Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hoy en Twitter: Una cuenta recopila las traducciones locas de 'Sabrina, cosas de brujas'

Irene Colom Jueves 19 octubre 2017

Twitter nos demuestra cada cierto tiempo por qué es lo mejor de nuestra vida y hoy es una de esas ocasiones. ¿Os acordáis de la serie de los años noventa, 'Sabrina, cosas de brujas'? Un usuario se ha dado cuenta de que el doblaje en español incluía referencias propias de la cultura española... y son mucho, mucho mejores de lo que recordábamos. Así que, desde la cuenta @SabrinaCdBrujas, ha hecho un recopilatorio de todos los momentos en los que nuestro país aparecía indirectamente en el diálogo de la serie:

Pero las mejores frases y referencias no son de Sabrina, ni de sus tías. Son del gato Salem, que probablemente sea el personaje más icónico de todos los de la ficción. De hecho, ha sido el único que ha aparecido en todas las películas junto a la protagonista, mientras que el resto de compañeros han ido variando a lo largo del tiempo.

Y subamos la apuesta: no sólo Salem, sino Salem hablando de comidas españolas:

¿Sabrina?

'Sabrina, cosas de brujas' es una de las series más icónicas de la década de los 90. Protagonizada por Melissa Joan Hart encarnando a Sabrina Spellman, cuenta la historia de una joven bruja que al cumplir 16 años recibe sus poderes. Serán sus tías quienes deban encargarse de educarla durante su adolescencia para que haga buen uso de ellos. Zelda, la mayor, es más responsable y seria, mientras que Gilda hace el papel de divertida, y siempre están acompañadas por su gato parlante, Salem. El animal es el rey del sarcasmo y sus líneas contienen los mejores chistes de la serie.

Qué fue de los actores de 'Sabrina, cosas de brujas'

1 Melissa Joan Hart (Sabrina)

Por desgracia, después de 'Sabrina, cosas de brujas', Melissa Joan Hart no volvió a encajar en un papel de un éxito similar. Pero eso no significa que dejara de trabajar, desde entonces ha salido en varias películas de cine y televisión, por ejemplo, acaba de estrenar 'God's not dead 2', y ha sido estrella invitada en diversas series, como 'The Mysteries of Laura' o 'Ley y orden'. También puso su voz a la adaptación animada de Sabrina, aunque no como la joven bruja, sino como sus tías Hilda y Zelda.

Melissa también pasó por la edición americana de 'Dancing With the Stars', produjo una miniserie/reality en la que iba mostrando los preparativos de su boda y, finalmente, volvió a protagonizar una nueva serie: 'Melissa & Joey'.

Melissa Joan Hart en eCartelera
2 Caroline Rhea (Hilda)

En las últimas temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas', las tías de la protagonista ya no la acompañaban en su vida diaria, así que tras abandonar la serie Caroline Rhea, que interpretaba a la espontánea y alocada tía Hilda, tuvo su propio programa de entrevistas en la televisión americana: 'The Caroline Rhea Show'. Presentó otros programas de televisión, y además es guionista y productora, siempre ligada al mundo de la comedia.

Sus últimos papeles más famosos han sido dando voz a la madre de los protagonistas de la serie de animación 'Phineas y Ferb', y recientemente nos daba una sorpresa apareciendo en un capítulo de 'Dos chicas sin blanca'.

3 Beth Broderick (Zelda)

La tía Zelda era todo lo contrario a Hilda, reflexiva, más seria, intelectual y amante de los experimentos con pociones. Beth Broderick continuó haciendo televisión, y la hemos visto en series que se han hecho populares en nuestro país, como 'Perdidos', donde interpretaba al personaje de Diane Jansen, 'Supernatural', donde fue invitada en un capítulo, y en 'La cúpula'. En esta adaptación de la obra de Stephen King, Broderick es Rose Twitchell.

4 Nate Richert (Harvey)

El emblemático novio de Sabrina ha sido uno de los actores que más ha cambiado físicamente. Incluso él mismo subió hace un tiempo una foto a Twitter diciendo "No te vas a creer cómo es Harvey ahora...". Richert no volvió a salir mucho en televisión, más que en algunos pequeños papeles, pues enfocó su carrera en la música y es a lo que se dedica actualmente.

5 Lindsay Sloane (Valerie)

Aunque Sabrina tuvo una primera mejor amiga, Jennifer (interpretada por Michelle Beaudoin), la más emblemática y que acompañó a Sabrina en más aventuras fue Valerie, que recordamos tímida e insegura. A la actriz Linsday Sloane se ha dejado ver en pelíulas como 'A por todas', 'Ni en sueños' o 'Cómo acabar con tu jefe'. Ha hecho apariciones esporádicos en muchas series, entre ellas 'Aquellos maravillosos 70' o 'Cómo conocí a vuestra madre', donde tuvo una curiosa cita con Ted Mosby.

Lindsay Sloane en eCartelera
6 Jenna Leigh Green (Libby)

Libby era la antagonista de la serie, la gran enemiga de Sabrina. Era la popular del instituto, y siempre intentaba quedar por encima de ella, pero solía salir mal parada de los encontronazos con la joven bruja. La carrera de Jenna Leigh Green estuvo siempre más centrada en el teatro, aunque en televisión ha salido como estrella invitada en series como 'Dharma & Greg', 'Caso abierto' o 'Bones'.

Jenna Leigh Green en eCartelera
7 Martin Mull (Willard Kraft)

El director del instituto de Sabrina es una de las caras que más veces hemos visto fuera de la serie. En el cine no tanto, podríamos destacar la comedia 'Killers', pero ha sido en televisión donde Martin Mull más papeles ha interpretado desde entonces. Además de poner voz en diversos capítulos de series de animación ('Padre de familia', 'Los Simpson' o 'American Dad'), ha hecho aparición en 'Arrested Development', 'Community' o 'Dos hombres y medio'.

Martin Mull en eCartelera
8 Soleil Moon Frye (Roxie King)

Roxie se convirtió en la mejor amiga de Sabrina cuando dejó el instituto y se fue a la universidad. Todos la conocemos por haber protagonizado, de niña, la serie 'Punky Brewster'. Desde entonces ha trabajado doblando series de animación, y también ha dirigido dos largometrajes.

Bryce Cass en eCartelera
9

'Sabrina, cosas de brujas'

Lo más complicado para la joven Spellman no será manejar sus poderes ni compaginar su vida de bruja con su vida de humana. El verdadero reto estará en el instituto y, más tarde, en la universidad. Sus esfuerzos por encajar serán en balde, hasta que se dé cuenta de que la razón por la que no consigue ser como todos los demás no está exclusivamente en su condición de bruja. 'Sabrina, cosas de brujas' es, entre bromas y magia, una historia de aceptación de uno mismo.

Artículos recomendados

'It 2' desarrollará más las motivaciones del payaso y será más adulta

'It Parte 2' será más adulta y se adentrará en la mente de Pennywise según Bill ...

Comentarios

Noticias relacionadas