å

EL CICLO DEL REMAKE

'El rey león': Todo lo que sabemos del remake en acción real

El rey entre los clásicos animados de Disney se prepara para su andadura en acción real. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de la adaptación.

Por Sandra Sánchez Guerra 19 de Octubre 2017 | 09:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

El rey de los clásicos de animación Disney desenreda su melena de cara a su próxima versión en acción real. Desde que supiésemos en septiembre de 2016 que el estudio de Mickey Mouse iba a seguir con la senda de adaptaciones de sus cintas de animación a lo grande, con la que es su mejor película para muchos espectadores, la expectación por ver la historia de Simba no ha dejado de aumentar.

La factoría no lo tiene fácil con el público, por el cariño que se le guarda a 'El rey león' y por que puede resultar perjudicial no contar con ningún personaje humano en el filme. Esa es la gran incógnita, saber si con el CGI Disney consigue un buen resultado realista que no eche a perder la adaptación y haga saltar las alarmas a la audiencia.

 'El rey león'

Preparaos para lo que viene

Casi 25 años después de que viésemos a Mufasa regresar de entre los muertos para recordarle a su cachorro que no olvidase nunca quién era, 2019 será la ocasión para revivir, con mayor ahínco si cabe, la ilusión que recorría nuestra piel siendo niños al ver a todos aquellos animales recorriendo la sabana con la puesta de sol como telón de fondo. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del remake en acción real de 'El rey león'.

'El rey león': Todo lo que sabemos del remake en acción real

¿Cuándo llegará?

¿Cuándo llegará?

El estreno de 'El rey león' en acción real está previsto para el 19 de julio de 2019, año en el que llegarán también 'Frozen 2' y las adaptaciones de 'Mulan' y 'Dumbo'. Según apuntó la página My Entertainment World en el pasado mes de marzo, la producción inició el rodaje con actores en mayo, con todo 2018 por delante para una costosa fase de post-producción.

Plena confianza en Jon Favreau

Plena confianza en Jon Favreau

Un tuit del cineasta Jon Favreau anunció al mundo el nuevo proyecto que se traía entre manos Disney, algo que, poco después, confirmó la compañía de animación. Después de las buenas críticas y el éxito en taquilla de 'El Libro de la Selva' en acción real, la factoría no se lo pensó dos veces a la hora de contar también con Favreau para este remake de 'El rey león'. De hecho, el director trabaja prácticamente a la vez con 'El libro de la selva 2'.

Favreau parece tener muy claro lo que hay que darle al público al trabajar un clásico muy querido: "Se trata de ofrecer a la audiencia la experiencia que espera, y si puedes sorprenderla por el camino, lo disfrutará incluso más, pero tienes que limitarte a lo que la gente quiere", expresó en una conferencia.

El primer avance entusiasmó en la D23 Expo

El primer avance entusiasmó en la D23 Expo

No ha llegado a nuestros ojos expectantes, pero durante la D23 Expo, la exposición de novedades Disney celebrada este verano en Anaheim (California) pudo verse un primer adelanto del remake en acción real. Los afortunados congregados allí vieron la escena del Ciclo de la vida, con esa variedad ingente de animales, esta vez hiperrealistas, danzando por la sabana africana para la presentación de Simba a manos de Rafiki.

Por lo que manifestaron en redes sociales los que allí estuvieron, el avance que mostró Favreau cumple de sobra con las expectativas y va reproduciendo plano por plano la escena original.

Un guionista de la casa

Un guionista de la casa

El encargado de adaptar el guión a la nueva versión es Jeff Nathanson, guionista de 'Atrápame si puedes'. Además, Nathanson ya ha trabajado para Disney en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Donald Glover será el Rey León

Donald Glover será el Rey León

El protagonista de 'El rey león', Simba, contará con la voz de Donald Glover, actor que interpretará en el spin-off de 'Han Solo: A Star Wars Story' a una versión rejuvenecida de Lando Calrissian. Glover es uno de los intérpretes de moda ahora mismo en Hollywood, después de haber triunfado con su comedia 'Atlanta', que dirige, escribe y protagoniza, en los Globos de Oro y los pasados Emmy.

Mufasa, todo un clásico

Mufasa, todo un clásico

Por su parte, James Earl Jones volverá a prestar servicio con sus cuerdas vocales a Mufasa, como ya hiciera en la cinta de animación original en 1994. Este actor es también la mítica voz de Darth Vader en 'Star Wars'. Lástima que en el doblaje español ya no contemos con Constantino Romero, su homólogo en las versiones dobladas en castellano y doblador en nuestro país de ambos personajes.

¿Será Beyoncé Nala?

¿Será Beyoncé Nala?

Los rumores acerca de la participación de Beyoncé en 'El rey león' doblando a Nala empezaron a sonar en marzo de 2017, cuando se dijo que el director y el estudio estaban muy interesados en contar con ella para ser la mejor amiga de Simba. Tan interesados, que estaban dispuestos a mover la agenda debido a su embarazo.

Tiempo después, en agosto de 2017, volvieron a sonar las alarmas. En teoría, la cantante estaba en medio de las conversaciones definitivas para fichar por la película, aunque la negociación se estaba volviendo bastante difícil. Desde Tracking Board aseguraban que Beyoncé quería producir la banda sonora como ya hiciera Elton John, incluyendo los temas de siempre y algunas canciones nuevas.

Nada confirmado todavía. Esa misma página especulaba también, en base a sus fuentes, con el hecho de que la producción se estuviera reservando el anuncio del fichaje de Nala para el último momento. De ser así y de ser Beyoncé la elegida, conseguirían el efecto que quieren sin duda alguna.

La madre de Simba

La madre de Simba

En lugar de Madge Sinclair, Sarabi, la madre de Simba, hablará igual que la actriz Alfre Woodard en el remake en acción real. A Woodard la hemos podido ver en '12 años de esclavitud' y, más recientemente, en 'Luke Cage'. En los 80, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Los mejores años de mi vida'.

¡Hakuna Matata!

¡Hakuna Matata!

La chispa de la trama la podrán Seth Rogen y Billy Eichner, que serán los encargados de meterse en el cuerpo de Timón y Pumba, "psicólogos" y "padrinos" de Simba cuando queda desterrado de la manada. A Rogen le hemos podido escuchar en el doblaje original de 'Kung Fu Panda' o 'La fiesta de las salchichas', así como también protagonizó la controvertida 'The Interview'.

En cuanto a Eichner, ha participado en la serie 'American Horror Story' y ha doblado diversos dibujos animados en 'Los pingüinos de Madagascar: La película' o 'Angry Birds. La película'.

Las malas pulgas también vuelven

Las malas pulgas también vuelven

Para sustituir a Jeremy Irons, que dobló al villano de 'El rey león' en el filme original, la producción va a contar con Chiwetel Ejiofor, el protagonista de la oscarizada '12 años de esclavitud'.

A pesar de que en julio saltó la noticia de que Hugh Jackman, el mismísimo Lobezno, podría prestar su voz al (ya no) hermano de Mufasa, con el tiempo su posible participación ha quedado tan solo en un mero rumor.

Los viejos maestros

Los viejos maestros

Completando el elenco del remake en acción real, no podíamos obviar al gurú de la sabana africana y al pajarraco más pesado del continente. John Kani, al que hemos podido ver recientemente en 'Capitán América: Civil War', dará el callo como Rafiki; mientras que el humorista John Oliver será el consejero real, Zazú.

Películas