å

POR UNA BUENA CAUSA

'The Punisher' podría retrasar su estreno en Netflix por el tiroteo de Las Vegas

La decisión se habría tomado tras el tiroteo sucedido recientemente en Las Vegas, que se puede relacionar con el argumento principal de la serie.

Por Patricia Cano Martín 6 de Octubre 2017 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 3 de octubre, una de las noticias más tristes de la historia reciente de Estados Unidos ocupaba la primera plana en todos los medios internacionales. Un policía local de 64 años fue el autor de un tiroteo que acabó con 58 muertos y más de 500 heridos. Y por ello, por el impacto que ha tenido en la sociedad, Netflix habría decidido retrasar el estreno de 'The Punisher'. Esta decisión se sucedería a la cancelación del panel de presentación para la Comic-Con de Nueva York, que ya anunciábamos hace unos días.

The Punisher

Para todos aquellos que desconozcan por completo el argumento de la nueva serie de Marvel, esta decisión no tendrá mucho sentido. Pero aquí estamos para explicároslo. 'The Punisher' es un spin-off de 'Daredevil', en el que su antihéroe protagonista intenta hacer justicia con tácticas que tan solo conoce un veterano de guerra (en muchos casos balazos). Y junto a la serie que hizo que le conociéramos, 'The Defenders' y 'Jessica Jones'; pretendía formar parte de la gran oferta de superhéroes de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Tal y como ha recogido Deadline, la empresa productora y distribuidora no ha dudado en dar un comunicado al respecto: "Estamos estupefactos y muy tristes por el suceso sin sentido de Las Vegas". A lo que Marvel no dudo en añadir: "Nuestros pensamientos siguen estando en las víctimas y afectados por la tragedia". Y cómo no, la organizadora de la Comic-Con 2017 ha apoyado dicha decisión: "Comic-Con Nueva York apoya incondicionalmente la decisión de Netflix y Marvel de cancelar el panel de The Punisher el próximo sábado".

¿Posible retraso?

"He oído que Netflix retrasará el estreno de 'The Punisher' (que también se cayó en la NYCC) de mediados de octubre hasta finales de otoño, debido a las masacre de Las Vegas".

La noticia/rumor ha sido difundida por el periodista Verne Gay, crítico televisivo de Newsday, quien asegura que Netflix no durará en retrasar el esperadísimo estreno de la serie protagonizada por Jon Bernthal hasta que las aguas se calmen un poco. Para saber si es un rumor o dicha fuente estaba en lo cierto, deberemos esperar a un comunicado oficial de su distribuidora (que probablemente no tardará en llegar).

Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix

El Ruso

El Ruso

Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.

Bullseye

Bullseye

Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.

Kingpin

Kingpin

Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.

Ma Gnucci

Ma Gnucci

Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.

Jigsaw

Jigsaw

Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.

Series