Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que tienes que saber de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Eduardo Martín Sábado 21 octubre 2017

El estreno de la octava temporada de 'The Walking Dead' está cada vez más cerca y todos los fans de la popular serie de AMC están deseosos de ver la que promete ser una de las mejores temporadas de la historia de la ficción. Desde hace ya varios meses y coincidiendo con las Comic-Con de San Diego y Nueva York, los responsables de la serie y sus protagonistas no han dejado de darnos algunas pinceladas sobre esta nueva tanda de episodios y todo parece indicar que este año no van a defraudar.

Lo que hay que saber de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

1 Más ritmo, más acción y más muertes

La séptima temporada dejó bastante descontenta a un sector del fandom de 'The Walking Dead' por su falta de ritmo y de acción. Los responsables de la ficción parece que han tomado buena nota de ello y de cara a la octava temporada han planeado 16 capítulos con ritmo, acción y muertes. "Hemos pasado mucho tiempo preparando a los personajes y ahora vamos a enfrentarlos entre sí a ver que pasa. Vamos a explorar nuevos terrenos esta temporada". Así de claro era Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y creador del cómic, al hablar del nuevo ritmo que implementarán esta temporada.

Por su parte, Andrew Lincoln y Chandler Riggs, padre e hijo en la ficción, confesaban que nadie estará a salvo y que habrá muchas muertes a lo largo de la temporada. "Hay bastantes muertes importantes esta temporada, creo que pillarán a la gente por sorpresa, se acercan tiempos muy difíciles para nuestros héroes", explicaba Lincoln. "La temporada 7 fue para conseguir que todos estén listos para luchar contra Negan, y esta temporada habrá muchas explosiones, mucho asesinato, mucho más Negan", puntualizó el joven Riggs. ¿Estáis preparados para lo que se puede venir encima?

2 La guerra contra los Salvadores acabará esta temporada

Parecía bastante obvio tras el final de la séptima temporada, coronada con el inicio de la guerra contra los Salvadores, pero Scott Gimple, el showrunner de la serie, no dudó en confirmar las sospechas y aseguró que "la guerra estará resuelta absolutamente en el final de la octava temporada". Buenas noticias para los fans y para la propia ficción de AMC, que a lo largo de la temporada pasada pareció estancarse con este conflicto. Parece que se avecinan 16 capítulos intensos y llenos de acción.

3 Vuelta a los orígenes

Mucho se ha hablado de la pérdida de esencia de la serie a lo largo de estas últimas temporadas. Poca acción, tramas muy lentas y pocos caminantes son las quejas de algunos fans. Los responsables parece haber tomado nota de todo porque todas las declaraciones de Robert Kirkman, productor de la ficción, Scott Gimple, showrunner, o de los propios actores han ido en esa dirección y han prometido que la cosa va a cambiar. 'The Walking Dead' parece que, en cierto modo, volverá a sus orígenes en esta octava temporada.

Las propias críticas que han salido de este primer episodio también hablan de una nueva manera de contar la historia, más parecida a la de las primeras temporadas que a la de las últimas. Buenas noticias para los más escépticos, aunque, por supuesto, habrá que esperar y ver varios episodios para poder apreciar si el cambio permanece o es flor de un solo día.

4 Conoceremos más a Negan y su pasado

Jeffrey Dean Morgan ha convertido a Negan en uno de los personajes más carismáticos de la serie y probablemente de la televisión. Pero a pesar de todo, se puede decir que Negan no fue el personaje mejor cuidado en la pasada temporada. Precisamente por eso, parece que de cara a la octava van a centrarse más en este villano y van a explicar detalles de su pasado y de su marcado carácter.

"Creo que lo que es interesante esta temporada para mí y para Negan es que vamos a empezar a ver cosas sobre quién es este tipo más allá de la brutalidad que vimos en la séptima temporada. Vamos a descubrir más cosas sobre Negan que pueden ser fascinantes". Estas fueron las palabras del propio actor cuando se le preguntó sobre la evolución del personaje a lo largo de la próxima tanda de episodios. Además, aseguró que el personaje de Eugene será clave para conocer más de Negan debido a su gran curiosidad. ¿Tenéis ganas de saber más de él?

