Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter': Su banda sonora estará disponible en vinilo y podrás acompañarla con donuts de cerveza de mantequilla

Patricia Cano Jueves 12 octubre 2017

Una de las cosas que han hecho que a día de hoy, seis años después desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2, sigamos amando como el primer día a esta historia mágica creada por J.K. Rowling, es sin duda: la banda sonora que acompaña a la saga. Es muy difícil encontrar a mago o bruja en el mundo, incluso muggles, cuyas pieles no se pongan de gallina al escuchar los acordes de 'Hedwig's Theme', la icónica canción que empieza a tomar protagonismo desde la aparición del logo de Warner Bros en cada película. Y por eso próximamente podremos tener en nuestras manos un vinilo que recoge todos los temas de las cinco primeras películas.

Harry, Hermione y Ron

Cómo no, toda obra de este calibre merece su reconocimiento. Los encargados de hacernos reír, llorar y asustarnos; en definitiva, de emocionarnos de lo lindo en cada minuto de 'Harry Potter' han sido Patrick Doyle, Nicholas Hooper y el inigualable John Williams. Este último fue el encargado de componer las canciones de 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Mientras que Doyle compuso para 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y Hooper para Harry Potter y la Orden del Fénix'.

El vinilo se titulará 'Harry Potter: Original Motion Picture Soundtracks I-V' y estará disponible el próximo 17 de noviembre. Un año antes de que la próxima película de la franquicia 'Animales fantásticos' llegue a los cines estadounidenses. Convirtiéndose en el regalo perfecto para estas navidades (guiño, guiño). O en el consuelo perfecto para todos aquellos que lloran cada noche por no haber recibido su ansiada carta para una escuela de magia. Tranquilos, siempre nos quedará la música.

O unos buenos donuts

Sí, es real. No, no hace falta que babees sobre la pantalla de tu móvil o el teclado de tu ordenador. La magia de Harry Potter ha invadido la franquicia Sugar Shack Donuts, hasta el punto que han declarado que sus intenciones no son buenas y han creado un donut de nada más y nada menos que cerveza de mantequilla. La cadena se ha inspirado en la bebida más famosa de Hogsmeade y en la bola más valiosa del Quidditch: la snitch dorada.

La mala noticia es que este manjar de los dioses no estará disponible en España, tan solo en Estados Unidos los días: 14, 15, 21 y 22 de octubre, con un número limitado de unidades. Además, cabe destacar que la cadena en su campaña de marketing ha querido ser de lo más generosa con los potterhead: "Trae tu libro favorito de HP para conseguir un donut de la casa gratis hoy, en formato físico únicamente, no ebooks".

16 referencias a Harry Potter en series de televisión

1 'The Big Bang Theory'

Siendo 'The Big Bang Theory' una serie friki, con referencias casi exclusivamente geek, es lógico pensar que incluiría en algunas de sus escenas referencias al mundo mágico de Harry Potter. Y además es que son para partirse. La primera de ellas, hace referencia a 'Harry Potter y el príncipe mestizo', libro que Leonard acaba de comenzar a leer. Es entonces cuando Sheldon le lanza un tremendo spoiler sobre la muerte de un personaje al final, dejando a Leonard muy enfadado. Y no es para menos. Hacer un spoiler de este tipo es comparable a usar cualquiera de las Maldiciones Imperdonables.

Otra escena muy graciosa es cuando Raaj es estafado en su intento de comprar la varita de Harry Potter hecha a mano por Ebay. En lugar de esto, Raaj recibe un palo común pero con la inscripción en la que pone "edición limitada". Un engaño que a nosotros no nos gustaría que nos hicieran, ya que un palo del campo no puede tener ni mucho menos los poderes de la Varita de Sauco.

The Big Bang Theory en eCartelera

2 'Will y Grace'
'Will y Grace'

La popular comedia 'Will y Grace', que narra las aventuras y desventuras de Grace, una decoradora de interiores, y Will, un prestigioso abogado, es una de las primeras en hacer referencia al universo mágico de J.K Rowling. En la escena en concreto aparece Karen, interpretada por Megan Mullaly, una mujer adicta al alcohol y las drogas con gran poder económico que trabaja para Grace. A Karen no le pega mucho conocer los libros del joven mago pero parece que conoce bien la saga al hacer una broma relativa a las casas de Hogwarts. Karen admite que sus alianzas están con Gryffindor pero que en secreto no puede dejar de lado a los chicos de Slytherin, algo que muchos de los fans pensamos en el fondo, ya que a pesar de ser Gryffindor la casa más popular y a la que la mayoría de los protagonistas pertenecen, no podemos olvidar que Slytherin es muchas veces tratada injustamente y que además, a ella pertenece nuestro querido chico malo Draco Malfoy.

