å

ZOMBIS VS ZOMBIS

Este es el personaje que podría unir 'Fear the Walking Dead' y 'The Walking Dead'

El cruce de universos se dará el próximo año y ya hay muchas teorías sobre qué personaje podría enlazarlos.

Por Ana García Arroyo 15 de Octubre 2017 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya dos semanas que en la Comic Con de Nueva York, Robert Kirkman, el productor ejecutivo tanto de 'The Walking Dead' como de su precuela 'Fear The Walking Dead' confirmó que ambos universos iban a cruzarse en algún episodio a lo largo del próximo año en un personaje. No estaba nada claro, pero después de las declaraciones de Kirkman no hay dudas: "Hay dos series de 'The Walking Dead'. Un personaje saldrá de una serie que no voy a nombrar, y aparecerá en otra serie que tampoco voy a nombrar".

Crossover 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead'

Hay varios motivos por los que creer que la unión de los universos va a darse en 'Fear the Walking Dead': en primer lugar por las audiencias. Mientras que 'The Walking Dead' no necesita un impulso de espectadores, 'Fear the Walking Dead' sí, e introducir a un personaje ya conocido en esta precuela sería una buena solución. Y, por otro lado, el tiempo: la diferencia temporal es muy grande: mientras 'Fear the Walking Dead' tiene lugar alrededor de los dos primeros meses en los que explota la epidemia zombi, en 'The Walking Dead' han pasado 2 años después de ésta.

Al dejarnos a todos los seguidores con la incertidumbre ha sido imposible no especular sobre en qué personaje van a unirse ambas ficciones y en cuál de ellas. Primero creímos que sería Abraham (personaje que murió a manos de Negan en la séptima temporada), ya que Michael Cudlitz publicó un par de tuits que nos hicieron sospechar.

"Van a pasar cosas jodidamente locas. Nos vemos en el otro lado".

Pero, teniendo en cuenta que debe de tratarse de un personaje que no estuviese en la Costa Este durante las dos o tres primeras temporadas es difícil que sea Abraham. Cuando contó su historia personal descubrimos que antes de encontrarse con Rick y su grupo estuvo en Houston, atrapado en una tienda de alimentación con su familia, a casi 2.500 kilómetros de donde ocurre 'Fear the Walking Dead', por lo que no es muy probable que sea él. Así que o bien estaba de broma en Twitter o se refería a la nueva temporada de 'The Walking Dead' en general.

Esto supone que debe de tratarse de un personaje de 'The Walking Dead' cuyo destino ha quedado como una incógnita y, visto lo visto, los personajes que ya conocemos o han muerto o siguen en Alejandría. Pero hay uno que hace dudar: Morales.

Para quien no se acuerde de Morales, es aquel hombre que decidió no seguir a Rick y a su grupo en el quinto capítulo de la primera temporada, cuando decidieron dejar atrás el campamento. Él y su familia decidieron ir a Alabama a reencontrase con el resto de los suyos y jamás se supo nada más. Además, el temprano momento en el que decidió irse fue alrededor del día 65 y 'Fear The Walking Dead' acabó su tercera temporada alrededor del día 65.

Pero no sólo eso, además, el actor que interpreta a Morales, Juan Gabriel Pareja, fue originalmente contratado para la precuela que en un principio se llamaria 'Cobalt', y se planeó que formase parte del reparto de 'Fear the Walking Dead' como podemos ver en IMDb (vía Uproxx).

Captura IMDb

Rick está dispuesto a morir para vencer a Negan

Aún no sabemos nada sobre este cruce de universos, pero sí sabemos muchas cosas sobre la nueva temporada que está por llegar de 'The Walking Dead' el 22 de octubre, para el estreno del que será el capítulo número 100. Y de las muchas cosas que ya sabemos es que aún queda mucho por sufrir a nuestros personajes, sobre todo a Rick. En una entrevista Andrew Lincoln aseguró que Rick estaría "dispuesto a morir" para vencer a Negan (Jeffrey Dean Morgan) de una vez por todas.

"Ya le visteis al principio de la primera escena de la última temporada, arrodillado. Pero es un Rick completamente revertido. Él es un hombre que está dispuesto a morir. Es libre para cumplir todas sus metas y propósitos". Esto nos recuerda al Rick envejecido que vimos en el tráiler y algunas de sus últimas declaraciones donde aseguraba que el personaje de Rick merece un final, por lo que no damos abasto con todas las dudas y especulaciones que van apareciendo.