5 Confirmado el regreso de Corey Hawkins como Heath

Una valiosa información obtenida por la web SpoilerTV recogió la sinopsis del segundo episodio de la octava temporada, que dice lo siguiente: "El plan que involucra a los residentes de Alejandría, el Reino y Hilltop se pone en marcha. Mientras Rick continúa la lucha, se encuentra con una cara conocida". Todas las papeletas para ser ese conocido eran para Heath, el personaje que interpretó Corey Hawkins, que desapareció sin previo aviso en la sexta temporada, pero las palabras de Scott Gimple hace ya varios meses desmintieron esta teoría.

Pero como las palabras se las lleva el viento, hace escasas semanas, en la Comic-Con de Nueva York, fue otro peso pesado de 'The Walking Dead' como Robert Kirkman el encargado de anunciar el regreso de Hawkins en el papel de Heath. "Tenía la oportunidad de aparecer en '24: Legacy', y nosotros quisimos facilitárselo y permitírselo. Sin embargo, tenemos la intención de recuperar a Heath", explicó Kirkman. Ahora solo falta asegurarse de si ese personaje misterioso con el que se encontrará Rick será el propio Heath u otra persona.

6 Detalles sobre Maggie y su embarazo

Maggie se ha ganado por méritos propios el derecho a ser uno de los personajes más fuertes y queridos de 'The Walking Dead'. La actriz encargada de darle vida, Lauren Cohan, y Scott Gimple, hablaron para EW este verano sobre una de las cosas que más ganas tienen de ver los fans de la serie: el nacimiento del hijo de Glenn y Maggie.

"Es demasiado pronto para que nazca el niño", explicó Gimple. Cohan, por otro lado, defendió la postura del showrunner y explicó que a pesar de lo que pueda parecer "solo han pasado unas cuantas semanas desde que Negan mató a Glenn". Parece claro entonces que en esta nueva tanda de episodios no pasará el tiempo suficiente como para que podamos ver a Maggie tener a su hijo. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

7 El cambio de rumbo de Rick

Las últimas temporadas han sido bastante convulsas para el personaje de Rick. Su llegada a Alexandría, el cuidado de su hija, la muerte de varios amigos, los Salvadores, Negan... Rick ha cambiado mucho y parecía quedar muy poco en él del héroe que mostró ser en las primeras temporadas de la ficción. Pero parece que en esta octava temporada todo va a cambiar.

"En esta temporada vamos a ver a Rick recuperando su identidad y fortaleza. Va a convertirse en una nueva clase de líder y va a formar nuevos vínculos con nuevas personas", explicó Andrew Lincoln en una entrevista este verano. Parece que por fin volveremos a ver a un Rick más apegado al espíritu de esas primeras temporadas, algo que la serie pedía y que muchos fans echaban de menos.

8 El misterio del Rick anciano tardará en resolverse

El tráiler que se presentó en la Comic-Con de San Diego dejó a los fans de la serie con muchísimas ganas de más, pero también con algún que otro interrogante. El mayor, la escena final del adelanto con un Rick aparentemente bastante más mayor despertando en una cama. Desde ese momento han surgido un sinfín de teorías para entender qué es lo que ha pasado y cómo llegará la ficción a ese punto.

El showrunner de la serie, Scott Gimple, decidió poner fin a todas esas teorías y suposiciones en una entrevista que dio en Enterteinment Weekly hace varias semanas. Lo primero que quiso aclarar fue que Rick no se está despertando de ningún coma. Además, aclaró que a pesar de que veremos esa escena en el primer episodio de la temporada, no quedará nada claro el motivo de su aparición. Según Gimple no quedará claro el por qué de esa imagen hasta la midseason. La teoría más extendida es que, igual que en los cómics, tras la guerra contra los Salvadores habrá un salto temporal que podría empezar con esa imagen de Rick. Habrá que esperar para comprobarlo por nosotros mismos.

