'Liga de la Justicia': Superman está presente en un nuevo tráiler que presume de efectos especiales

Irene Colom 08 octubre 2017

El nuevo tráiler de 'Liga de la Justicia' ya está aquí, y sus efectos especiales nos han dejado en el sitio. El último teaser ya ofrecía algunos adelantos de las mejoras, pero ahora hemos podido verlas en todo su esplendor. La película se estrena el 17 de noviembre en los cines españoles y, desde el exitazo que supuso el estreno de 'Wonder Woman' en junio, el regreso de Gal Gadot a la gran pantalla está siendo uno de los más esperados del año.

Pero la nueva entrega de DC no sólo nos trae a Diana Prince en todo su esplendor, sino que también veremos de nuevo a Batman y a Superman, y conoceremos mucho más a otros, esos que no cuentan todavía con una película propia: Cyborg, Aquaman y Flash. Los héroes de DC van aumentando en número gracias a las últimas entregas, y 'Liga de la Justicia' aspira a ser el equivalente a 'Los Vengadores' del universo cinematográfico Marvel.

En el tráiler podemos ver un poco más cómo son los poderes de estos nuevos protagonistas. Y también, por fin, a Superman vivo de nuevo, aunque la escena no es un spoiler de la película. No muestra al héroe en acción, como era el temor de muchos de los fans, estropeando la sorpresa de cómo consigue volver a la vida. Las imágenes enseñan, en cambio, un sueño de Lois Lane, y hacen hincapié en que Clark Kent, al menos en el inicio del film, está muerto.

La pérdida cambió a los protagonistas

'Liga de la Justicia' retoma la historia de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tras uno de los finales más criticados de DC: la muerte de Superman. El sacrificio del mítico héroe servirá, sobre todo, para cambiar la percepción de los demás personajes. Batman recuperará hasta cierto punto la fe que creía haber perdido para siempre, y Wonder Woman, según explica Gadot: "Ha madurado. ¡Ha pasado un siglo, después de todo!"

'La Liga de la Justicia': Nuevas fotos desde el set de rodaje

1 El equipo al completo
El equipo al completo

2 El barco de Snyder
El barco de Snyder

3 Coche
Coche

4 La casa de Bruce Wayne
La casa de Bruce Wayne

5 Aquaman en persona
Aquaman en persona

6 Localizaciones de Islandia
Localizaciones de Islandia

'Liga de la Justicia'

Podemos intuir que Superman volverá para 'Liga de la Justicia', pero no será él quien se encargue de reunir a los héroes de cara a la misión. De hecho, una de las razones por las que Zack Snyder, director de la película de 2016, rodó ese final, fue para que tuviese que hacerlo Batman: "Una de las grandes cosas de las que quería asegurarme era de que cuando empezase 'Liga de la Justicia', Bruce Wayne fuese el que reuniese a la Liga de la Justicia. Pensé que era muy importante que Bruce Wayne fuese el samurái que va a buscar al otro samurái, porque Superman es Superman, y es en cierto modo duro para Bruce ir y decir, «sí, quiero reunir a la Liga de la Justicia». Es como «vale, pero igual debería ser Superman el que hiciera eso. Tú sólo eres un tío. Un tío guay, no me malinterpretes, pero sólo un tío»".

'Rick y Morty': McDonald's pide disculpas por quedarse sin salsa Szechuan

'Rick y Morty': McDonald's acaba teniendo que pedir disculpas por quedarse sin salsa ...