Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cara Delevingne habla sobre su lucha contra la depresión: "Había momentos en los que no quería seguir viviendo"

Adrián Jiménez Miércoles 11 octubre 2017

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y son muchos los famosos que aprovechan para crear conciencia sobre el tema. El estigma sobre las enfermedades mentales es aún muy grande y cada vez adquiere más importancia el papel de las celebrities a la hora de sacarlo a la luz. La última en hablar sobre el asunto ha sido la actriz y modelo Cara Delevingne, ahora convertida en escritora, que ha aprovechado el lanzamiento de 'Mirror, mirror', su primera novela, para abrirse sobre su lucha contra la depresión.

Ha sido en el programa británico 'This Morning', en el que ha comentado ampliamente lo difíciles que fueron sus años de adolescente. La actriz tuvo una vida privilegiada, pero confiesa que había momentos "en los que no quería seguir viviendo, pero luego me sentía culpable por sentirme así, y era incapaz de decírselo a nadie". Según su duro testimonio, Delevingne creía: "no debería sentirme así, no debería estar mal" y la vergüenza le hacía imposible hablar del tema con nadie. "No sabía cómo comunicar mis emociones", resume.

La actriz y modelo se ha reconciliado con su pasado. En otros momentos ha recordado su adolescencia como "una montaña rusa por el infierno", pero ahora le resta importancia. Aunque afirma que lo que más recuerda son los malos momentos, explica que actualmente no está "en el infierno". Delevingne ha aprovechado su posición para dar apoyo a las personas que sufren enfermedades mentales: "Cada vez más, la salud mental es un tema importante del que hay que hablar. Es igual que estar enfermo físicamente; cuando te quedas esas cosas dentro y las sepultas, te hacen enfermar".

Cara Delevingne

Sus nuevos proyectos

Ahora, Delevingne presenta 'Mirror, mirror', una novela juvenil sobre un grupo de cuatro amigos en la que, en sus propias palabras, da cuenta de la parte buena y la parte mala de ser adolescente. Aunque nunca habíamos conocido esta faceta de la modelo, ella explica que siempre ha escrito, pero para ella misma: "Era una catarsis, la única forma en la que podía expresar mis emociones era a través de la escritura". El libro busca dar un mensaje de esperanza, y la propia autora también se une a él normalizando un tema que todavía es tabú en muchos sentidos.

Después de su participación en 'Escuadrón Suicida' y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', Delevingne se encuentra filmando 'Life in a Year', que tiene pendiente su estreno el año próximo. En esta película interpretará a una enferma de cáncer y compartirá pantalla con Jaden Smith. Además, también tiene en el frente el estreno de 'London Fields', el thriller que protagoniza junto a Amber Heard.

Curiosidades de Cara Delevingne

1 Melómana
Melómana

Cara Delevingne ha demostrado que se sale de todos los estereotipos que tiene la moda. Ha comentado que le encanta el beatbox y que tiene mucho talento para ello: "Llevo practicándolo antes incluso de saber qué era y que existía". También es una enamorada de la batería y la guitarra, la cual es capaz de tocar de espaldas. Si fuera lo suficientemente rica, ha declarado que le gustaría grabar su propio disco y lanzarlo al mercado para poder enseñar todo el talento musical que tiene dentro. Si sigue trabajando tanto pronto podrá hacerlo.

Cara Delevingne en eCartelera

2 Pequeñas obras de arte
Pequeñas obras de arte

Le encantan los tatuajes y tiene varios de ellos decorando pequeñas partes de su cuerpo: el número 12 en números romanos debajo de su brazo izquierdo porque el 12 es su número de la suerte; también tiene la frase "Fabricada en Inglaterra" en inglés, en la planta de su pie izquierdo y la palabra "bacon" en la del pie derecho; sus iniciales; y la cara de un león en uno de sus dedos.

Cara Delevingne en eCartelera

3 Sin filtro
Sin filtro

Para ayudar a aquellos que sufren en silencio enfermedades como la depresión, nunca ha tenido miedo de decir por todos los medios que ella misma sufre depresiones debido a la vida de modelo que ha tenido que vivir, algo que hizo que odiara su propio cuerpo. Aun así, Delevingne no piensa que la culpa la tenga la industria de la moda, sino que piensa que fue ella la que no era lo suficientemente madura para afrontar las situaciones que se le presentaron.

