å

STRANGER TELETEXTO

'Stranger Things' resucita el Teletexto: Estos son los secretos que se esconden en tu televisión

Netflix se ha marcado una nueva proeza en lo que a publicidad se refiere: se ha hecho un hueco en el Teletexto para revelar nuevas teorías de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Por Cristina Pozo García 18 de Octubre 2017 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

Poco hay que decir de los recursos que destina Netflix para publicidad cuando uno de sus pesos pesados está a punto de estrenar su segunda temporada. Sí, nos referimos a 'Stranger Things'. Aunque aún quedan unos días para el 27 de octubre, desde el Twitter de la plataforma de streaming han lanzado un pequeño juego para el que se necesitan solo dos objetos: un mando a distancia y una televisión. Con la ayuda de la artista Raquel Meyers, Netflix ha conseguido revivir un aspecto del televisor por muchos olvidado: el Teletexto.

Una vez que hayáis encontrado esa función, lo único que tenéis que hacer es pulsar en los dígitos 643 para acceder. A partir de ahí, llegaréis a una pantalla que dice: "Ha accedido a información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins. Toda forma de difusión no autorizada está estrictamente prohibida". A partir de ahí, se os da la oportunidad de navegar por cuatro de los episodios de la serie (en clave, claro).

El capítulo 1, titulado 'Mad Max', alude directamente a la saga creada por George Miller... pero también a un nuevo personaje. Max, que será interpretada por Sadie Sink, fue descrita como una joven dura, que por cómo actúa se parece más a un chico y que no se fía de nadie que no conozca. En la imagen podemos ver una mano que sale de un portal... ¿Qué o quién quiere salir de Del Revés?

Del Revés en el Teletexto

'Will, el sabio' ('The Palace' en inglés) es el título del cuarto episodio. Una señal y un agujero en el suelo es lo que utiliza Meyers para ponernos en situación, y es aquí donde surgen las teorías más disparatadas. ¿Estamos viendo el Departamento de Energía, una nueva localización de la temporada? ¿Es la salida de Hawkins, lo que podría indicar que la acción no va a salir del pueblo? ¿O es el Castillo Byers, el refugio de Will, que tiene una conexión directa con Del Revés?

Castillo Byers en el Teletexto

El capítulo 5 'Dig Dug' ('The Storm' fuera de España) podría hacer referencia a... sí, a los videojuegos. Este es un juego arcade que se lanzó en 1982 en Japón y no hay que olvidar que el grupo de chicos se pasaba hora jugando en los recreativos, como ya pudimos ver en el primer tráiler. Pero, ¿esa que vemos no es Eleven? ¿Descubriremos por fin qué nos quería decir con tantos testimonios relacionados con su madre?

Eleven en el Teletexto

El último episodio del que hemos podido saber algo es el 7, 'La Cabaña' ('The Cabin'). Parece que el protagonista de este será el pequeño Will, aunque parece un poco tarde para averiguar qué ocurre con el monstruo de las sombras, ese que le persigue desde el final de la última temporada. Pero, ¿qué es la cabaña? ¿Es una nueva localización que no hemos descubierto aún?

Will en el Teletexto

Rememorando viejos tiempos

No hace falta decir que los números hablando por sí solos: 196 comentarios, más de 2.500 retweets y casi 4.000 me gustas cuando no han pasado ni 12 horas desde que Netflix publicó este tweet. De hecho, ha habido reacciones de todo tipo: desde los que nunca habían utilizado el teletexto a los que hacía años que no le daban uso.

Nuevas fotos de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown como Eleven

Millie Bobby Brown como Eleven

Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Gaten Matarazzo como Dustin Henderson y Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair

Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Gaten Matarazzo como Dustin Henderson y Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair

Noah Schnapp como Will Byers

Noah Schnapp como Will Byers

Winona Ryder como Joyce Byers y Sean Astin como Bob Newby

Winona Ryder como Joyce Byers y Sean Astin como Bob Newby

Sean Astin como Bob Newby y Winona Ryder como Joyce Byers

Sean Astin como Bob Newby y Winona Ryder como Joyce Byers

Dacre Montgomery como Billy

Dacre Montgomery como Billy

David Harbour como Jim Hopper

David Harbour como Jim Hopper

Portada EW con Eleven

Portada EW con Eleven

Portada EW con Mike, Dustin, Lucas y Will

Portada EW con Mike, Dustin, Lucas y Will

Portada EW con Joyce, Hopper y Bob

Portada EW con Joyce, Hopper y Bob