Tras la bomba de artículo compartido por el New York Times que comenzaba con un "Harvey Weinstein lleva años comprando el silencio de todos aquellos a los que ha acosado sexualmente", la caja de Pandora no ha podido cerrarse. Una de las figuras más influyentes y poderosas de la meca del cine ha caído de lo más alto y ha perdido su silla. Ha perdido su silla tras ser despedido de su propia compañía. El premiado productor dice así adiós a The Weinstein Company tras trabajar en cintas como 'Pulp Fiction', 'El indomable Will Hunting', o la aclamada y bastante más reciente 'El lado bueno de las cosas'. El punto y final ha llegado para este peso pesado hollywoodiense después de que el mencionado artículo tirase de la manta y llenase de valor a figuras del mundo del espectáculo como Ashley Judd, actriz que hace años compartiese su caso con Variety sin atreverse a dar el nombre de su acosador por miedo a las consecuencias.

"Fui acosada sexualmente por uno de los miembros más famosos y admirados de la industria...", así comenzaban unas declaraciones que no pasaron a más porque Weinstein, el mismo que ahora presencia como todo Hollywood vitorea su marcha, era uno de esos individuos a los que nadie quería enfrentarse. Así hablamos de un mínimo de 2 décadas de hacer la vista gorda, porque aquel día en el que Weinstein le pidió a Judd que le mirase mientras se duchaba, era el fin de una larga jornada de trabajo para la actriz que por aquel entonces se encontraba rodando 'El coleccionista de amantes', cinta que llegase a los cines en el 97. Hacer la vista gorda y aplaudir a un ejecutivo calificado como "Dios" por la grandísima Meryl Streep en su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro de 2012.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"A la luz de la nueva información surgida estos últimos días acerca de la mala conducta de Harvey Weinstein, los directores de The Weinstein Company - Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg and Tarak Ben Ammar - han decidido y han informado a Harvey Weinstein de que ha sido despedido con efecto inmediato", así lo ha comunicado la propia compañía a través del medio norteamericano ABC que ha informado de que la responsabilidad recae ahora sobre los hombros del hermano de Weinstein y cofundador, Bob, algo ante lo que no todo el mundo ha reaccionado con demasiado entusiasmo.
what about Bob? pic.twitter.com/2qll2RjDcE
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 8 de octubre de 2017