å

AGOTADÍSIMA

'Rick y Morty': McDonald's acaba teniendo que pedir disculpas por quedarse sin salsa Szechuan

Muchos fans se han quedado sin probar la codiciada salsa que ya está a la venta en Ebay a precios absurdos.

Por Ana García Arroyo 8 de Octubre 2017 | 16:17

Comparte:

¡Comenta!

La salsa Szechuan ataca de nuevo. Todo comenzó cuando en la tercera temporada de 'Rick y Morty' el científico desveló que uno de sus mayores deseos era volver a probar la salsa que Mcdonald's usó en 1998 para promocionar la película de 'Mulan'. A raíz de esto los fans consiguieron que, en efecto de bola de nieve, la idea de que que la cadena de comida rápida volviese a traer esa salsa se convirtiese en un deseo viral. Finalmente Mcdonald's cedió ante las peticiones y volvió a traerla, aunque únicamente durante un día en el que, evidentemente, se agotó a la velocidad de la luz.

Rick en Mcdonalds

Esto ha generado muchas críticas por parte de los seguidores de la serie, que incluso han llegado a poner quejas a Mcdonald's, y que las pujas por Ebay se llenen de fans que se mueren por probar la salsa que tan loco vuelve al propio Rick. Por ello la cadena se ha visto obligada a pedir disculpas generales en Twitter a unos muy enfadados e indignados seguidores.

Y no sólo la salsa, Mcdonald's está aprovechando esta repentina publicidad para hacer carteles y pegatinas (Mcstickers) promocionales.

La salsa Szechuan en Ebay

Algunos fans han sido más ingeniosos y, en vez de conseguir la salsa para satisfacer la curiosidad de saber qué vuelve tan loco a Rick de ese "sabor asiático", han decidido subastarla en portales como Ebay, donde los precios han subido hasta niveles absurdos como 170'50 dólares por paquetito.

Aunque el precio más alto visto en el portal de compra-venta ha sido de 349 dólares, algún afortunado ha conseguido comprarlo por el módico precio de 100 dólares. De momento en España tendremos que prescindir de la codiciada salsa y contentarnos con ver la tercera temporada que emite TNT desde el 29 de septiembre.

Los mejores momentos de 'Rick y Morty'

El juego de Roy

El juego de Roy

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 2

En una de las dimensiones por las que viajan, existe un salón recreativo intergaláctico donde podemos encontrar juegos bastante similares a Pacman o Mortal Kombat, pero obviamente en versión 'Rick y Morty'. El sitio se llama "Blips and Chitz" que es una sutil referencia a la cadena de salones recreativos de Estados Unidos 'Dave & Buster's'.

Uno de los juegos al que juega Morty se llama "Roy: Una vida bien vivida" y es un juego de realidad virtual donde literalmente te conviertes en Roy, un niño. El objetivo del juego es vivir la vida de Roy lo mejor que puedas para que tenga una vida plena y llegue hasta una vieja edad. Cuando Morty termina de jugar, Rick se ríe de él porque tras superar el cáncer de Roy vuelve a trabajar en una aburrida tienda de alfombras. Rick consigue un récord en el juego que llama la atención de todos los alienígenas que están en el salón ya que hace que Roy sea antisistema y cancele su número de la seguridad social.

¿Cómo se hace un Plumbus?

¿Cómo se hace un Plumbus?

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 8

Sin duda alguna, podríamos hacer un mejores momentos de 'Rick y Morty' simplemente con todas los programas que salen en la televisión por cable interdimensional. Hemos visto desde un hombre anunciando un producto con hormigas en los ojos (Hormigas-en-mis-ojos Johnson) hasta un anuncio de cereales (Strawberry Smiggles) que termina con la mascota de la caja de cereales siendo brutalmente asesinado por unos niños que necesitan comerse los cereales que parecen ser una droga.

Si hay que elegir uno de los momentos de la televisión interdimensional, nos quedamos con el "¿Cómo se hace?" versión Plumbus. Se trata de una referencia al programa ¿Cómo se hace?' donde nos explican la fabricación paso a paso de los objetos más cotidianos. Lo que hace que este momento sea tan especial, es que lo que están fabricando es un objeto irreal y todo lo que usan para hacerlo se lo han inventado completamente, pero aun así el proceso es hipnotizante.

