). "Después de haberlo pensado cuidadosamente, Netflix y Marvel hemos decidido que no sería apropiado que 'The Punisher' participe en la Comic-Con de Nueva York. Nuestros pensamientos continúan con las víctimas y los afectados por la tragedia".

El problemón de Netflix

Es probable que Netflix esté pensándose también la fecha de estreno, aún no anunciada, mientras que el debate sobre las leyes de uso y tenencia de armas gana adeptos en el país. Los presentadores de los late shows lideran la nueva ola de pensamiento, con Jimmy Kimmel criticando a los políticos que no quieren hablar de la legislación de armas y Stephen Colbert instando a Trump a que desafíe a Washington en este tema.

Nuevas imágenes de la primera temporada de 'The Punisher'

1 Frank Castle vestido de militar

Jon Bernthal vestido de militar en 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
2 Frank Castle convertido en The Punisher

Jon Bernthal interpreta a The Punisher en la serie producida por Marvel para Netflix.

The Punisher en eCartelera
3 Escena de 'The Punisher'

Apenas han trascendido datos del rodaje de la serie.

The Punisher en eCartelera
4 Frank Castle y Karen Page en 'The Punisher'

Jon Bernthal y Deborah Ann Woll convertidos en Frank Castle y Karen Page en 'The Punisher' de Netflix.

The Punisher en eCartelera
5 Micro en 'The Punisher' de Netflix

Ebon Moss-Bachrach convertido en Micro en 'The Punisher' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
6 Imagen de 'The Punisher'

La serie se estrenará tras el éxito de 'The Defenders' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
7 Michael Nathason y Amber Rose Revah en 'The Punisher'

Los actores Michael Nathason y Amber Rose Revah interpretan a los agentes Sam Stein y Dinah Madani en 'The Punisher' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
8 Los agentes Madani y Stein en acción

Escena de acción de 'The Punisher' de Netflix.

The Punisher en eCartelera
9 Jason R. Moore y Ben Barnes en 'The Punisher'

Los actores Jason R. Moore y Ben Barnes en la serie 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
10 Curtis Hoyle y Lewis Walcott en 'The Punisher'

Los actores Jason R. Moore y Daniel Webber dando vida a Curtis Hoyle y Lewis Walcott en 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
11 Deborah Ann Woll como Karen Page en 'The Punisher'

La actriz da vida a la periodista de New York Bulletin y antigua asistente de Matt Murdock (Charlie Cox).

The Punisher en eCartelera
12 Fotograma de 'The Punisher'

Se espera que la primera temporada de 'The Punisher' llegue a finales de 2017.

The Punisher en eCartelera

"Cuando alguien con barba nos ataca, pinchamos teléfonos, prohibimos los viajes y construimos muros (...). Pero cuando un americano compra un arma y mata a otros americanos, entonces no podemos hacer nada. Por la Segunda Enmienda. Nuestros antepasados querían que tuviéramos AK47s, parece ser", ironiza Kimmel. Trevor Noah sentenciaba en 'The Daily Show' que "no hay ningún otro país que tenga tanto miedo a hablar sobre las armas". Y mientras tanto, el presidente de Disney, Bob Iger (la empresa a la que pertenece Marvel), apoya la idea: "Tenemos el récord del mundo moderno en cuanto a violencia de armas y muertes causadas por ellas. Deberíamos estar exigiendo un diálogo al respecto por parte de nuestros políticos y exigiendo algo de acción productiva".

En un ambiente en el que los estadounidenses empiezan por primera vez a plantearse en voz alta qué deberían hacer para evitar hechos tan horribles como este, 'The Punisher', en el mejor de los casos, tendrá que pasar desapercibida. A ver cómo vende Netflix una serie protagonizada por un antihéroe cuya mayor cualidad es la de abatir a sus enemigos a balazos.

Artículos recomendados

10 personajes de 'Juego de Tronos' que no veremos en la serie

10 personajes de 'Juego de Tronos' que (probablemente) no veremos en la serie

Comentarios

Noticias relacionadas