Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Malcolm': Frankie Muniz (Malcolm), apenas recuerda los años de rodaje

Sergio Martí Martes 10 octubre 2017

Cuando empezó el siglo XX había un actor juvenil que destacaba por encima de todos, y ese era Frankie Muniz, quien se hizo mundialmente conocido por protagonizar la gran comedia de televisión 'Malcolm' y convertirse posteriormente en una estrella del cine de acción juvenil gracias a 'Superagente Cody Banks' y su secuela.

Con los años la carrera de Muniz ha evolucionado en distintas direcciones como las carreras profesionales de coches, la música y la escritura. Pero en los años posteriores a 'Malcolm' el actor tuvo que enfrentarse a nueve conmociones cerebrales y varios microinfartos que empezaron cuando éste tenía solo 26 años, algo que podría haber afectado a sus recuerdos tal y como comentó en 'Dancing with the Stars'.

Frankie Muniz en Malcom in the Middle

"La mayoría de la gente pensaría que mi año más memorable sería el año en el que comenzó Malcolm in the Middle, el 2000, porque me permitió vivir todos esos sueños. Casi lo siento como si no fuera yo, no hay sentimientos negativos, simplemente no lo recuerdo como debería", comentó Muniz. "No digo que mis problemas de salud tengan relación con mi mala memoria, pero imagino que si lo piensas podría ser".

Bryan Cranston, un apoyo

Ahora, el actor tiene el apoyo de su novia, quien escribe con él un diario de sus actividades para que pueda recordar algunos momentos. Pero además hay un actor de su pasado que se ha convertido en un gran apoyo. Hablamos de Bryan Cranston, su padre en la ficción: "Le digo que no se preocupe por lo que recuerde y lo que no. Son todavía sus recuerdos. Será mi trabajo decirle que si recuerda esto o aquello de 'Malcolm', pues menuda vida era".

Pese a todos estos problemas, Muniz asegura estar feliz porque ha aprendido a vivir el presente, por lo que el mejor año de su vida es el actual. "Aunque no pueda recordar todo el pasado, estoy feliz".

¿Dónde se ha metido el reparto de 'Malcolm'?

1 Frankie Muniz
Frankie Muniz

Aunque la fama que le reportó 'Malcolm' es indudable (llegó incluso a tener cierta repercusión en el cine con 'Superagente Cody Banks'), su carrera se fue al traste y no volvió a levantar cabeza. Ha aparecido de forma episódica en 'Mentes criminales' y 'The Mysteries Of Laura' pero no ha tenido suerte. Recientemente, ha formado parte de 'Sharknado 3'.

Frankie Muniz en eCartelera

2 Bryan Cranston
Bryan Cranston

Es el actor de 'Malcolm' que más ha triunfado pero no precisamente por esta serie sino por 'Breaking Bad'. En el cine, comienza a llamar la atención a partir de 2011: 'El inocente', 'El profesor', 'Drive', 'Larry Crowne' y 'Contagio' llegan todas en el mismo año. Después, llegarían 'Argo' y 'Godzilla'; sin embargo, es 'Trumbo' la que le concede la nominación al Oscar. Ahora tiene nueva películas en producción, entre ellas, la nueva película animada de Wes Anderson, las dos nuevas cintas de James Franco como director, la Tv-Movie 'All The Way' y el remake de la francesa 'Intocable'.

Bryan Cranston en eCartelera

3 Christopher Masterson
Christopher Masterson

Tenía más suerte antes que después de 'Malcolm' ('La isla de las cabezas cortadas', 'La boda de mi mejor amigo' o 'American History X' las realizó antes de ésta). Después, todo se reduce a un par de episodios en 'Ladrón de guante blanco' y 'Heaven'.

4 Jane Kaczmarek
Jane Kaczmarek

Tras 'Malcolm', su carrera se reduce a la televisión pero sin demasiada suerte. Lo intentó con la serie de abogados 'Ganando el juicio' entre 2008 y 2009; luego, apareció en 'Us and Them' pero fue cancelada tras 7 episodios. También ha tenido papeles recurrentes en 'Whitney' o 'Playing House' y episódicos en 'The Middle' o 'The McCarthys'.

5 Justin Berfield
Justin Berfield

No hay mucho que decir de él. Apareció en una serie llamada 'Hijos de Tucson' en 2010 y, después, la nada. Parece que lo intentó como productor y director en algunos proyectos televisivos pero sin demasiado éxito.

6 Erik Per Sullivan
Erik Per Sullivan

Algo mejor le fue a Erik. Prestó su voz en 'Arthur y los Minimoys', protagonizó 'MO' en 2007 y apareció en 'Twelve', lo último que hizo allá en 2010.

Te puede interesar

<span>'La suerte de los Logan'</span>, ese pelotazo de <span>Soderbergh</span> del que se debería hablar más

'La suerte de los Logan' nos recuerda que el cine de entretenimiento puede ser brillante

Comentarios

Noticias relacionadas