La guardería de los Jerrys

La guardería de los Jerrys

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 2

Rick es muy quisquilloso con quien le acompaña en sus aventuras, así que cuando Jerry no deja de molestarle e intentar convencerle de que le lleve a él también, Rick accede pero lo abandona en una guardería interdimensional para Jerrys. Ahí todos los Ricks de diferentes mundos paralelos pueden dejar a su molesto nuero e irse a viajar tranquilamente con Morty.

Jerry al principio se siente muy ofendido ya que lo tratan como a un niño pequeño y decide salir de la guardería a apañárselas él solo. Cuando descubre que está en un planeta alienígena bastante desagradable, vuelve a la guardería desanimado. En la guardería los Jerrys disfrutan de actividades como el mini-golf, toboganes, o ver la edición extendida de 'Huída a medianoche'. Aunque no todo son diversión y juegos, hay un grupo de Jerrys que son los abandonados, a los que nunca volvieron a recoger, y cuando se les pregunta por qué no se marchan simplemente contestan que son Jerrys. Es aparente que el padre de Morty no es una persona con muchas luces aunque a veces es el personaje con el que el espectador conecta más.

La revuelta de los Meeseeks

La revuelta de los Meeseeks

Dónde encontrarlo: Temporada 1 Capítulo 5

Para poder librarse de tener que solucionar todos los estúpidos problemas que tiene su familia, en este episodio Rick les presta una caja donde hay un botón. Al presionar el botón aparece un señor azul llamado Mr. Meeseeks que hace cualquier cosa que le pidas. Rick les avisa que deben ser cosas simples porque no son dioses y la existencia para un Meeseeks es dolor, ellos desean ayudar lo más rápido posible para dejar de existir. Summer pide ser más popular en el instituto mientras que Beth quiere sentirse más realizada como persona. Jerry las reprime diciendo que esas tareas son demasiado difíciles para los muñecos azules y él pide algo "más simple", quiere mejorar su técnica de golf.

Tras días intentando explicar a Jerry como lo tiene que hacer, el Mr. Meeseeks empieza a enfadarse y desesperarse, por lo que llama a un segundo Meeseeks para que le ayude. El segundo también se desespera y llama a un tercero, pero no hay manera, así que al final hay un ejército de Meeseeks enfadados que arman una revuelta porque no consiguen que Jerry mejore su técnica de golf. El primer Meeseek que lleva dos días existiendo (una eternidad para los Meeseeks) decide que deben solucionar el problema acabando con Jerry.

Mantén a salvo a Summer

Mantén a salvo a Summer

Donde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 6

En este episodio Summer deberá quedarse dentro de la nave espacial averiada mientras Rick y Morty intentan arreglarla. Rick le da la orden específica a la nave de "Mantener a salvo a Summer". Cuando un señor con mala pinta se acerca a la nave y comienza a amenazar a la chica, la nave lo corta en pedacitos con un rayo láser, inmediatamente otro señor del estilo aparece y la nave se dispone a matarlo a él también. Summer le ruega a la nave que no lo mate y la nave le manda un rayo láser a la médula espinal que lo deja completamente inválido de cintura para abajo.

Summer que ya se encuentra traumada por la situación, empieza a sentir pánico cuando la policía comienza a acercarse a la nave por el altercado que ha sucedido. Summer ordena a la nave que no les haga daño físico y la nave expulsa una pequeña cápsula que se abre para revelar una simulación del hijo muerto del jefe de policía. Cuando esta simulación del niño se deshace en las manos de su padre y lo deja destrozado, la nave vuelve a amenazar a los policías. Finalmente la nave logra mantener a Summer a salvo consiguiendo la firma de la paz en ese planeta entre los humanos y unas arañas gigantes.

Parque de la anatomía

Parque de la anatomía

Dónde encontrarlo: Temporada 1 Capítulo 3

Rick se propone crear un negocio que le hará ganar millones transformando el cuerpo del mendigo Ruben en un parque de atracciones que es una mezcla entre 'Jurassic Park' y Disneyland. Reduce a Morty a tamaño microscópico y lo inserta dentro del cuerpo de Ruben. Ahí conoce al Dr Xenon Bloom, que le va a enseñar todo el parque, pero al poco tiempo el mendigo muere por todos los virus y las bacterias que lleva dentro. Morty y el resto del equipo que está dentro del parque deberán intentar escapar antes de que los virus o el cuerpo en descomposición acabe con ellos.

El mejor momento de todo el capítulo es sin duda cuando Rick saca al muerto, Ruben, al espacio y lo agranda para poder sacar a Morty y al resto con vida. Rick mete dinamita dentro del cadaver y lo hace explotar, lo que provoca lluvias de sangre y trozos de Ruben sobre todo Estados Unidos.

¿Dónde están mis testículos Summer?

¿Dónde están mis testículos Summer?

Dónde encontrarlo: Temporada 1 Capítulo 2

En este episodio Jerry se queja de que el perro de la familia, Snuffles, es demasiado estúpido porque ha orinado en la moqueta del salón. Para solucionar su problema, Rick le coloca un casco al perro que le hace más inteligente. El perro pronto se da cuenta de que puede construir un aparato para traducir sus pensamientos a los humanos y también se crea un cuerpo robótico que lo hace bastante peligroso.

En medio de la noche despierta a Summer y le pregunta que dónde están sus testículos. Cuando Summer y sus padres intentan huir el perro se enfada porque lo han tratado siempre como un inferior y ya no quiere ser un esclavo de los humanos. Crea un ejército de perros para apoderarse del mundo y anuncia que todas las personas serán castradas y solo podrán salir a pasear cuando sea la hora del paseo.

Escapar del consejo de Ricks

Escapar del consejo de Ricks

Dónde encontrarlo: Temporada 1 Capítulo

En este episodio Rick y Morty son secuestrados por el consejo de Ricks, un consejo formado por todos los Ricks de diferentes líneas de tiempo. Culpan al Rick que conocemos, al Rick de la tierra C137, de haber cometido crímenes muy graves. Lo sentencian a él y a su Morty a muerte pero Rick logra escapar y comienza una caza por diferentes universos.

El momento a destacar del capítulo es cuando entran en una línea de tiempo donde hay dos pizzas sentadas en dos sillones pidiendo personas para cenar por teléfono. Más adelante entran en otra donde hay dos teléfonos, sentados sobre pizza pidiendo sillones a domicilio para cenar por una especie de aparato persona que funciona como un teléfono. Y por último entran en otra línea de tiempo donde hay sillones sentados sobre personas pidiendo teléfonos a domicilio a través de una pizza que hace de teléfono.

Pongámonos cerdis

Pongámonos cerdis

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 5

En este episodio una cabeza gigante se aproxima a la Tierra y dice "Mostradme lo que tenéis". Rick y Morty van al Pentágono y le dicen al presidente que la cabeza quiere que el planeta le muestre una nueva canción pegadiza. Desafortunadamente, la cabeza ha provocado cambios en la gravedad y numerosos desastres naturales y uno de estos se ha cargado el lugar donde se estaban celebrando los premios Grammy. Todos los artistas conocidos están muertos y la responsabilidad de crear una canción que les guste a las cabezas recae sobre Rick y Mory y Ice-T que milagrosamente sobrevivió al terremoto.

La canción que cantan es "pongámonos cerdis", probablemente la canción más rara que se haya creado jamás. Por lo que parece, la canción gusta a las cabezas y traslada a la Tierra a otro lugar del espacio para que entren en un concurso interplanetario de canciones a lo X-Factor. Los protagonistas deberán crear una segunda canción igual de buena ya que si son eliminados del concurso, las cabezas destruirán la Tierra.

El guión pésimo

El guión pésimo

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 9

En este episodio Rick y Morty acaban en un planeta donde existe una purga como en la película 'La purga'. No pueden escapar porque una joven a la que rescatan (porque Morty se enamora de ella) les traiciona. Deberán escapar de todos los habitantes del pueblo que quieren acabar con ellos. Así llegan a un faro donde vive un señor que les promete esconderlos si escuchan el guión de su película.