9 Habrá crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead'

Robert Kirkman dio el gran bombazo en la Comic-Con de Nueva York: tras tres temporadas de 'Fear The Walking Dead', ambas series por fin tendrán su primer crossover. "Un personaje que no diré irá de una serie, que tampoco diré, a la otra serie". Estas fueron las palabras del creador de 'The Walking Dead' en Nueva York. Todavía se desconoce cuál será el nexo de unión entre ambas ficciones, pero parece bastante prometedor.

Hay rumores que señalan que en el último episodio de la tercera temporada de 'Fear the Walking Dead' hay una pista que señala por dónde podrían ir los tiros. En ese capítulo se habla de un posible viaje a Houston por parte del nuevo personaje de la ficción, John. Hay que recordar que en 'The Walking Dead' vimos como el malogrado Abraham pasó los primeros días de después del Apocalipsis allí junto a su familia. Tal y cómo esta ambientada 'Fear the Walking Dead' sería bastante factible que Abraham todavía pudiera estar en Houston y que él fuera ese nexo . ¿Qué pensáis vosotros?

10 La palabra que por fin podrá decirse en 'The Walking Dead'

Es posible que no muchos espectadores se hayan dado cuenta de que en las siete temporadas que lleva 'The Walking Dead' en la parrilla jamás han pronunciado la palabra "Fuck" (joder en español). A pesar de la sangre, las vísceras y de toda la violencia que rodea a la serie, nunca les ha estado permitido decir esa palabra. Pero para esta octava temporada esta restricción está obsoleta. Al menos en parte. Fue el showrunner de 'Fear the Walking Dead' el encargado de anunciar que AMC les había dado luz verde para decir la expresión un máximo de dos ocasiones a lo largo de toda la temporada.

Como no podría ser de otra manera, los actores se lo han tomado a broma y el primero en hablar sobre ello no fue otro que Jeffrey Dean Morgan, que está deseando que Negan sea el afortunado que pronuncie esas cuatro letras. "¡Jod...r sí! ¡Jod...r! ¡Llega un jod...o año tarde! Estoy realmente emocionado. Creo que deberíamos haber tenido esa regla antes", comentó un irónico Morgan cuando se le preguntó acerca del tema. Y seamos sinceros, ¿quién mejor que él para decirlo?

Daryl y Carol The Walking Dead

Los precedentes, eso sí, no son excesivamente halagüeños. La séptima temporada también prometía muchísimo y al final terminó siendo algo decepcionante. La esperadísima aparición de Negan en el final de la sexta, y el tremendo cliffhanger que hubo en ese último capítulo, mantuvo el hype de los fans por las nubes hasta el estreno de la séptima. Ese primer episodio no defraudó y se convirtió en uno de los mejores de la serie, pero a medida que fue avanzando la temporada, la ficción fue decayendo y hubo demasiados capítulos lentos y aburridos. Ese fue el gran lunar de la séptima temporada y eso es precisamente lo que tiene que evitar a toda costa esta octava.

Las críticas de la Premiere ya han salido y parecen bastante alentadoras. La mayoría coinciden en que el cambio entre una temporada y la otra es bastante evidente y que esta octava temporada de 'The Walking Dead' promete emociones fuertes. Su estreno mundial es casi inminente y en España podréis seguirla en FOX la madrugada del domingo al lunes en V.O.S.E., y el lunes por la noche totalmente doblada al español. Pero antes, en eCartelera os hemos preparado un especial con todo lo que hay que saber acerca de esta temporada que se avecina. ¿Creéis que al final estará a la altura?

Artículos recomendados

El cine de Julio Medem, de peor a mejor

Las películas de Julio Medem, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas