å

HAY ESPERANZA

La serie de 'La torre oscura' aún podría hacerse según Stephen King

Después de que el largometraje basado en la historia de Stephen King haya sido uno de los fracasos más sonados del año, la serie basada en el mismo material podría tener aún su oportunidad.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Octubre 2017 | 21:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que ha habido una película que adaptaba una historia de Stephen King que ha sido un gran éxito, y otra que no. Hablamos de 'It' y de 'La torre oscura'. Mientras que la cinta de Pennywise se ha convertido en una de las cintas más taquilleras del año, la protagonizada por Idris Elba solo ha conseguido un gran montón de malas críticas y una recaudación muy insuficiente.

A día de hoy son solo 111 millones los que 'La torre oscura' ha conseguido a lo largo y ancho del mundo (contaba con un presupuesto de 60 millones sin contar el gasto de promoción). Todas estas cosas hicieron que quedase en duda la idea inicial de crear una serie de televisión a partir de la cinta, con la que contar el resto de aventuras de la saga de King.

Stephen King

Ahora, y gracias a unas declaraciones de King para Vulture, podemos ver que la serie no está tan desechada como se pensaba. Si en un principio el director (Nikolaj Arcel) de 'La torre oscura' trabajaría en la creación de la serie, tras el fracaso de su filme estaríamos hablando de una serie completamente desligada del universo de Arcel.

"El mayor desafío fue hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, alrededor de 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación PG-13 de unos libros que son extremadamente violentos y que abordan el comportamiento violento de una manera bastante gráfica. Aunque debo decir que pensé que (el guionista) Akiva Goldsman hizo un trabajo excelente al tomar una parte central del libro y convertirla en lo que yo pensaba que era una película bastante buena. La serie de televisión que están desarrollando ahora ... veremos qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que ya se verá", comentaba King.

Universo King

El escritor se ha convertido en una fuente inacabable de inspiración para la industria del cine, y a parte de los productos ya citados, tiene otros tantos en desarrollo. Este mismo año se estrenó en Netflix 'El juego de Gerald', basada en la novela homónima de King. También se ha confirmado que la serie basada en material de King, 'Mr. Mercedes', ha sido renovada para una segunda temporada después de su buena aceptación.

Las adaptaciones de Stephen King según su recaudación en taquilla

'El cortador de césped'

'El cortador de césped'

10. 'El cortador de césped' (Brett Leonard, 1992), 68,7 millones.

'Perseguido'

'Perseguido'

9. 'Perseguido' (Paul Michael Glasser, 1987), 86,3 millones.

'1408'

'1408'

8. '1408' (Mikael Hafstrom, 2007), 93 millones.

1408 en eCartelera

'Cuenta conmigo'

'Cementerio viviente'

'Cementerio viviente'

6. 'Cementerio viviente' (Mary Lambert, 1989), 128,6 millones.

'Misery'

'Misery'

5. 'Misery' (Rob Reiner, 1990), 129 millones.

Misery en eCartelera

'Carrie'

'Carrie'

4. 'Carrie' (Brian de Palma, 1976), 141 millones.

Carrie en eCartelera

'El resplandor'

'It'

'It'

2. 'It' (Andy Muschietti, 2017), 218,7 millones.

* Cifra estimada a 17/09/17. La recaudación mundial de 'It' ya alcanza los 371,3 millones, por lo que todo apunta a que pueda convertirse en el título más taquillero de la historia basado en una obra de Stephen King.

It en eCartelera

'La milla verde'

'La milla verde'

1. 'La milla verde' (Frank Darabont, 1999), 232,1 millones.

*Su recaudación mundial ajustada a la inflación, supera los 410 millones.

La milla verde en eCartelera
Rostros