å

CENSURADA

Camboya prohibe el estreno de 'Kingsman: El círculo de oro'

El Ministerio de Arte y Cultura de Camboya cree que la secuela de 'Kingsman: Servicio secreto' muestra una imagen negativa y perjudicial de su país.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Octubre 2017 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

No todo el mundo va a poder disfrutar de 'Kingsman: El círculo de oro' en cines. La secuela de la exitosa 'Kingsman: Servicio Secreto' ha sido prohibida en Camboya a causa de que el gobierno del país ha considerado que esta cinta dirigida por Matthew Vaughn muestra una imagen negativa y perjudicial del país en las diversas secuencias que en la cinta transcurren en el país asiático.

'Kingsman: El círculo de oro', tenía originalmente previsto su estreno en Camboya para el 21 de septiembre de 2017, sin embargo, debido a la decisión de la junta censora del país, su distribuidora, decidió mover la fecha de llegada a los cines hasta el 12 de octubre para intentar solventar dicho problema. Sin embargo, parece que la decisión de prohibir la exhibición de la secuela de 'Kingsman' en el país ha seguido presente, incluso después de haber realizado ciertos cortes en la cinta.

Taron Egerton en 'Kingsman: El círculo dorado'

En palabras de Simon Choo, director de Westec Media, distribuidora de la cinta en Camboya: "Fue retrasada el 12 de octubre de 2017 después de que nos informaran de que había algunos problemas. Esto fue para darnos tiempo a editar la versión. Desafortunadamente, la junta aún mantiene su decisión de prohibirla.", declaró para Variety.

Concretamente, la decisión de prohibir 'Kingsman: El círculo de oro', se debe a que al Ministerio de Arte y Cultura de Camboya no le ha sentado nada bien que se utilice la localización en un templo de la jungla camboyana como el emplazamiento de la guarida de Poppy, la villana de la cinta interpretada por Julianne Moore, considerando con ello que se presenta a Camboya como un país de criminales que puede albergar terroristas. "Utilizan Camboya y el templo como un sitio que puede albergar terroristas y provocar problemas al mundo", afirmó Bok Borak, del Ministerio de Arte y Cultura, al diario camboyano Phnom Penh Post.

Un éxito mundial

A pesar de que en Estados Unidos esté mostrando un funcionamiento inferior a su predecesora en taquilla, 'Kingsman: El círculo de oro' está batiendo records a lo largo del mundo. En otros países como Corea del Sur, la cinta de Matthew Vaughn se ha convertido en la película calificada R (mayores de 18 años) con mejor apertura del país, habiéndose estrenado el pasado 27 de septiembre amasando 16,5 millones con una media de más de dos millones de espectadores, siendo el tercer territorio donde más dinero ha recaudado la película por detrás de Estados Unidos y China.

Nuevas imágenes de 'Kingsman: El círculo de oro'

Channing Tatum como el agente secreto de Statesman

Jeff Bridges como el líder de Statesman

Channing Tatum y el resto del equipo de Statesman