å

ENTREVISTA ECARTELERA

Marian Álvarez ('Morir'): "Es la historia de la transformación de una pareja, un viaje emocional"

En 'Morir', la segunda película dirigida por Fernando Franco, el protagonismo absoluto recae sobre Marian Álvarez y Andrés Gertrudix, que repiten con el cineasta sevillano tras 'La herida'.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 8 de Octubre 2017 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

En 'Morir', la segunda película dirigida por Fernando Franco, el protagonismo absoluto recae sobre Marian Álvarez y Andrés Gertrudix, a los que entrevistamos y que repiten con el cineasta sevillano tras 'La herida'. Ellos además son pareja en la vida real y precisamente interpretan a otra en la ficción. Dan vida a Luis y a Marta, cuya relación sentimental debe hacer frente a una enfermedad terminal.

Son prácticamente los únicos personajes, sus diálogos escasean, el argumento está repleto de elipsis... sin duda se encontraban ante a un reto actoral que superan con nota. ¿Cómo lo afrontaron? "Lo más importante era crear la relación, la idea era dejarme vivir esas sensaciones", nos cuenta una formidable Marian Álvarez, que deja atrás su vida para cuidar a su novio en los momentos más duros del tratamiento.

El de Andrés Gertrúdix es un papel muy sacrificado, no solo por el cambio físico al que se ve obligado para representar la enfermedad, sino porque su personaje se aísla de la sociedad: "Yo evidentemente trabajé mucho la enfermedad y la patología que él tiene. Intentamos ser muy fieles y muy rigurosos en todo ese proceso porque es un tema muy delicado. Queríamos que toda la gente que se acercase a ver la película y conociera la enfermedad supiera que nos lo habíamos tomado en serio. Hemos sido asesorados por neurólogos y oncólogos".

"Morir"

El doble reto de una pareja

Sobre la forma de trabajar con Fernando Franco, ambos coinciden en la importancia de los ensayos para coreografiar los largos planos secuencia y dejar entrar la vida en la escena. Vida que amenaza con acabarse en la película, como se deteriora lentamente su relación de pareja, algo en lo que Marian Álvarez no está del todo de acuerdo: "El amor no desaparece, lo que hace Marta es el mayor acto de amor posible. Es una historia sobre la transformación de una pareja, es un viaje emocional".

'Morir' está ya en cines de toda España.