Morty se compromete a escucharlo mientras Rick construye un aparato para pedir ayuda a Summer. Cuando el señor termina de leerlo le pide a Morty que sea honesto con él, pero este no quiere herir sus sentimientos. El señor sigue insistiendo y cuando Morty le critica un aspecto de su historia se ofende mucho y quiere echarles de su casa. Morty acaba tirándolo por las escaleras y matándolo.

Este gesto significa paz

Este gesto significa paz

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 6

En este episodio la batería de la nave deja de funcionar y Rick le explica a Morty que ha creado un mini mundo dentro de la batería y que con el trabajo de los seres que viven en ella se crea la energía que hace que funcione la nave.

Cuando Rick y Morty entran dentro de la batería, el mini-mundo trata a Rick como si fuese un dios. Antes de salir de su nave se pone unas antenas estúpidas porque sí y les saca a todos el dedo corazón porque les ha explicado que significa paz. Todos los que le reciben también sacan el dedo en muestra de adoración hacia Rick. Más tarde se dará cuenta de que la batería está averiada porque un científico ha creado un mini-mundo dentro del mini-mundo con la misma idea que ha tenido Rick.

El mundo de los hámsters que viven en el culo de las personas

El mundo de los hámsters que viven en el culo de las personas

Dónde encontrarlo: Temporada 1 Episodio 8

En el capítulo de la televisión interdimensional, los personajes ven muchísimas cosas extrañas. Una oportunidad para los guionistas para meter cosas sin sentido que pueden quedarse sin explicar. Pero hay un canal que llama la atención de los personajes y es el de los hamsters que residen dentro del recto anal de las personas.

Los hamsters se han creado sus casas dentro del cuerpo de las personas y viven una vida normal, podemos ver a hamsters que son médicos o por ejemplo otros que son soldados. De hecho se ve la foto icónica del levantamiento de la bandera estadounidense en Iwo Jima pero levantada por los hámsters saliendo de los culos de la gente.

Salsa Schezuan

Salsa Schezuan

Dónde encontrarlo: Temporada 3 Capítulo 1

Hay una parte del episodio donde Rick está intentando engañar al alienígena que está invadiendo su cerebro, y antes de llevarlo a donde supuestamente lo tiene que llevar, pasa por un McDonalds y pide nuggets con la salsa Schezuan. Se trata de una salsa que existió en la vida real en 1998 por la promoción de la película de Disney 'Mulan' y, aunque gustó a mucha gente, la retiraron del mercado. Después de pedirla el alienígena se come todos los nuggets y recalca que la salsa está deliciosa.

La verdad es que para ser un detalle tan irrelevante se le dio mucho tiempo del capítulo lo que nos quiere decir que los guionistas están afectados de verdad por la falta de esta salsa en su menú McNuggets. Tras el estreno del capítulo, el twitter de McDonalds dejó caer que quizás se planteaban recuperar la salsa Schezuan para acompañar a los nuggets.

La historia gay de Jerry

La historia gay de Jerry

Dónde encontrarlo: Temporada 2 Capítulo 4

En este episodio la familia Smith deberá combatir una serie de parásitos que se han infiltrado en la casa e implantan recuerdos falsos en sus memorias. La clave para saber si el personaje con el que están hablando es falso o verdadero deberán intentar recordar al menos un recuerdo desagradable de ellos ya que el parásito solo genera buenos recuerdos.

Una de las formas que toman los parásitos es la del segundo marido de Beth, Gary el dormilón. En uno de los momentos el falso marido de Beth le hace recordar a Jerry un día que fueron a pescar y tuvieron un momento romántico juntos. Gary hace creer a Jerry que los dos están profundamente enamorados el uno del otro y Jerry empieza a dudar de si él mismo puede ser un parásito. Beth se da cuenta de que Gary es demasiado perfecto y lo dispara, dejando ver que era un parásito pero aun así Jerry entra en una profunda depresión ya que a perdido a su gran amor.

Series