Will y Grace en eCartelera

3 'Orange is the New Black'
'Orange is the New Black'

Las dos reclusas más chistosas de la prisión de Litchfield son las siguientes en protagonizar una referencia a Harry Potter. En la serie 'Orange Is the New Black' Taystee y Poussey son las ratonas de biblioteca de la prisión y obviamente conocen muy bien el universo mágico de J.K. Rowling. En una escena en la que se encuentran en el comedor, las dos mujeres hacen referencia a Cedric Diggory, aquel chico guapo y también leal que muere a manos de Voldemort en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Al resto de reclusas no les suena nada este personaje pero para Taystee y Poussey fue una gran pérdida al igual que para nosotros. Y es que no se nos olvida la lealtad te Diggory a Harry cuando le devuelve el favor y le revela cómo abrir el huevo de dragón en la segunda prueba de El Torneo de los Tres Magos.

Orange Is the New Black en eCartelera

4 'Los Simpson'

Obviamente, al igual que la mayoría de las cosas en la cultura pop, 'Los Simpson' han hecho referencia al universo mágico de Harry Potter en varias ocasiones a lo largo de sus 28 temporadas. Hay muchísimos homenajes pero señalaremos algunos de los más graciosos o icónicos. Uno que no se nos puede escapar es la que aparece durante todo el capítulo de 'La casa del árbol del terror XII', el mítico episodio de Halloween de 'Los Simpson'. Aquí, Bart y Lisa interpretan a Ron y Hermione y acuden a la Escuela Springwart de Magia y Hechicería donde dan clase de Transformaciones con la profesora Edna (MacGonagall) y tienen que enfrentarse al malvado Lord MontyMorth (el Señor Burns parodiando a Voldemort).

En la temporada 12 también se menciona a Harry Potter pero esta vez lo hace Ned Flanders, que decide leer uno de los libros a su hijo Todd. Ahora bien, el final para él es distinto y lo cambia diciendo que Harry y sus amigos se van al infierno por practicar brujería. En otro capítulo aparece la mismísima J.K. Rowling. Al salir de su tienda, la escritora se encuentra con Lisa, que le pregunta cuál será el final de la historia. Cansada de que siempre le pregunten lo mismo, Rowling acaba diciendo que al final Harry crece y se casa con Lisa, porque es lo que quiere oír. Lo cierto es que nosotros también nos casaríamos con Harry o con Hermione o con Ron, si tuviéramos la oportunidad.

Los Simpson en eCartelera

5 'Sobrenatural'

La serie fantástica 'Sobrenatural' tiene un momento muy extraño, a la vez que gracioso, en el que se hace referencia a uno de los personajes más carismáticos y geniales de 'Harry Potter'. Hermione Granger, la joven bruja, se caracteriza por ser una chica luchadora e inteligente, que no se rinde ante nada y demuestra su valía en cada momento. Precisamente, pensar en ese personaje es lo que le da el coraje suficiente a Charlie para realizar su misión como espía y no dejarse vencer por el miedo. Dean y Sam están dirigiendo a Charlie y es precisamente este último el que le recuerda que cuando Sirius estaba en problemas o cuando Voldemort atacó Hogwarts, Hermione nunca se rindió. Y es que si es capaz de destruir un Horrocrux, puede hacer cualquier cosa.

Sobrenatural en eCartelera

6 'Buffy, cazavampiros'
'Buffy, cazavampiros'

Nuestra cazavampiros favorita usa en determinados momentos la magia para acabar con todo tipo de seres sobrenaturales. Pero para hacer eso, tiene que estar correctamente equipada y en relación con esto está la divertida referencia de 'Buffy, cazavampiros'. Todos recordamos el Callejón Diagón y las tiendas de magia en las que Harry Potter y sus amigos buscaban los objetos necesarios (mágicos y no mágicos) para cursar en Hogwarts. En una escena de 'Buffy, cazavampiros' Buffy y su hermana Dawn bromean con su madre sobre ir a comprar este tipo de objetos y Buffy asegura que no van a Hogwarts, para que la madre se quede más tranquila. A nosotros, mientras no se acerquen al callejón Knockturn, lugar en el que están los objetos de artes oscuras, nos parece todo bien.

