å

ACOSO EN LA OSCURIDAD

Lars Von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk

Björk aseguró en su página de Facebook haber sufrido acoso por parte del director danés, y castigos por no aceptar este trato.

Por Alejandro Pulido Sánchez-Barroso 17 de Octubre 2017 | 14:53

Comparte:

¡Comenta!

Lars von Trier ha sido señalado como acosador sexual durante el rodaje de una película del año 2000. El director de cine danés ha rechazado la acusación de la cantante de pop islandesa Björk de que von Trier le acosó sexualmente durante la producción de la película Bailar en la oscuridad. "Ese no fue el caso, pero está claro que no éramos amigos", dijo Von Trier al diario danés Jyllands-Posten.

Lars Von Trier

Según The Guardian, la cantante de pop islandesa escribió en su Facebook que había decidido confesar inspirada por las numerosas acusaciones contra el productor americano Harvey Weinstein. Dijo que se dio cuenta de que "la industria del cine permite que el director toque y acose a sus actrices a voluntad".

"Cuando rechacé al director varias veces, se enfadó y me castigó" y "me puso como la difícil", añadió. El premiado musical del 2000 de Trier, por el cual Björk ganó un premio a la mejor actriz en el festival de cine de Cannes en el 2000, sigue siendo la única película de la estrella islandesa.

El productor Peter Aalbaeck Jensen, quien ha sido compañero de Von Trier en numerosas películas incluyendo Bailar en la oscuridad, dijo ante Jyllands-Posten que él y Trier fueron las víctimas. "Tal y como recuerdo, nosotros fuimos las víctimas. Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier, yo y toda nuestra compañía junta. Quería mandar en todo y estuvo a punto de cancelar una película de 16 millones de dólares", dijo.

Björk ya había criticado antes a los medios por su visión "sexista" y el tratamiento de las noticias sobre mujeres.

Persona non grata

No es la primera vez que Von Trier ha dado de qué hablar. Un referente en el cine del Dogma 95, movimiento que desvaloriza los efectos especiales, conocido por su humor negro y escenas excéntricas de sexo y violencia en películas como 'Anticristo', 'Melancolía', 'Manderlay' y 'Rompiendo las olas'.

Lars von Trier fue expulsado del festival de Cannes en 2011 por decir en un una rueda de prensa que simpatizaba "un poquito" con Hitler. Después pidió disculpas por el comentario.