å

ENTREVISTA ECARTELERA

Emma Suárez: "Si mi personaje en 'Las hijas de Abril' fuera masculino, se le disculparía más"

Emma Suárez protagoniza la película mexicana 'Las hijas de Abril', donde interpreta a una madre "desequilibrada". Hablamos con ella de este estreno y de la serie 'La zona', su vuelta a la televisión.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Octubre 2017 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

La madre que Emma Suárez interpreta en 'Las hijas de Abril' es una progenitora ausente que regresa al rescate de sus hijas, una de ellas adolescente y embarazada. Un personaje que se esfuerza por hacer las cosas bien, según comenta la intérprete, pero que acaba emprendiendo unas acciones que crean conflictos en la trama y los espectadores.

"Trata de llevar a cabo sus fantasías de juventud, piensa que la vida le da una segunda oportunidad", explica Suárez sobre la protagonista de la nueva película de Michel Franco, que es, a la vez, "alguien inconsciente, una mujer desequilibrada", por lo que será difícil no sorprenderse en la sala de cine a partir de este 20 de octubre, cuando se estrena la cinta.

Dice Emma Suárez que le costó mucho darle una coherencia a esta protagonista, aunque destaca de ella que es "un personaje real, hay muchas Abriles". Abriles que no llevan tan bien el hecho de que, ser madre, se tenga que convertir en un trabajo en el que sólo cabe la perfección y has de estar siempre ahí. "Si fuera un hombre sería completamente distinto", apunta la actriz.

 Emma Suárez </p><p>y Marina Salas en 'La Zona'

Vuelta a la televisión

La que fuera una de las musas de Julio Medem y reciente ganadora de dos Premios Goya, en la misma edición, regresa a la pequeña pantalla con 'La zona', serie que los creadores de 'Crematorio' estrenan el próximo 27 de octubre.

Suárez nos ha contado cómo es su personaje dentro de esta historia ambientada justo después de un accidente nuclear producido en España, concretamente, en Asturias. La actriz encarna a Marta, la ex mujer de Eduard Fernández en la ficción, que califica como "una serie con una factura impecable". Su personaje está dispuesta a descubrir la verdad, cueste lo que cueste.