å

COMIENZA LA GUERRA, DE VERDAD

'The Walking Dead': Así han reaccionado los fans al primer episodio de la 8ª temporada

Asistimos a la premiere de la octava temporada de 'The Walking Dead' en el Spoiler Fest. ¿Qué les ha parecido el primer capítulo de la temporada a los fans?

Por Sandra Sánchez Guerra 23 de Octubre 2017 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Dice Andrew Lincoln que Rick ha necesitado 100 capítulos de 'The Walking Dead' para idear un plan, uno bueno, el que logre de una vez por todas vencer a Negan y a los Salvadores, y construir un mundo que sea "suyo", y de la familia que, por el camino, ha formado el sheriff en la serie.

Los caminantes regresan a la pequeña pantalla con la octava temporada de la serie, cuyo primer episodio doblado en español se podrá ver esta noche, del 23 de octubre, en Fox España. No obstante, el Spoiler Fest no ha querido perderse la cita y ha emitido en la madrugada del domingo 22 la premiere de la nueva temporada, de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos.

Los fans más acérrimos de la ficción no han querido perderse la cita, sobre todo para ver si sus deseos de ver morir a Negan se hacen por fin realidad. La mayoría han quedado satisfechos con el arranque de esta octava entrega, aunque algunos se esperaban un episodio épico al estilo de la séptima. Por no hablar de los saltos temporales que no terminan de entender y alguna que otra queja al guión.

¿Qué podemos esperar?

En capítulos anteriores de 'The Walking Dead', como bien podría decir una voz en off, vimos cómo a los protagonistas no les salía nada a derechas para poder asestar el golpe definitivo a los soldados de Negan. De hecho, a pesar de esforzarse consiguiendo munición y provisiones para Jadis y el grupo que sobrevive a su cargo, Rick vio cómo ésta le había traicionado en virtud de un trato mejor con los Salvadores. Entonces, el villano se levantó y declaró la guerra.

 Uno de los nuevos caminantes de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Desde el inicio del episodio, Lincoln ha dejado por sentado que el cambio que pedía a gritos su personaje se ha instaurado en su ser. Con un buen manejo de la tensión, la premiere muestra las primeras fichas del dominó que el equipo de Rick Grimes deja caer para tener a los Salvadores comiendo de la palma de su mano. Obviamente, con obstáculos que amenazan el plan trazado.

Así, el capítulo número 100 busca constantemente retener el aliento del espectador y es efectivo, haciendo respirar, sin embargo, de forma bastante precisa la trama para administrar las acciones de los personajes. Parece que el tiempo no ha pasado por Alexandria y Hilltop, aunque por los personajes corren vientos nuevos y unas fuerzas renovadas.

Los saltos temporales, anticipados en su momento, han sido una constante en el episodio, mostrando momentos en los que Rick podría debatirse sobre algo importante que afecta al destino de sus enemigos. Tampoco han faltado imágenes del enigmático viejo Rick, aportando unas pinceladas más de lo que podría estar pasando en esa línea temporal. Y un final que puede equilibrar la balanza en favor de Jeffrey Dean Morgan y sus compinches.

Este episodio que abre la veda de la octava temporada, titulado "Mercy", ha rendido homenaje a John Bernecker, el especialista fallecido durante el rodaje y a George A. Romero, padre del subgénero zombie en el cine y creador de 'La noche de los muertos vivientes'.