Cara Delevingne en eCartelera

4 Amor es amor
Amor es amor

Si por algo se ha hecho famosa mundialmente Cara Delevingne es por haber roto tabúes que otras celebridades han esquivado siempre. Delevingne siempre ha sido clara a la hora de hablar de su sexualidad, declarando que es bisexual aunque a día de hoy no haya encontrado en los hombres lo que le han dado las mujeres. Ha mantenido relaciones amorosas con la actriz Michelle Rodriguez y la cantante Annie Clark.

Cara Delevingne en eCartelera

5 Hasta el infinito y...
Hasta el infinito y...

Parece que tiene planes y sueños muy ambiciosos para su futuro. En más de una ocasión ha confesado que admira a las actrices más grandes y que le gustaría ser como ellas, pero además persigue su sueño de trabajar con los directores más top de Estados Unidos, "Me encantaría trabajar con Tarantino, Scorsese o Sofia Coppola, con todos. Me encantan los thrillers, las películas de acción y me encantan las buenas películas de terror. Vi tantas de ellas cuando era pequeña que es imposible que me asuste con alguna".

Cara Delevingne en eCartelera

6 La pasarela a un lado
La pasarela a un lado

En agosto del año 2015 declaró que dejaba el mundo de la moda, "Si puedo continuar con mi carrera como modelo estaré muy feliz de hacerlo, pero mi pasión es definitivamente la música y la interpretación. Me encantaría hacer lo que Meryl Streep está haciendo. Ella o Judi Dench, o quizás lo que hace Charlize Theron".

Aunque su implicación con las pasarelas ha menguado considerablemente, se le ha podido ver como modelo en algunas ocasiones desde que hizo estas declaraciones. Ahora usa más su tiempo en los múltiples proyectos interpretativos que tiene pendientes.

Cara Delevingne en eCartelera

7 La nueva Kate Moss
La nueva Kate Moss

Debutó como modelo con tan solo 10 años apareciendo en una editorial de moda con sombreros de Philip Treacy en la versión italiana de la revista 'Vogue'. Además, fue descubierta por la misma persona que anteriormente descubrió a la top model Kate Moss. Este, aparte de ser británica y tener una personalidad que enamora, es uno de los motivos por los que se considera a Delevingne la nueva Kate Moss.

Cara Delevingne en eCartelera

8 Polifacética
Polifacética

Aparte de su incipiente carrera interpretativa en Hollywood, donde se ha convertido en una estrella de blockbusters como 'Escuadrón Suicida' y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', pronto podremos leer su primera novela titulada 'Mirror, Mirror'. Este libro ya está escrito y será publicado en octubre de 2017. Aparte, sigue firme en sus intenciones de triunfar en la música más temprano que tarde.

Cara Delevingne en eCartelera

9 Alta alcurnia
Alta alcurnia

La modelo y actriz viene de una familia de aristócratas muy reconocidos en Inglaterra. Su abuelo fue Sir Jocelyn Stevens, un famoso y adinerado magnate británico y su abuela compartió muchos tés con Margarita, la hermana de la mismísima reina, ya que era su dama de compañía oficial. Pero no ha sido solo Cara la que ha triunfado en la familia, ya que su hermana Poppy Delevingne es una actriz que está acaparando cada vez más proyectos.

Cara Delevingne en eCartelera

10 A lo mejor con Valium
A lo mejor con Valium

Cara demuestra constantemente que es una persona muy activa y nerviosa. Por ello tiene que intentar relajarse de todas las maneras posibles para mantenerse al 100%, "Empecé a hacer yoga y meditación, pero la verdad es que no soy muy buena en ese tipo de cosas en las que tengo que apagar mi cerebro y concentrarme".

Cara Delevingne en eCartelera

Te puede interesar

El tema de 'Star Wars' al ritmo de los Porgs es lo más adorable de la vida

Así suena la música de 'Star Wars' hecha con los sonidos de los Porgs

Comentarios

Noticias relacionadas