å

¡SALTOS TEMPORALES!

'The Walking Dead': Las líneas temporales de la octava temporada, explicadas

Breve resumen acerca de las diferentes líneas temporales de la octava temporada de 'The Walking Dead' y una posible explicación a la aparición del Rick viejo.

Por Andrea García Cay 23 de Octubre 2017 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

El domingo 22 de octubre fue emitido el capítulo número 100 de 'The Walking Dead' con el que se dio comienzo a la octava temporada. A lo largo del episodio, los espectadores pudieron darse cuenta de que la serie de la AMC contuvo varias líneas temporales diferentes. Es más, los fans de la serie de zombies más sonada de los últimos tiempos pudieron ver el primer flash-forward de todo el argumento (y hubo más de uno).

Según las declaraciones que Greg Nicotero, el director del episodio, le hizo a ComicBook, fueron cuatro líneas temporales diferentes. Y efectivamente, la octava temporada de 'The Walking Dead' comenzó con un capítulo formado por cuatro "entramados" diferentes que se extendían desde el presente hasta lo ocurrido cinco años después. "La manera que Scott Gimple y el resto de guionistas tuvieron de desarrollar poco a poco esas historias fue en realidad una forma de darle a la audiencia una oportunidad para que uniesen las pistas por ellos mismos. A veces, recibirás una pista o dos sobre algo, y después en otro episodio o dos después, recibirás otras. Y puedes empezar a ponerlas juntas", comenta el director.

The Walking Dead

La trama predominante del episodio muestra a Rick y a los suyos yendo hasta donde se encuentra Negan, desatando toda su ira contra el refugio, comenzando de esta forma la historia de la "Guerra sin Cuartel". Esta trama se cierra al final del capítulo cuando el Sheriff, al finalizar su discurso y disparar al aire, proclama la victoria sobre los Salvadores a pesar de que los espectadores no hayan visto eso.

En la segunda de las líneas temporales, se muestra a Rick y a Carl juntos en una nueva aventura. Esta secuencia es la primera escena del episodio y ocurre antes de que se conozca a un misterioso nuevo personaje. Esta parte de la serie parece ser más cercana al presente pero se descubre que no es así sino que sigue estando desarrollada en alguna parte del futuro.

 Negan

La tercera línea temporal comienza con Rick desolado, y con daños físicos. Probablemente, ya haya ganado la guerra contra Negan. Sin embargo, no podemos conocer con seguridad qué es lo que ha ocurrido. "Mi compasión prevalece sobre mi ira", esa frase dicha por Rick en ese entramado podría indicar el destino de Negan después de la guerra.

Cuarta línea temporal: El Rick Viejo

Por último, está la cuarta trama temporal y ya podéis imaginar de lo que vamos a hablar. Desde que salió la imagen de Rick viejo en el tráiler de 'The Walking Dead' en la Comic Con, los fans comenzaron a preguntarse qué era aquello: un flash forward, un sueño, un futuro lejano... La pista para averiguar un poco más de esta trama, es el aspecto que muestra Judith en ella. Tan sólo han pasado cuatro o cinco años pero, ¿por qué está Rick tan deteriorado? Según el actor, en unas declaraciones a ComicBook, el problema de esto es que "Rick envejece como en años de perro".

 Rick Viejo

Desde Screenrant, tras haber visto el capítulo de estreno de la temporada, han sacado su propia teoría sobre esto y es que este misterio se ha mostrado como una visión idílica del futuro, fruto de la obsesión de Rick por acabar con Negan.

¿Qué os parece esta reflexión? No puede confirmarse que esto sea real o no. Siguiendo las declaraciones de los distintos showrunners y de Greg Nicotero, podemos saber que Rick no está en coma y a mitad de la temporada podremos descubrir toda la verdad sobre esto. Ahora, tan sólo queda la gran pregunta: ¿Seguirá apareciendo este Rick dentro de la historia de la serie? Es cierto que en los cómics sucedió algo parecido y todo lo ocurrido en una 'Guerra sin Cuartel' fue mostrado a modo de flashbacks, sin embargo, haciendo referencia al salto temporal surgido en los cómics, "no parece que vayamos a llegar todavía a eso", fue el comentario lanzado por Robert Kirkman. Por otro lado, según las declaraciones de Nicoreto a EW esta aparición "no es cosa de una sola vez".

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.