Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un importante personaje de 'Iron Man 3' podría regresar en 'Vengadores 4'

Alberto Cano Sábado 21 octubre 2017

Un conocido personaje podría estar de vuelta en el Universo Cinematográfico Marvel. Por si la gran cantidad de personajes confirmados para las dos próximas películas de 'Los vengadores' no fuera suficiente, Ty Simpkins, quien interpretó a Harley Keener en 'Iron Man 3', parece que podría volver para retomar su rol en 'Vengadores 4'.

De acuerdo a la información publicada en IMDb, Simpkins se habría unido al reparto de la futura cuarta entrega de 'Los vengadores', posiblemente para acompañar a Tony Stark y servir como punto de apoyo a la trama en Iron Man durante la película, haciéndolo, claramente, bajo su rol como Harley Keener.

Harley Keener en 'Vengadores 4'

Sin embargo, no se han ofrecido más detalles al respecto ni su participación en la cinta ha sido confirmada de forma oficial, aunque su presencia no sería nada extraña teniendo en cuenta que bastantes personajes secundarios de Iron Man, como Happy Hogan y Pepper en 'Spider-Man: Homecoming', han estado presentes en otras películas de Marvel interpretando pequeños papeles.

Para los que no le recuerden, Harley Kenner fue un personaje con el que Tony Stark se encontraba en su tercera película en solitario tras ser descubierto por el joven en su garaje. Kenner, ayudó a Tony suministrándole suministros y ambos desarrollaron una entrañable relación. Hace algunos años, incluso sonó mucho la posibilidad de que el personaje pudiera volver en una supuesta cuarta película de 'Iron Man' para interpretar un rol importante dentro del filme.

Los Russo podrían abandonar el UCM

Mientras que algunos interpretes o cineastas se unen por primera vez o regresan al Universo Cinematográfico Márvel, es posible que otros se estén planteando abandonarlo. En una entrevista ofrecida para Collider, Josh Brolin, quien interpreta al villano Thanos, afirmó que los hermanos Russo, directores de 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Capitán América: Civil War' y las dos próximas películas de 'Los vengadores', parecen estar barajando la posibilidad de alejarse, al menos momentaneamente, del universo Márvel tras dirigir 'Vengadores 4'.

La Orden Negra, los villanos de 'Vengadores: Infinity War'

1 Corvus Glaive
Corvus Glaive

Verdadera mano derecha de Thanos, uno de los pocos seres de esta galaxia en los que confía plenamente. Si el titán loco, que llegó a matar a la mitad de todo el universo en los cómics, confía en ti, sabes qué tipo de monstruo eres. Además de superfuerza, agilidad y reflejos aumentados, Corvus cuenta con una particularidad: si está en posesión de su lanza/guadaña, es virtualmente inmortal. Sólo arrebatándole su formidable arma serán los héroes capaces de acabar con él. Si no es así, Corvus se regenerará y volverá a ser una amenaza en poco tiempo.

Uno de los atributos de Corvus es servir de avanzadilla a Thanos, encabezando una delegación a cada planeta que pretenden conquistar, exigiendo un sacrificio para no ser aniquilados completamente. Dicho sacrificio suele consistir de las cabezas de todos los hijos pequeños del planeta, con lo que es una negociación que no suele acabar muy bien.

2 Proxima Midnight
Proxima Midnight

Si Corvus es el general portavoz de Thanos, Proxima, su mujer, es la persona que Thanos manda a pelear por él, tal es su fuerza, habilidad y sed de sangre. Normalmente se encarga de las hazañas más peligrosas de cada invasión, para hacernos una idea, basta saber que en los cómics subyugó las naciones estado de Atlantis y Wakanda, acabando con sus dos campeones, Amor y Black Panther. Por cierto, los rumores indican que la primera aparición de estos villanos en el MCU va a producirse en la película de 'Black Panther' que se estrena en febrero. Siendo así no nos extrañaría que Proxima fuera la elegida para encabezar la irrupción de estos seres en las películas de Marvel. Además de fuerza y agilidad, al igual que su marido, la villana tiene una relación muy especial con su arma, una lanza capaz de aumentar su peso y fuerza hasta límites de la masa gravitacional de una estrella. Esta lanza además es capaz de generar unos rayos de luz tóxica capaces de acabar con cualquier ser, sea cual sea el poder que tenga.

3 Ebony Maw
Ebony Maw

Este el miembro más enigmático de la orden. Más que un subalterno de Thanos, parece ser un aliado temporal, al que en estos momentos parece convenir la alianza con él. Sus poderes son los más sutiles, pero no por ellos menos efectivos, es un poderoso telépata y hechicero, esto le ha llevado a enfrentarse con el Doctor Extraño en igualdad de oportunidades. Además es un consabido manipulador y conspirador, habilidades que le hacen ser siempre el más probable superviviente de todos los conflictos. De hecho, en los cómics es el único miembro que sigue en activo, siendo actualmente el consejero/manipuador de Thane, el hijo Inhumano de Thanos. Sus andanzas con la progenie de Thanos se están convirtiendo en una de las amenazas más acuciantes de los cómics.

4 Cull Obsidian
Cull Obsidian

Todo parece indicar que el ser que en los cómics se llama Black Dwarf ha sufrido un cambio de nombre en la película, pasando a llamarse Cull Obsidian. Este es el "Tanque" del equipo, un monstruo hipertrofiado al nivel de Hulk, capaz de imponerse en una pelea con cualquiera de los pesos pesados del universo. De hecho, para poder vencerle, fueron necesarios los esfuerzos combinados de varios seres superfuertes, contando con la ayuda final del martillo de Ronan el Acusador previamente cargado de poder cósmico. No es el aliado más inteligente de Thanos, pero su fuerza sólo es comparable a su crueldad, no hay manera de pararle.

En palabras de Brolin: "Ahora mismo los hermanos Russo están en una posición complicada. Ellos dicen: «Nunca haríamos esto otra vez. Es algo único. Reunir a todos estos actores ha sido una verdadera pesadilla, pero ha merecido la pena. Haremos estas dos películas. Una después de la otra. Y eso es todo para nosotros. Después tomaremos otro rumbo» . Este proyecto es demasiado ambicioso. Yo creo que va a traer sus frutos en un gran sentido."

Artículos recomendados

Así se creó ese increíble cameo de 'Blade Runner 2049'

'Blade Runner 2049': Así se rodó el gran cameo de Sean Young

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas