å

¡POR FIN!

Los Cines Yelmo Ideal de Madrid vuelven a abrir sus puertas el 23 de octubre

Los conocidos cines en versión original del centro de Madrid cerraron para llevar a cabo unas extensivas obras de reforma en abril.

Por Javier Pérez Martín 16 de Octubre 2017 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

2017 está teniendo muchas cosas malas, y el cierre de los Cines Ideal no ha ayudado a mejorarlo. Los conocidos cines del centro de Madrid, propiedad de Yelmo, cerraron sus puertas en abril para llevar a cabo una extensiva obra de reforma. Ya anunciaban que no abrirían hasta otoño, y así ha sido: por fin el lunes 23 de octubre, vuelven a abrir al público. Lo anunciaba la Academia de Cine en su cuenta de Twitter.

Yelmo explicaba en su día que las reformas consistían en una puesta a punto de las instalaciones, tanto en el espacio físico como en los elementos técnicos. Además, las obras no han afectado a la fachada, que tiene más de 100 años.

En nota de prensa, Yelmo asegura que los Ideal son ahora "los cines más cómodos y modernos del centro de Madrid". Ofrecen ahora una imagen mejorada gracias a las nuevas pantallas de alta calidad y proyectores digitales de última generación. También el sonido es nuevo y mejorado, contando con sistemas biamplificados y Sonido Dolby 7.1, además de una mejora del aislamiento acústico.

La reforma de las butacas ha llevado a una ligera reducción del aforo, para incluir nuevos asientos y aumentar el espacio entre filas. Además, se ha reformado el bar y los baños, y el cine es ahora totalmente accesible a minusválidos, con ascensor adaptado entre plantas.

Era una "puesta a punto" necesaria: los Ideal eran una de las opciones más transitadas para ver cine en versión original en Madrid, pero tanto las butacas como los sistemas de proyección estaban quedándose desfasados. Estamos deseando comprobar cómo ha quedado.

Cines Ideal

Casi para la Fiesta del Cine

Habría tenido todo el sentido del mundo que Yelmo decidiera abrir de nuevo las puertas de los Ideal unos días antes: precisamente este lunes, martes y miércoles, del 16 al 18 de octubre, que está ocurriendo una de las citas cinematográficas más importantes del año: la Fiesta del Cine. Además, en otoño han sido siempre las ediciones más multitudinarias de este evento de promoción llevado a cabo por FAPAE, FECE, AISGE y el Ministerio de Cultura: películas como 'Ocho apellidos vascos' y 'Un monstruo viene a verme' deben gran parte de su éxito a que coincidieron en cartelera con la Fiesta del Cine.

Aunque no sea en los Ideal, os dejamos unas recomendaciones para estos días.

Qué ver en la Fiesta del Cine 2017 de octubre

'Annabelle: Creation'

'Annabelle: Creation'

Si aún no te has atrevido a ver ninguna de las películas que la franquicia 'Expediente Warren' lleva a la espalda, aprovecha, ponte al día y ve a ver 'Annabelle: Creation'. En la precuela de 'Annabelle' (2014), un fabricante de muñecas y su mujer deciden pasar página y superar el fallecimiento de su hija, que murió hace 20 años. Para ello, reúnen el valor de abrir las puertas de su hogar a una monja y a unas niñas y crear así un orfanato. Sin embargo, una de las muñecas, Annabelle, que está poseída, amenaza con acabar con todos los nuevos inquilinos.

Annabelle: Creation en eCartelera

'La llamada'

'La llamada'

Si queréis apostar por una película "made in Spain", tenéis que ir a ver 'La llamada'. La cinta llega a nuestros cines de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi (ya conocidos como Los Javis), que han adaptado su hit teatral a la gran pantalla. 'La llamada' cuenta la historia de María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos chicas obsesionadas con el electro latino que asisten al campamento religioso La Brújula. Allí, María recibirá la visita del mismísimo Dios.

