å

1930 - 2017

Muere el mítico actor francés Jean Rochefort a los 87 años

Rochefort ha participado en más de 100 trabajos en cine y televisión a lo largo de su carrera, habiéndose convertido en toda una leyenda del cine francés.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Octubre 2017 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!

Jean Rochefort, uno de los actores más icónicos del cine francés con más de 100 películas tras sus espaldas, ha muerto a los 87 años de edad. Rochefort fue ingresado el pasado mes de agosto en el hospital por problemas de salud y ha fallecido en la madrugada de este domingo 8 de octubre de 2017.

Rochefort, muy reconocido en rasgos por su característico bigote y su voz profunda, nació en París el 29 de abril de 1930, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la cinematografía francesa. Estudió con otras grandes personalidades del cine francés como Bruno Cremer, Claude Rich, Annie Girardot, Jean-Pierre Marielle o Pierre Vernier, formando parte de la denominada "banda del conservatorio".

Jean Rochefort

Trabajó con destacados cineastas como Terry Gilliam, Bertrand Tavernier, Luis Buñuel, Patrice Leconte o Fernando Trueba, habiendo participado en varias cintas españolas como 'El artista y la modelo' interpretando al escultor Aristide Maillol. También ha participado en numerosos trabajos en televisión, como la miniserie de 'El conde de Montecristo' dirigida por Josée Dayan en 1998, y fue conocido por haber sido el principal candidato a interpretar a Don Quijote en la tan maldita cinta de Terry Gilliam.

Ha sido nominado a los Premios César en seis ocasiones por sus trabajos en 'Que empiece la fiesta', 'Le Crabe-tambour', 'Courage fuyons', 'Tándem', 'El marido de la peluquera' y 'Ridicule', consiguiendo alzarse con el premio en dos ocasiones además de ser galardonado con el César honorífico en 1999 al conjunto de su carrera. También fue nominado al Goya en 2012 por su interpretación en 'El artista y la modelo'.

Sus últimos trabajos

La última aparición en pantalla de Rochefort fue en la película 'Floride', dirigida por Philippe Le Guay en 2015, y aunque en los últimos años no estuvo muy activo, participó en pequeños papeles en comedias familiares como 'AAstérix y Obélix al servicio de su majestad', 'Las vacaciones de Mr. Bean', u otras cintas destacadas como la ya mencionada el 'El artista y la modelo'. Descanse en paz.

Rostros