Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Qué significa esa impactante imagen que cierra el tráiler?

Berta F. del Castillo Martes 10 octubre 2017

¡Cuidado SPOILERS!

* Mucho ojo si no has visto el nuevo avance de 'Los últimos Jedi', viene cargado de respuestas.

La expectación tenía a todos los fans de la saga galáctica vibrando a una. La mitad ya se habían quedado sin uñas, la otra mitad daba saltitos de emoción porque por fin iban a ver el tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi', lo que no se esperaban es que este avance vendría tan cargado de información, de momentazos, de guiños épicos. No solo hemos podido ver a un Kylo Ren más que decidido a matar de pena a su madre, la ahora General Leia Organa, sino que Finn nos ha sorprendido rodeándose de stormtroopers y el Líder Snoke también ha tenido su instante para demostrar que va a dar guerra, por lo que hay mucho que digerir. Pero una escena nos ha impactado por encima de todas las demás, la que pone punto y final a este tráiler de vértigo.

Ese momentazo en el que Rey se planta ¿delante de Kylo? y le dice: "Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto". Vemos el contraplano de este Caballero de Ren y después un plano detalle de su mano tendida. Lo primero, las imágenes van construyendo una narrativa hasta este giro dramático, porque previamente hemos sido testigos de como Luke, ante la petición de Rey, nueva aspirante a Jedi que necesita más que nunca a alguien que la guíe por los caminos de la fuerza, decide mirar para otro lado. "Solo había visto esta Fuerza pura una vez y no me asustó lo suficiente. Ahora sí", esas son las palabras tras las que el maestro Skywalker le da la espalda a Rey. ¿A continuación? La cara de incertidumbre de nuestra heroína y tras un montaje que insinúa una oscuridad que no vimos en 'El despertar de la fuerza'... Ese final.

Lo que es importante resaltar es que ese momento que comparten Kylo y Rey puede estar "fabricado" para el tráiler, es decir, que realmente no se produzca esa conversación tal cual y que esas palabras de Rey en realidad estén dirigidas a otro personaje que bien podría ser Luke. Esto no descartaría la posibilidad de que la cinta de Rian Johnson nos muestre la historia como sugiere este avance, con Rey teniendo que recurrir a Kylo después de que Luke se niegue a enseñarla, pero nos deja sin la gran cantidad de grises que probablemente rodean la situación.

 Kylo Ren tiende su mano a Rey en el tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

¿Se pasará Rey al Lado Oscuro?

Esta es muy probablemente la pregunta que se estén haciendo ahora mismo la mayoría de los seguidores de 'Star Wars' que se hayan dejado llevar por la narrativa que plantea el tráiler. Y es que la posibilidad parece estar más clara que el agua en esa necesidad de ayuda de Rey y la disposición que muestra Kylo que, ¿qué otra cosa podría enseñarle? ¿Os imagináis que acaban encontrando un equilibrio? Ahora mismo pocas cosas podrían hacernos más felices si nos planteamos esta aventura desde un punto de vista que busque la originalidad frente a las anteriores trilogías.

Lo más probable es que estas imágenes estén dándonos el planteamiento de una primera mitad de la película, esa en la que se lanza el conflicto, pero que no signifiquen que la historia vaya a terminar así, con Rey caminando al lado de ese asesino que hace lo que sea necesario por dejar clara su fidelidad al Líder Snoke. ¿Qué opináis? ¿Veremos como Rey coquetea con el reverso tenebroso?

Pósters individuales de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

1 Rey
Rey

2 Finn
Finn

3 Luke Skywalker
Luke Skywalker

4 Leia
Leia

5 Kylo Ren
Kylo Ren

6 Poe
Poe

Te puede interesar

10 películas sobre <span>trastornos mentales</span>

Los trastornos mentales en el cine

Comentarios

Noticias relacionadas