å

A SEGUIR ESPERANDO

Los cines Yelmo Ideal de Madrid retrasan su fecha de apertura hasta nuevo aviso

Un imprevisto de última hora en las obras de reforma de los Cines Yelmo Ideal provoca que el cine retrase su fecha de reapertura inicialmente prevista para el 23 de octubre.

Por Alberto Cano Rodríguez 20 de Octubre 2017 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Los cines Yelmo Ideal, una de las principales opciones del centro de Madrid para ver cine en versión original, permanecerán cerrados más tiempo de lo previsto. El local, en el que se están realizando obras de reformas desde el pasado mes de abril, tenía anunciada su reapertura para el próximo día 23 de octubre, sin embargo, según informa el medio madridiario, su apertura se pospondrá debido a un "imprevisto de última hora" producido en las obras.

Según se puede observar al pasar junto al cine situado en la calle Doctor Cortezo de Madrid, las reformas aún parecen estar en un estado bastante alejado de ser terminadas, por lo que parecía bastante sorprendente que el cine fuera a abrir el próximo 23 de octubre.

Cines Yelmo Ideal

Las obras se estaban llevando a cabo para reformar de manera integral las instalaciones, que ahora incluirán nuevas pantallas de alta calidad y proyectores digitales de última generación. Además, se ha mejorado el sistema de sonido con nuevos sistemas biamplificados y sonido Dolby 7.1, y, sobre todo, se ha mejorado el aislamiento acústico de las salas, una de las reformas que más se venían exigiendo.

Según informó Yelmo Cines en nota de prensa, la reforma del cine incluye también nuevos asientos y la ampliación del espacio entre filas, trayendo esto consigo una ligera reducción del aforo. Además, se ha mejorado el bar y la accesibilidad al cine incluyendo un ascensor adaptado entre las dos plantas que componen el edificio. Por otro lado, la programación de uno de los cines más transitados del centro de Madrid para ver películas en versión original, ampliará su hora de apertura a las 12 de la mañana para incluir sesiones matinales.

Otras opciones de cine en VO

De momento, Yelmo no se ha pronunciado respecto a una posible nueva fecha de apertura, aunque los espectadores podrán seguir disfrutando del cine en versión original en otras destacadas salas del centro como en los cines Renoir, los cines Golem, los cines Verdi, en pequeños complejos como los Artistic Metropol o en diversas sesiones puntuales en salas como el Cine de la Prensa o los Conde Duque Alberto Aguilera. También es posible disfrutar de películas en versión original en grandes complejos como Kinépolis Ciudad de la Imagen o Cinesa Manoteras, aunque su accesibilidad es más complicada debido a su periférica localización.