å

ZOMBIES EVERYWHERE

'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' tendrán un crossover el próximo año

Las dos historias se encontrarán en algún momento en el próximo año, a pesar de que el spin-off se situaría temporalmente durante la primera temporada de la serie original.

Por Irene Colom Colom 8 de Octubre 2017 | 11:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

La New York Comic Con 2017 nos está trayendo muchísimas novedades y una de ellas es el crossover entre 'The Walking Dead' y su spin off, 'Fear The Walking Dead', que se sitúa años antes de la invasión zombie, siguiendo a una familia en el comienzo del desastre. Ambas series tienen audiencias muy diferentes pero comparten universos motivo por el cual es posible que la cadena AMC haya decidido que sus historias se crucen.

Hasta hoy se trataba de una posibilidad muy remota, si tenemos en cuenta las declaraciones de Robert Kirkman, productor ejecutivo de ambas series, el pasado julio en la Comic Con de San Diego: "'Fear the Walking Dead' tiene lugar apenas durante la primera temporada y principios de la segunda de 'The Walking Dead'. La temporada 8 de 'The Walking Dead' tiene lugar durante una hipotética temporada 7 de 'Fear The Walking Dead'... Ahora mismo, los tiempos son tan diferentes que es imposible".

Sin embargo, parece que Kirkman lo pensó mejor, porque ahora mismo el crossover es una realidad. Imprecisa, eso sí; los detalles son todavía un misterio para los fans. El productor ejecutivo ha sido directo y breve: "Esto es lo que diré. Hay dos series de 'The Walking Dead'. Un personaje saldrá de una serie que no voy a nombrar, y aparecerá en otra serie que tampoco voy a nombrar". No sabemos quién, cómo, ni cuando. ¿Un personaje de 'Fear The Walking Dead' aparecerá años después en 'The Walking Dead'? ¿O será uno de los protagonistas de la serie original el que salga en el spin off? Las posibilidades son infinitas: podríamos incluso encontrarnos de nuevo con alguno de tantos que hemos perdido por el camino.

La noticia ha ido acompañada de una imagen promocional que junta los logos de ambas ficciones:

'The Walking Dead', 'Fear The Walking Dead'

Los fans no se quedan indiferentes

Con el ejército de fans que cuenta 'The Walking Dead' era imposible que no hubiera reacciones en las redes, y lo cierto es que las ha habido de todo tipo. Algunos creen que el crossover es la mejor idea del año, y otros... No tanto. Las audiencias de 'Fear The Walking Dead' son mucho menores que las de la serie original, por lo que algunos han hecho notar que la única razón para esta decisión de AMC es conseguir que alguien vea el spin off.

"DEJAD DE INTENTAR CONVERTIR 'FEAR THE WALKING DEAD' EN ALGO", dice @maegwen, respondiendo al tweet original de AMC. @idoLIZe_ARI piensa parecido:

"LOL, cuando 'Fear The Walking Dead' es tan malo que tienen que hacer un crossover con 'The Walking Dead' sólo para que alguien lo vea".

Sin embargo, no todos están de acuerdo en esa postura. De hecho, muchos fans tanto de una como de ambas series han mostrado su emoción ante la idea:

"'Fear The Walking Dead' y 'The Walking Dead' van a hacer un crossover, y yo estoy aquí para eso, joder", dice @Sadith1997. Y como ella, otros:

Lo que está claro es que, independientemente de las razones por las que la cadena haya decidido llevar este cruce de historias a cabo, las expectativas están subiendo como la espuma. Habrá que esperar para comprobar si el crossover las cumple después de todo. Y vosotros, ¿qué opináis?

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.