å

NADIE ARRINCONA A BABY

13 homenajes a 'Dirty Dancing' que hemos visto en la televisión y el cine

Son muchos los programas, series y películas que trataron de imitar el baile de Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 23 de Octubre 2017 | 09:34

Comparte:

¡Comenta!

La importancia de una película no siempre se mide con su recaudación. El hecho de que años después suenen las primeras notas de su banda sonora y la reconozca todo el mundo o que otras producciones hagan referencia a ella, significa que ha calado y dejado su huella. Es lo que ha ocurrido con 'Dirty Dancing'.

¿Quién no se ha querido sentir como Baby y que su Johnny particular lo alzara en alto, como si pudiera volar? Muchos, seguro. Pero no tantos lo han intentado. Hay gente que lo ha hecho, y no en el salón de su casa, sino delante de las cámaras de televisión o de cine. Lo que suma aún más dificultad a la proeza.

 fotograma de dirty dancing

Las referencias al salto de 'Dirty Dancing' han sido habituales en los últimos años, aunque con resultados no siempre igual de satisfactorios como en la película. Lo hecho por Jennifer Grey y Patrick Swayze no es tan fácil como parece a primera vista.

Ensayar y tomárselo con humor

La clave para conseguirlo es ensayar y perseverar. Bueno, tomárselo con sentido del humor también ayuda y ser conscientes de las limitaciones de uno mismo. Si quieres probar no te pierdas todos estos homenajes a 'Dirty Dancing' que se han hecho en la televisión y el cine.

Referencias a 'Dirty Dancing' en cine y televisión

'Dancing With The Stars'

En el reality de bailes por excelencia de la televisión estadounidense no podía faltar una referencia al popular baile de 'Dirty Dancing'. Bindi Irwin y Derek Hough sufrieron durante los ensayos para culminar la versión más rumbera de 'The Time Of My Life'. Por suerte tuvieron la ayuda de la propia Jennifer Grey, que también participó en 'Dancing With The Stars', y les echó una mano con la preparación.

Dirty Dancing en eCartelera

La Superbowl

Jimmy Fallon y Drew Barrymore también quisieron hacer su propia versión del famoso baile de 'Dirty Dancing' en un programa de la Superbowl. No nos cabe duda de que ellos también lo ensayaron, pero pusieron más énfasis en los movimientos de cadera y de cabeza que los pasos. ¡Hasta se animaron a cantar mientras bailaban!. No cabe duda de que ellos se lo pasaron en grande, incluso pudieron hacer el salto -versión horizontal.

Dirty Dancing en eCartelera

Red Nose Day

En esta versión Baby tiene bastante más pelo corporal del que recordamos en la película y bastantes kilos más, pero consiguió hacer el salto igual que Jennifer Grey. El baile se hizo por motivo benéficos, dentro del Red Nose Day que organiza todos los años BBC. No nos queda duda que Paddy McGuinness y Keith Lemon ayudaron a recaudar más.

Dirty Dancing en eCartelera

'Los Teleñecos'

'Los Teleñecos' han hecho versiones y parodias de casi todos los temas que se nos ocurran y el baile de 'Dirty Dancing' no iba a ser menos. Peggy se transforma en una Baby entrada en carnes y acaba por derribar a su delgaducho Johnny tras rechazar, una vez más, al pobre Gustavo.

Dirty Dancing en eCartelera

Parodia en el 'El gurú de las bodas'

Los kilos de más y el posible aplastamiento de la pareja a la hora de hacer el salto de 'The Time Of My Life' han dado para numerosas bromas y parodias. Es el caso de la que hicieron los protagonistas de 'El gurú de las bodas', Josh Gad y Kevin Hart, para promocionar la película. Los pasos los dominaron, pero, digamos, no estuvieron muy compenetrados en el momento del salto.

