å

TAQUILLA EE.UU.

'Feliz día de tu muerte' alza al cine de terror a dominar de nuevo la taquilla USA

Blumhouse Productions y Universal Pictures suman un nuevo éxito dominando la taquilla del fin de semana con la cinta de terror 'Feliz día de tu muerte'.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Octubre 2017 | 18:54

Comparte:

¡Comenta!

El cine de terror, que tantas alegrías ha dado últimamente en taquilla con cintas como 'It', 'Annabelle: Creation' o 'Déjame salir', volvía de nuevo a la cartelera estadounidense este fin de semana con 'Feliz día de tu muerte', nueva cinta producida por los responsables de 'Insidious' y 'Paranormal Activity', Blumhouse Pictures, con la que no han tenido ningún problema para volver a conseguir un nuevo éxito alzándose con la primera posición de la taquilla. En cambio, a otros estrenos como 'The Foreigner', las cosas no les ha ido demasiado bien, recaudando unas cifras nada destacables y situándose por debajo de otras cintas como 'Blade Runner 2049', que tras sus pobres datos de la pasada semana tampoco ha logrado sobresalir en su segundo fin de semana en cartelera.

Fotograma de 'Feliz día de tu muerte'

'Feliz día de tu muerte' demuestra el gran interés del público hacia el género de terror posicionándose número 1 en taquilla y recaudando una cifra estimada de 26,5 millones de dólares, unos espectaculares datos en comparación con su prepuesto de tan solo 4,8 millones. Universal Pictures ha sabido aprovechar el tirón de estrenar esta cinta de terror en una fecha tan significativa para el género como es un viernes 13, para catapultar a la productora Blumhouse Pictures hacia un nuevo éxito. Además, también es interesante conocer que más de la mitad de su audiencia, concretamente un 54%, ha sido de gente joven menor de 25 años, un público bastante fiel a llenar las salas yendo a ver este tipo de producciones.

El segundo puesto de la taquilla es para 'Blade Runner 2049', que sigue sin presentar grandes cifras cayendo un 54% respecto al fin de semana de su estreno y sumando solamente unos estimados 15,1 millones más a la ya de por sí pobre y muy por debajo de las expectativas recaudación de la semana pasada. Actualmente, lleva recaudado un total de 60,5 millones de dólares y se apunta a que esta secuela dirigida por Denis Villeneuve termine su recorrido comercial en Estados Unidos con unas cifras aproximadas de 90 millones, unos datos que se quedarían bastante cortos teniendo en cuenta su elevado presupuesto de 150 millones de dólares.

Fotograma de 'Blade Runner 2049'

El otro estreno destacado de esta semana, 'The Foreigner', cinta de acción protagonizada por Jackie Chan, se ha posicionado en el tercer lugar de la taquilla con unos datos bastantes decepcionantes. Únicamente ha logrado recaudar 12,8 millones en Estados Unidos, una cifras nada destacables para el fin de semana de su estreno, aunque parece que esta cinta dirigida por Martin Campbell tiene ya salvados los muebles gracias a la taquilla mundial. Con un presupuesto de tan solo 35 millones de dólares, 'The Foreigner' lleva ya recaudados más de 100 millones a nivel global, procediendo la gran mayoría de sus ingresos de China.

'It' sigue dando que hablar y en su sexta semana en exhibición sigue permaneciendo dentro del Top 5 de la taquilla, posicionándose en cuarto lugar y sumando otros 6 millones más de recaudación a pesar de haber perdido un buen número de pantallas. Concretamente, esta nueva adaptación de 'It' dirigida por Andy Muschietti se ha proyectado en 429 cines menos que la pasada semana. En total, lleva ya recaudados 314,9 millones en solo Estados Unidos y más de 600 millones a nivel mundial.

Fotograma de 'The Foreigner'

Cierra el Top 5 de la taquilla el drama de aventuras 'La montaña entre nosotros', que también se deshincha en su segunda semana y solamente logra añadir unos 5,6 millones de dólares a su recaudación a pesar de sumar 171 salas más de exhibición. En total, esta cinta producida por Fox lleva recaudados un total de 20 millones en Estados Unidos, un dato que se queda bastante corto ante sus 35 millones de presupuesto. Un caso similar ha sido el de 'My little pony: La película', cinta de animación que tampoco ha terminado por funcionar y que en su segunda semana no acumula grandes cifras, recaudando unos 4 millones y ocupando el noveno puesto de la taquilla.

'Barry Seal: El traficante', 'Kingsman: El círculo de oro' y 'La LEGO Ninjago Película' ocupan el sexto, séptimo y el octavo puesto de la taquilla, sumando respectivamente 5,4; 5,3 y 4,3 millones. En el caso de la secuela de 'Kingsman', la cinta acumula ya 89 millones en Estados Unidos y 267 millones a nivel mundial, cifras más que suficientes para amortizar sus 104 millones de presupuesto. Sin embargo, los 51 millones en Estados Unidos y los apenas 100 millones que lleva 'La LEGO Ninjago Película' a nivel global, siguen sin ser cifras nada destacables. Los 112 millones a nivel mundial que lleva recaudados 'Barry Seal', tampoco parecen ser lo suficientemente beneficiarios para el estudio, aunque sin embargo, su presupuesto de sólo 50 millones hace que estas cifras puedan bastar para al menos salvar la inversión en la cinta. Por otro lado, 'La reina Victoria y Abdul' cierra el Top 10 de la taquilla con 3,1 millones de dólares.

Fotograma de 'La montaña entre nosotros'

Esta semana, también se estrenaba de forma limitada en 9 cines 'Goodbye Christopher Robin', el biopic sobre el escritor de Winnie the Pooh protagonizado por Domhnall Gleeson y Margot Robbie, recaudando únicamente 55.000 dólares con una media por cine de solamente 6.200 dólares, unas cifras nada destacables teniendo en cuenta que el estudio, Fox Searchilight, tenía mayores esperanzas puestas en esta cinta. Por otro lado, el biopic 'Marshall' también llegaba a los cines este fin de semana en 821 pantallas, recaudando 3 millones y situándose en el undécimo puesto de la taquilla.

Muy destacable también, el estrepitoso fracaso de Annapurna Pictures con 'Professor Marston & the Wonder Women', que se estrenaba proyectándose en 1.299 cines con una recaudación estimada de solamente 737.000 dólares, constituyendo el peor debut del 2017 hasta el momento.

La próxima semana vuelve Tyler Perry

Tras el gran éxito logrado el pasado año con 'Boo! A Madea Halloween', el cómico americano Tyler Perry regresa la próxima semana con la secuela de dicha película: 'Boo 2! A Madea Halloween', sobre la que las predicciones apuntan que logrará hacerse con el primer puesto de la taquilla recaudando unos estimados 23,5 millones de dólares. También llegará el thriller protagonizado por Michael Fassbender, 'El muñeco de nieve', el drama de acción basado en hechos reales 'Only the Brave' y la cinta de catástrofes 'Geostorm', apuntando las previsiones a que todas ellas abrirían con cifras situadas entre los 10 y 16 millones.