Buffy, cazavampiros en eCartelera

7 'Perdidos'

Las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic tuvieron al mundo paralizado durante los seis años que duró la serie. Desapariciones, terribles monstruos, civilizaciones antiguas, muertes y secuestros, accidentes, flashbacks, realidades alternativas y todo tipo de misterios inimaginables podían tener cabida en 'Perdidos'. Los fans sufrimos con cada uno de los personajes de la serie en aquella maldita isla pero dentro del drama, a veces, también había tiempo para la comedia. Eso es lo que ocurre cuando Sawyer se da cuenta de que necesita gafas para ver y consigue unas entre el fuselaje del avión. Es entonces cuando Hurley bromea diciéndole que se parece a Harry Potter. Y es que en aquella época, si llevabas gafas redondas, no podías escapar de la comparación. Lo bueno es que a Sawyer no se le rompían tanto como a nuestro querido Harry.

Perdidos en eCartelera

8 'Padre Made in USA'

La gamberra serie animada de Seth MacFarlane también contiene referencias a Harry Potter. En el capítulo 'Droga y fe' de la cuarta temporada, Roger convence a Steve de que ha sido aceptado en Hogwarts. De este modo, Roger y Steve se dirigen a una cochambrosa casa de crack, que según Steve, es en realidad el colegio de magia pero encubierto por un encantamiento. En un momento muy divertido, Steve se adentra en la casa y se encuentra a diferentes personas drogadas que según el chico, son profesores. Así, podemos ver a un hombre en el suelo con convulsiones por la droga que en la mente de Steve está luchando con "dementores invisibles" o una clase de pociones que en realidad es una cocina de crack. Pero el mejor momento es sin duda cuando el joven Smith confunde la frase extranjera "Lávate las manos" con un hechizo y trata de perfeccionar su pronunciación, cosa que nos recuerda, y mucho, al momento Wingardium Leviosa.

Padre Made in USA en eCartelera

9 'Rockefeller Plaza'

En la sit-com de Tina Fey emplazada en el mítico edificio Rockefeller Centre hay tiempo para 'Harry Potter'. Y si no, que se lo digan a la protagonista, Liz Lemon, que decide acudir a una de las fiestas de uno de los trabajadores de la NBC, el sureño Kenneth, disfrazada de Harry. En 'Rockefeller Plaza' Jack, el controlador productor ejecutivo de la cadena, también tiene sus momentos en los que menciona el mundo mágico de Hogwarts. Precisamente, durante un partido de béisbol, charla con uno de sus compañeros acerca del Quidditch y de la puntuación que da cazar la snitch dorada. En otro momento, literalmente nos alude al Parque temático de Harry Potter, del que ha tenido que rescatar a Liz de la comisaría de policía por su mal comportamiento. Una escena que es para partirse.

Rockefeller Plaza en eCartelera

10 'House'
'House'

En 'House' el adorable doctor Lawrence Kutner emplea un curioso símil para describir la enfermedad mental de un paciente. Lo cierto es que la persona en cuestión tiene tendencias psicóticas e inclinación a realizar el mal, aunque trata de comportarse debidamente. Kutner, en una conversación con el doctor House, alude al Sombrero Seleccionador y dice que el paciente es como Harry Potter: un chico con tendencia a ser Slytherin pero que decide ser Gryffindor. Al fin y al cabo lo que quiere decir es que si eliges ser buena persona, incluso si tienes la natural inclinación a hacer lo contrario, es prácticamente lo mismo que ser una buena persona. Harry tenía una parte de Voldemort dentro de él pero siempre escogió el camino del bien y al final el amor le hizo ganar la batalla.

House en eCartelera

11 'The Office'

En la versión americana del corrosivo retrato de los miembros de una empresa, protagonizado por Steve Carell, también caben referencias al universo de J.K. Rowling. En un capítulo de 'The Office', vemos cómo el personaje de Dwight Schrute lee en voz alta el libro 'Harry Potter y el cáliz de fuego' a sus compañeros Jim, Pam y Mose.

Además, durante el capítulo 'Beach Games', en el que Michael propone realizar unas pruebas para determinar un sucesor para su puesto de trabajo, también hay referencias a Harry Potter. Dwight nombra a su equipo bajo el nombre de Gryffindor, mientras que Jim llama al suyo Voldemort, en un intento de fastidiar a Dwight. Como bien sabe, Voldemort es una palabra que no puede pronunciarse y en sustitución de ella, debe usarse "el que no debe ser nombrado".

