å

SIGUEN SIENDO RICOS

'The Walking Dead': ¿Cuánto cobran los actores protagonistas?

Los salarios de los protagonistas de la exitosa serie de AMC no son tan altos como cabría esperar teniendo en cuenta los índices de audiencia que genera la ficción.

Por Irene Colom Colom 23 de Octubre 2017 | 13:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los salarios de los actores es un tema que despierta mucho interés entre los fans. Normalmente, se trata de cifras que impresionan, como en el caso del reparto de 'The Big Bang Theory', que gana cerca del millón (900.000 dólares) por cada episodio de 20 minutos. Pero, si bien 'The Walking Dead' es una de las series de televisión más seguidas en la actualidad, no parece que este éxito se refleje de forma proporcional en los salarios de sus protagonistas.

Uno de los ejemplos más obvios es Andrew Lincoln, que encarna a Rick Grimes, el personaje principal desde que comenzó la serie. Es uno de los que más ingresos obtiene, pero aun así durante la producción de la sexta temporada no cobró más que alrededor de 92.000 dólares por episodio. Es decir, millón y medio por toda la temporada. ¿La buena noticia? Parece que, de cara a las siguientes, Lincoln consiguió un aumento y ahora su salario ronda los 618.000 dólares por episodio.

'The Walking Dead'

No es el único que ha perseguido un aumento: Norman Reedus, Daryl Dixon en la ficción, estaría ahora mismo cobrando unos 550.000 dólares por episodio. Es una subida considerable, teniendo en cuenta que su salario anterior, según los rumores, estaba entre 80.000 y 124.000 dólares por cada episodio rodado.

Pero el que más choca de todos los datos es la cifra que recibe Chandler Riggs por su trabajo en 'The Walking Dead'. Previamente a la octava temporada, ganaba alrededor de 2 millones de dólares por temporada, es decir, 30.000 dólares por episodio, un dato tremendamente bajo teniendo en cuenta las audiencias de la serie. Sin embargo, al renovar el contrato con AMC para la actual octava temporada, lo lógico sería que ahora mismo el joven actor estuviera cobrando más de lo que solía.

Las mujeres de 'The Walking Dead' logran escapar de los zombies, pero no de la brecha salarial. Aunque sus personajes tengan gran importancia en la trama, Melissa McBride, Danai Gurira y Lauren Cohan (Carol, Michonne y Maggie) no cobran ni de lejos lo que sus compañeros de reparto. Se calcula que sus ganancias por episodio están entre los 40.000 y los 60.000 dólares.

'The Walking Dead'

¿Por qué vuelven?

A pesar de lo bajos de los salarios, los actores continúan firmando con AMC para regresar en las siguientes entregas de la serie. ¿Por qué? Tal vez porque resultaría muy sencillo sacarlos de la trama. Es complicado saberlo; pero lo que sí podemos saber es que no todos están felices con la situación salarial.

Frank Darabont, antiguo showrunner, denunció a la cadena para pedirle beneficios que según él le corresponderían. De hecho, no ha sido el único involucrado en la producción que tomó esta decisión: varios productores han seguido sus pasos. Incluso el creador, Robert Kirkman, emprendió acciones legales argumentando que les habían engañado respecto a las cifras.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.