Dirty Dancing en eCartelera

'El lado bueno de las cosas'

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence se refugian en el baile para recuperarse, pero eso no les hace convertirse en excelentes bailarines, como ocurriría en una comedia romántica. Ellos lo intentan, pero no con demasiada suerte, en 'El lado bueno de las cosas'. En el concurso de bailes de salón no se presentan con el tema de 'Dirty Dancing', pero sí que intentan emular el famosísimo salto. No les sale, es un churro de salto, pero el caso es haber llegado.

Dirty Dancing en eCartelera

Un anuncio de un seguro de salud

¿Cuántas veces hemos oído lo de "no probéis a hacer esto en casa"? Pues se aplica a intentar el salto de 'Dirty Dancing', especialmente cuando tu pareja no sabe que vas a ir a por él. Eso es lo que le pasa a los protagonistas de un anuncio de un seguro de salud, que acaban teniendo que llamar al médico. Eso sí, es divertido y seguro que dejó huella en los espectadores.

Dirty Dancing en eCartelera

'Crazy, stupid, love'

Empieza a sonar la canción de 'The Time Of My Life' y Ryan Gosling, sin camiseta, te mira con sonrisa de medio lado y anima a hacer el salto de la película. ¿Quién se iba a resistir? Nadie, ni la mismísima Emma Stone. Quién sabe si 'Crazy, Stupid, Love' fue el preludio de tanto baile y tanta música en 'La ciudad de las estrellas'. Durante la promoción de la película Ryan tuvo que repetir el salto con otras parejas.

Dirty Dancing en eCartelera

'Dirty Dancing 2'

'Dirty Dancing' fue tal éxito en los años 80 que, por qué no repetirlo dos décadas más tarde. Y ya puestos, darle un aire latino, así es que tenemos 'Dirty Dancing 2', con Romola Garai y Diego Luna haciendo de protagonistas y Patrick Swayze relegado al papel de profesor de baile. No se atrevieron a repetir 'The Time Of My Life' y optaron por otro tema mucho más sensual y provocador, que para eso estaban en Cuba.

Dirty Dancing en eCartelera

'Dirty Dancing 2017'

30 años después de 'Dirty Dancing' la cadena de televisión ABC decidió hacer un remake del original, que hace que lo valoremos aún más. Se mantiene el argumento, se repiten los esquemas y se cambia a los actores. En la nueva 'Dirty Dancing' Baby es Abigail Breslin y Johnny un casi desconocido Colt Prattes. ¿El principal problema? "Soy el ser humano más descoordinado que habita la faz de la tierra", declaró Abigail antes de que se estrenase la película y razón no le falta. Sus caderas son completamente estáticas y las coreografías están adaptadas para que ella casi no se mueva y Colt -bailarín profesional- lleve todo el peso en los bailes. Eso sí, en el momento en que la alza ella no se mueve ni un milímetro, clava lo de estarse quietecita.

Dirty Dancing en eCartelera

'Glee'

Son muchísimas las canciones que a lo largo de sus seis temporadas los chicos de 'Glee' versionaron. Para acudir a una de las semifinales se decantaron por una versión más tranquila de 'The Time Of My Life', a cargo de Quinn y Sam. No hubo baile, más allá de una coreografía en que básicamente pegaban patadas al suelo con bastante insistencia.

Dirty Dancing en eCartelera

'Bob's burguers'

En 'Bob's Burguers' ninguno de sus protagonistas animados se marca el baile de 'The Time Of My Life' durante un capítulo, sino que lo que hacen durante los créditos. Es su particular homenaje a la película, en que no falta el famosísimo salto. Esta vez, con dibujos animados.

Dirty Dancing en eCartelera

'Saturday Night Live'

Chris Hemsworth es casi perfecto y decimos casi porque es guapo, hace películas de éxito, está casado con Elsa Pataky y es un padrazo, pero puede ser de las pocas personas del planeta que no ha visto 'Dirty Dancing'. Al menos así lo demostró en 'Saturday Night Live' cuando Kate McKinnon le dice que siempre quiso hacer el salto (the lift) y él es la mejor pareja. El problema es que el australiano entiende que le está hablando de una llave de artes marciales.

Dirty Dancing en eCartelera