å

HOMENAJE TOTAL

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla': Cómo va a rendir homenaje a Robin Williams y no va a "mancillar" su legado

Los actores y el equipo de la película quien mantener la imagen y la esencia de la primera película intacta, y esperan que los fans vean ese "homenaje" tanto como ellos cuando se estrene el 20 de diciembre.

Por Carmen Antón Ruiz 13 de Octubre 2017 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

En 1995, Robin Williams apareció en la casa de dos niños huérfanos con greñas y vestido con todo tipo de plantas. 'Jumanji' se convirtió entonces en una película de culto que no abandona los corazones de la gente. Veintiún años después de aquello se estrenará una secuela que, como dicen sus actores protagonistas y todo el equipo, no pretende mancillar ni ser un remake o un reboot.

El cariño que se le profesa la gente y la industria a Robin Williams no se ha desvanecido con su muerte y muchos de los fans sienten reservas ante este nuevo proyecto de Dwayne Johnson. "Queremos rendir homenaje a la película original, no solo a la historia, sino también a Robin Williams de manera que nosotros y la gente nos sintamos bien con ello, no queremos mancillarlo", declaraba el actor según informa ScreenRant, y añadía: "creo que hemos conseguido rendirle homenaje lo suficientemente bien como para que la familia esté muy, muy feliz con esto".

 Robin Williams en 'Jumanji'
 

Tanto el productor Matt Tolmach, el director Jake Kasdan y The Rock estuvieron de acuerdo desde el principio en respetar la película original y continuar con su mitología sin caer en la repetición. Además, Robin Williams estuvo en las mentes de todos durante todo el proceso.

Además Tolmach alegó que "el espíritu de Alan Parrish (el personaje de Williams) es algo que se siente en la película. Y como fans, queremos homenajearle a él y al personaje". Después explicó las importantes conexiones que tendría el film, como por ejemplo, que el tiempo que pasó Alan Parrish en el mundo de 'Jumanji' no pasaría desapercibido para los nuevos jugadores. De hecho, aunque en esta ocasión las reglas espacio-temporales sean distintas, la esencia de la película anterior está muchísimo más viva.

Esto ha sido posible gracias a que Kasdan tuvo mucho cuidado continuando el legado que Williams dejó. "Cualquiera que trabaje en comedia, como yo he estado haciendo durante muchos años, es consciente de que es él es un icono. Le echamos muchísimo de menos, pero ya sabemos como funciona esto, es como algún tipo de canon del material cómico (...) Creo que su actuación y la de su personaje es increíblemente relevante, así que nosotros le situaremos en la cima de la montaña de 'Jumanji'".

Juguemos otra partida

Cada vez es más frecuente encontrar películas basadas, indirectamente, en 'Jumanji' o que por lo menos se le parece mucho. 'Zathura, una aventura espacial', es un ejemplo de ello. La trama consiste en que dos chicos encuentran un juego sobe el espacio escondido en el sótano. Resulta al comenzar la partida su casa acaba flotando por el cosmos como un asteroide perdido. Tienen problemas y se encuentran a un astronauta por casualidad que los ayuda. Todo termina cuando se acaba el juego.

También han hecho tramas más modernas, como 'Pixels' en las que los juegos de arcade dominan la ciudad porque unos extraterrestres malinterpretaron los videojuegos como una declaración de guerra. Hay que jugar para ganar una invasión.

Algo más parecido al estreno de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', es la tercera parte de la saga Spy Kids, 'Spy Kids 3-D: Game Over' en la que dos niños super espías tienen que meterse en un juego virtual para salvar a los que se han quedado dentro.

Película de Juegos
 

Los juegos que se van de las manos parecen estar de moda. Sin embargo, solo habrá que esperar hasta el 20 de diciembre para ver si la idea pionera cumple la promesa de honrar a Robin Williams en la secuela o todo queda en meras palabras vacías.