Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Stranger Things': Un nuevo teaser insinúa que descubriremos la historia de la madre de Eleven

Cristina Pozo Jueves 12 octubre 2017

La segunda temporada de 'Stranger Things' está al caer (para los más despistados, llega el 27 de octubre) y a Netflix nadie le gana a la hora de hacer publicidad de sus series estrella. La "secuela" que los hermanos Matt y Ross Duffer nos han preparado estará centrada en el monstruo de las sombras, cuya presencia ya empezó a percibir Will (Noah Schnapp) al final de la primera temporada. Pero, ¿qué ocurre con Eleven?

Sin duda, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown nos quiere decir algo y tiene pinta de ser, cuanto menos, inquietante. En este teaser publicado por la cadena en streaming vemos parte del rostro de Eleven, en concreto su nariz, con algo de sangre, como viene siendo habitual cuando nos sorprende haciendo uso de sus poderes. Sin embargo, la cosa no se queda así, sino que al segundo vemos que a otra mujer le pasa exactamente lo mismo. ¿Podría ser su madre?

El vídeo, sin duda, necesita ser analizado varias veces para sacar alguna conclusión, o al menos intentarlo. Hay algunos elementos que se repiten constantemente, como son las imágenes de girasoles, las flechas a la derecha y a la izquierda ("tres a la derecha y cuatro a la izquierda" dice una voz en off), los arco-iris y el número 450, que aparece en objetos tan diversos como una calculadora, un reloj y una báscula. Acompañando a la voz que va nombrando estas fotografías se escucha un electrocardiógrafo que, cuando llega el final del clip, acaba en un "bip" continúo, indicando que un corazón se ha parado.

Millie Bobby Brown como Eleven en 'Stranger Things'

Aunque con esto ya tendríamos suficiente para hacer elucubraciones de todo tipo, aún se pueden sacar muchos más detalles y los ofrecen los periódicos. Por ejemplo, titulares del tipo "El doctor Martin Brenner, demandado" o "Alega experimentos, abusos". En ambos casos, la historia gira en torno a Brenner y a Terry Ives, la madre de Eleven. Aunque la mujer acusa al doctor y a su equipo de "abuso físico, secuestro y privación del sueño", los cargos acaban siendo retirados por falta de pruebas. Además, el abogado del Laboratorio Nacional de Hawkins dice que las acusaciones de la señora Ives son "infundadas y trágicas". Según contaba ella misma, "no buscaba justicia para ella, sino para su hija".

¿Con qué nos quedamos?

Ya sabíamos que el laboratorio Hawkins no era el sitio más acogedor del mundo, pero parece que Eleven nos lo quiere dejar aún más claro. Todo parece apuntar a que su madre podría haber pasado por las vejaciones que ella misma ha vivido en sus carnes. También se puede intuir que Terry podría tener los mismos poderes que Eleven, pero que su final podría haber estado marcado por la tragedia, como parecen querer decir las imágenes de una mujer que al principio está viva y luego aparece muerta en el bosque.

Nuevas fotos de la segunda temporada de 'Stranger Things'

1 Millie Bobby Brown como Eleven
Millie Bobby Brown como Eleven

2 Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Gaten Matarazzo como Dustin Henderson y Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair
Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Gaten Matarazzo como Dustin Henderson y Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair

3 Noah Schnapp como Will Byers
Noah Schnapp como Will Byers

4 Winona Ryder como Joyce Byers y Sean Astin como Bob Newby
Winona Ryder como Joyce Byers y Sean Astin como Bob Newby

5 Sean Astin como Bob Newby y Winona Ryder como Joyce Byers
Sean Astin como Bob Newby y Winona Ryder como Joyce Byers

6 Dacre Montgomery como Billy
Dacre Montgomery como Billy

7 David Harbour como Jim Hopper
David Harbour como Jim Hopper

8 Portada EW con Eleven
Portada EW con Eleven

9 Portada EW con Mike, Dustin, Lucas y Will
Portada EW con Mike, Dustin, Lucas y Will

10 Portada EW con Joyce, Hopper y Bob
Portada EW con Joyce, Hopper y Bob

Te puede interesar

Crítica de 'Fe de etarras'

'Fe de etarras': La evasión de los ultracuerpos

Comentarios

Noticias relacionadas