La llamada en eCartelera

'Blade Runner 2049'

'Blade Runner 2049'

Un reparto espectacular, una precuela que conquistó en los 80 y un argumento que nos habla del futuro debería ser suficiente para levantarte del sofá, coger el ordenador y registrarte para acudir a la próxima Fiesta del Cine. 'Blade Runner 2049' nos lleva 30 años después de la primera película, con un Ryan Gosling que deja atrás los musicales y que decide ir en busca de Harrison Ford. La presencia española la pone Ana de Armas, y Jared Leto se quita el maquillaje del Joker para presentarnos esta aventura, que promete estar en boca de todos.

Blade Runner 2049 en eCartelera

'Madre!'

'Madre!'

Desde que conocimos simples migajas de la nueva película de Darren Aronofsky, 'Madre!' ya prometía dar mucho de qué hablar. Un reparto de miedo (Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris), un director de películas como 'Cisne negro' y la crítica dividida deberían ser argumentos suficientes para acercarte a tu cine más cercano y dejarte embaucar por este terrorífico relato.

Madre! en eCartelera

'La montaña entre nosotros'

'La montaña entre nosotros'

Desde el 6 de octubre podéis disfrutar de la nueva película de Kate Winslet e Idris Elba pero, si podéis esperar unos días más hasta la Fiesta del Cine, merecerá la pena. La cinta, en palabras de la propia actriz, ha sido grabada al natural: llegaron a alcanzar temperaturas por debajo de los 38ºC y escalaron 3.000 metros de altura para filmar los paisajes que se pueden ver durante la historia. Basada en el libro Un segundo amanecer, los personajes lograrán superar todas las adversidades que se les pongan por delante y forjar una bella historia de amor en el más frío de los escenarios.

La montaña entre nosotros en eCartelera

'La cabaña'

'La cabaña'

Sam Worthington ('Avatar') protagoniza esta película. Si necesitas embarcarte en un viaje para redimir tus pecados y buscarte a ti mismo, prepara las palomitas. Mackenzie Allen Phillip recibe la llamada de Dios y le invita a acudir a un lugar llamado "La cabaña" para reunirse con él. Así, se convertirá en uno de los elegidos para hacer de la humanidad un mundo mejor. El personaje, además, verá en esta invitación una oportunidad para intentar recuperar a su hija.

La cabaña en eCartelera

'Morir'

'Morir'

Fernando Franco, ganador de un Goya por su película 'La herida', nos presenta su segunda película. Sevilla y Euskadi son los escenarios en los que vivimos la historia de Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix), una pareja que comprobará si su relación es lo bastante fuerte como para hacer frente a las peores adversidades. Reserva palomitas y una caja de pañuelos para esta Fiesta del Cine.

Morir en eCartelera

'El muñeco de nieve'

'El muñeco de nieve'

Basada en la obra homónima, agarra el abrigo porque el thriller 'El muñeco de nieve' te pondrá los pelos de punta. Protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, la historia arranca con la desaparición de una mujer, cuya bufanda aparece junto a un perturbador muñeco de nieve. El detective Harry Hole no parará hasta encontrar el culpable, que parece ser el responsable de otras desapariciones de la zona, siempre mujeres.

El muñeco de nieve en eCartelera

'La suerte de los Logan'

'La suerte de los Logan'

El 16, 17 y 18 de octubre parecen los días perfectos para cometer un atraco... o no. Tranquilos, que los 2,90€ de la entrada os llegan para ver 'La suerte de los Logan', una película que cuenta con un reparto de lo más variado. Daniel Craig deja el traje de James Bond y se convierte en un ex convicto, que ayudará a la familia Logan (Channing Tatum y un manco Adam Driver) a cometer el asalto durante las carreras NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) de Carolina del Sur.

La suerte de los Logan en eCartelera

'El castillo de cristal'

'El castillo de cristal'

Si lo que quieres es olvidarte de tu vida por unas horas y meterte en la piel de otra persona, hemos encontrado la película adecuada. 'El castillo de cristal' cuenta las memorias de la periodista Jeannette Walls, a quien da vida Brie Larson. Desde su más tierna infancia hasta su vida adulta, descubriremos detalles sobre su vida, marcada por un padre alcohólico (Woody Harrelson) y una madre (Naomi Watts) que lo único en lo que piensa es en la pintura, sin hacer caso a sus 4 hijos.

El castillo de cristal en eCartelera