WAITITI STYLE

Primeras críticas de 'Thor: Ragnarok': "Es de lo más divertido de Marvel"

A falta de unos días para el estreno mundial de la tercera entrega en "solitario" del dios del trueno, nos llegan las primeras y positivas criticas de 'Thor: Ragnarok'.

Por Sergio Martí Escriche 19 de Octubre 2017 | 20:28

Ver comentarios (2)

Después de varios años sin poder disfrutar de las aventuras de Thor en solitario, nos llega la tercera entrega ('Thor: Ragnarok') cuatro años después de la segunda parte ('Thor: El mundo oscuro'). Pese a esto y debido a lo interconectado que está el universo Marvel, Thor no volverá en solitario y le acompañarán sus compañeros habituales como Loki, uno de 'Los Vengadores' (Hulk) y algunas nuevas incorporaciones como los personajes interpretados por los actores Jeff Goldblum y Cate Blanchett.

Hay que recordar que las dos primeras entregas del dios del trueno no consiguieron convencer a la crítica y dejaron al público frío. Por ello el estudio ha decidido contratar a un transgresor y reconocido director internacional, el neozelandés Taika Waititi, y parece que el experimento ha funcionado. La película cuenta por ahora con un 77 en Metacritic (por encima del 57 y 54 de las dos primeras cintas), y la crítica parece muy contenta con el resultado final.

Cate Blanchett en Thor: Ragnarok

Desde Variety comentan algo que ya nos imaginábamos todos, y que tampoco era muy difícil de conseguir: "Aunque no es gran cosa, Thor: Ragnarok es la mejor de las películas sobre Thor, y esto se debe a que sus guionistas han entendido que una película sobre Thor debe ser descabellada". En cambio desde ScreenCrush destacan los colores y el universo re-creado en 'Thor: Ragnarok', menoscabando el trabajo realizado por su actor protagonista: "Es tan colorida, atrevida, y llena de personajes extravagantes, que el trabajo de Hemsworth es relativamente fácil. Sólo necesita lucir genial, patear culos y cabalgar hasta la puesta de sol". Pero uno de los que más halagos se llevan por parte de la crítica es Jeff Goldblum. En Variety comentan que: "Goldblum es en realidad lo mejor de la película, ya que se burla abiertamente de la estupidez subyacente de la película", y en Hollywood Reporter destacan que: "Con Taika Waititi a la cabeza, la extravagancia del CGI y a pesar de los monstruos de fuego gigantes, incluso los chicos malos de la historia son divertidos, interpretados por Cate Blanchett y Jeff Goldblum". Desde TheWrap no quieren que pase desapercibida la gran labor que ha llevado a cabo su director: "El neozelandés Taika Waititi le ha dado su toque personal a la franquicia de 'Thor', haciéndola divertida y entretenida. Además los efectos especiales nunca aburren".

En cambio en DigitalSpy destacan a uno de los nuevos fichajes de la franquicia: "De los nuevos personajes, Tessa Thompson como Valkyrie es la destacada. Una mercenaria empedernida con un pasado turbulento y que fue una vez una guerrera asgardiana". Desde EmpireOnline comentan que la película contiene: "Al Waititi más vintage, y que es la película más escandalosamente divertida y atrevida que Marvel haya producido jamás". Por el mismo camino van las opiniones en EW, donde ven la cinta como: "Un sistema automático de entrega de bromas, y que por suerte, funciona, pues la película es realmente divertida". Pero una de las cosas que más se comentan (positivamente) es el acierto de unir al personaje de Mark Ruffalo con el de Chris Hemsworth. En USA Today lo explican así: "Nada puede acabar con la magia de esta película, que consiste en unir a Thor y Hulk juntos como mejores amigos. Ya sea peleando juntos en un coliseo o teniendo un BroMance de lo más icónico".

¿Malas críticas?

Realmente no podría destacarse ninguna crítica negativa (de las 17 con las que cuenta en Metacritic, 16 son positivas y solo 1 intermedia, la de The Guardian). Donde pese a todo comentan lo siguiente: "Las películas de cómics llevan años intentando ser tomadas como algo serio, pero 'Thor: Ragnarok' confirma que no puedes usar ese material de esa manera, y es esa la estrategia más inteligente que podría seguir Marvel con Thor".

El 27 de octubre podremos disfrutar de la última película de Marvel hasta la fecha.

Primeras imágenes de 'Thor: Ragnarok'

Chris Hemsworth es Thor