The Office en eCartelera

12 'Parks and Recreation'

Leslie Knope es una de las más ávidas fans de 'Harry Potter' de la televisión. Tanto es así, que nuestra funcionaria pública favorita de 'Parks and Recreation' obliga a su amiga Ann a ver todas las películas de la saga, a pesar de que a Ann no le gustan. Para Leslie lo que dice es absurdo y no puede comprender cómo ha visto todas las películas sin que realmente le gustaran.

Pero no se queda ahí, sino que Leslie también referencia al mundo mágico de 'Harry Potter' en un momento de estrés, cuando Ben le dice que debe irse ya para casa y dejar el trabajo. Leslie dice que no puede irse y que está preparada para entrar en la Cámara de los Secretos, haciendo alusión a las duras reuniones que debe hacer, que la llevan a adentrarse en los sitios más recónditos. ¿Os imagináis a Leslie dentro de la Cámara creada por Salazar Slytherin?

Parks and Recreation en eCartelera

13 'Friends'

La sitcom americana por excelencia no podía faltar en esta lista. Y es que en 'Friends', concretamente en la temporada nueve, se hace referencia a uno de los objetos más queridos del joven mago. Ross invita a todos sus amigos a unas conferencias, incluyendo al bebé, y es entonces cuando Joey dice, como siempre, algo inapropiado. Joey habla de coger un vuelo con Charlie con un par de bebidas metidas debajo de una manta y a gozar. Pero Ross le recuerda que es una manta, no una capa de invisibilidad. Harry Potter usó varias veces la capa de invisibilidad para ocultarse de varios profesores en muchas de sus aventuras. Imaginaos el resultado si en lugar de eso, hubiera cogido una vulgar manta.

Friends en eCartelera

14 'Doctor Who'

Durante la tercera temporada de la serie británica 'Doctor Who', Martha y el Doctor viajan al pasado, concretamente al Londres de 1599 y conocen, entre otros, nada más y nada menos que al mismísimo Shakespeare. La pareja tiene en determinado momento una conversación sobre magia y Martha menciona a Harry Potter. Es entonces cuando el Doctor dice que no puede esperar más al séptimo libro pues en el momento en el que el capítulo fue emitido aún no se conocía el final de la saga. Además, en el mismo capítulo también se hace referencia a uno de los hechizos más conocidos del joven mago, el conjuro Expelliarmus, que desarma al oponente y le lanza por los aires. ¿Podéis imaginaros como sería no conocer aún el final de Harry Potter? Volver a vivir el final nos cambiaría la vida.

Doctor Who en eCartelera

15 'Cómo conocí a vuestra madre'

En 'Cómo conocí a vuestra madre' se hace de nuevo referencia a la capa de invisibilidad pero esta vez debido a que Robin no es capaz de entender las referencias de otra novela muy famosa: 'El Hobbit'. Marshall está explicando a Robin los poderes que ofrece el anillo y Robin le pide que se lo explique sin ser un "nerd". Entonces, Marshall alude a Harry Potter y la capa de invisibilidad, que permite al joven esconderse y merodear por Hogwarts. Lástima que Robin tampoco entienda esta referencia.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

16 'Padre de Familia'

La tronchante comedia 'Padre de familia' le dedica un momento muy divertido a Harry Potter en el que Peter recuerda el momento en el que fue a Hogwarts. Cuando los estudiantes se ordenan en sus casas, Peter, en lugar de ser escogido por Ravenclaw o Gryffindor es enviado a un hogar para delincuentes sexuales registrados. Otro momento divertido es cuando Peter cree recibir la carta para asistir a Hogwarts. En lugar de eso, la lechuza le envía una carta diciéndole que por favor deje de tirar piedras en su nido, ya que una de sus crías ha sido herida y ya no puede volar. En 'Padre de familia' hay multitud de referencias, como en la que Peter se disfraza de Harry en lugar de disfrazarse de incógnito o cuando Quagmire alude a un cuarto agujero en las mujeres, que solo puede ser visto desde cierto ángulo, igual que la entrada a Hogwarts.

Padre de familia en eCartelera

Te puede interesar

Primeras críticas de 'Feliz día de tu muerte'

Primeras críticas de 'Feliz día de tu muerte', la 'Atrapado en el tiempo' en versión ...

Comentarios

Noticias relacionadas