å

LA BOMBA

Harvey Weinstein es despedido de su propia compañía y Hollywood reacciona con un "ya era hora"

El productor que antaño fuese uno de los "dueños" de Hollywood se despide de su compañía ahora que ha de enfrentarse a numerosas acusaciones de abuso de poder y acoso sexual.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Octubre 2017 | 10:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras la bomba de artículo compartido por el New York Times que comenzaba con un "Harvey Weinstein lleva años comprando el silencio de todos aquellos a los que ha acosado sexualmente", la caja de Pandora no ha podido cerrarse. Una de las figuras más influyentes y poderosas de la meca del cine ha caído de lo más alto y ha perdido su silla. Ha perdido su silla tras ser despedido de su propia compañía. El premiado productor dice así adiós a The Weinstein Company tras trabajar en cintas como 'Pulp Fiction', 'El indomable Will Hunting', o la aclamada y bastante más reciente 'El lado bueno de las cosas'. El punto y final ha llegado para este peso pesado hollywoodiense después de que el mencionado artículo tirase de la manta y llenase de valor a figuras del mundo del espectáculo como Ashley Judd, actriz que hace años compartiese su caso con Variety sin atreverse a dar el nombre de su acosador por miedo a las consecuencias.

 Harvey Weinstein

"Fui acosada sexualmente por uno de los miembros más famosos y admirados de la industria...", así comenzaban unas declaraciones que no pasaron a más porque Weinstein, el mismo que ahora presencia como todo Hollywood vitorea su marcha, era uno de esos individuos a los que nadie quería enfrentarse. Así hablamos de un mínimo de 2 décadas de hacer la vista gorda, porque aquel día en el que Weinstein le pidió a Judd que le mirase mientras se duchaba, era el fin de una larga jornada de trabajo para la actriz que por aquel entonces se encontraba rodando 'El coleccionista de amantes', cinta que llegase a los cines en el 97. Hacer la vista gorda y aplaudir a un ejecutivo calificado como "Dios" por la grandísima Meryl Streep en su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro de 2012.

"A la luz de la nueva información surgida estos últimos días acerca de la mala conducta de Harvey Weinstein, los directores de The Weinstein Company - Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg and Tarak Ben Ammar - han decidido y han informado a Harvey Weinstein de que ha sido despedido con efecto inmediato", así lo ha comunicado la propia compañía a través del medio norteamericano ABC que ha informado de que la responsabilidad recae ahora sobre los hombros del hermano de Weinstein y cofundador, Bob, algo ante lo que no todo el mundo ha reaccionado con demasiado entusiasmo.

Hollywood celebra el fin de Harvey Weinstein

La primera reacción de Rose McGowan, actriz que junto a Judd ha acusado a Weinstein de acosarla sexualmente, ha sido preguntar "¿y que pasa con Bob?". Esta interprete que sacase los colores a sus compañeros de la industria asegurando que todos son "complices" de esos años de abuso de poder, ha volcado de nuevo su frustración en la red social Twitter para dejar claro que no está demasiado de acuerdo con el relevo. Por su parte otras personalidades como James Gunn o Ryan Murphy han querido compartir su sentir ante esta abrupta salida.

El director de 'Guardianes de la Galaxia' ha asegurado también en Twitter que si tan solo "una de cada 10 historias sobre Weinstein son verdad (y creo que lo son), ya era puta hora. Esa mierda tiene que acabar". Por su parte, en una entrevista concedida a Vulture, Murphy ha dejado claro que si bien no tiene ejemplos concretos, todas las mujeres de la industria reaccionaban con un "ugh" cuando surgía el nombre de Weinstein en alguna conversación. "En esta sociedad la mayoría de las mujeres tienen a un Harvey Weinstein en su vida. Siempre hay un campo de minas en el que tienes que moverte cuando eres mujer y vives en el sistema de Hollywood. A veces tienes la suerte suficiente de encontrarte con gente que no quiere aprovecharse de ti, y otras veces... No".